AYUDA!!! VIENE MI SUEGRA Y SOY NOVATA!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
silvia2905
Novata/o
AYUDA!!! VIENE MI SUEGRA Y SOY NOVATA!!

Mensaje por silvia2905 » 03 Dic 2007 20:02

Hola chicas,

Hace poco que estoy casada y soy un poco desastre en la cocina.
Este jueves viene mi suegra a comer y me gustaría hacerle una comida decente, ya que es de las que se fija en todo y está constantemente haciendo comentarios de "pues tendrías que haberlo hecho más", "pues no está muy jugoso".... me pone de los nervios!!
:pelea: :pelea:

No tendríais una recetita por ahí, si puede ser paso a paso, que sea sencilla pero a la altura de los acontecimientos.... :(

maccarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maccarena » 03 Dic 2007 20:44

MIRA YO TE VOY A DAR UNA RECETA,PERO ESCRITA ES FACIL Y A TODO EL MUNDO Q VIENE LE ENCANTA .
CUARTOS DE POLLO AL HORNO
1 CUARTO DE POLLO POR PERSONA(PUEDES HACER ALGUNO MAS,SI NO SOIS MUCHOS) DEL MUSLO
MEDIO LIMON POR CUARTO
CEBOLLA
ACEITE DE OLIVA
1 O 2 MANZANAS REINETA
1 O 2 NARANJAS
1 CALDITO DE POLLO TIPO AVECREM

SALPIMIENTAS EL POLLO,Y LO VAS COLOCANDO EN UNA FUENTE DE HORNO (TIPO PIREX O METALICA),EXPRIMES EL LIMON POR ENCIMA Y COLOCAS LA MITAD DE UN LIMON ECIMA DE CADA CUARTO,EXPRIMES LAS NARANJAS Y LO MISMO,LO ECHAS ENCIMA Y CORTAS BASTANTE CEBOLLA Y LA PONES ENCIMA DEL POLLO.

LO PONES AL HORNO A UNOS 160? Y LO VAS DANDO LA VUELTA.CUANDO LO PINCHES Y LO VEAS MEDIO HECHO,EN UN MORTERO MACHACAS EL CALDITO DE AVECREM Y LO DISUELVES CON AGUA Y SE LO ECHAS AL POLLO POR ENCIMA ,Y SOLO ESPERAR Q ESTE LISTO UNOS 60 MINUTOS(DESDE EL PRINCIPIO)

QUEDA ESPECTACULAR DE BUENO LO ACOMPA?AS CON PATATTAS FRITAS O UN PURE DE PATATA ESPESITO.

SE ME OLVIDABA EN LA FUENTE ANTES DE METER EL POLLO AL HORNO TAMBIE PICAS LAS MANZANAS(PELADAS)

ESPERO HABERTE AYUDADO UN POQUITO :beso: :beso: :beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 03 Dic 2007 20:46

Yo me la llevar?a a comer a un restaurante y que pida lo que más le apetezca. Además, a lo mejor allí pone menos queja. Y tú te vas a sentir de lujo...

:)

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 03 Dic 2007 20:58

Pues la de macarenna está muy bien, es fácil pero tiene su trabajo y de sabor está deliciosa (lo he probado con naranja y manzana por separado, no junto, pero debe estar más delicioso si cabe). Y podrías acompañarlo, ya que pones el horno con unas patatas laminadas con crema de leche o bechamel y queso todo gratinadito (el queso no lo fundas, solo díralo para que quede crujiente con el grill, o c**o se llame).
O tambiénredondo a la cazuela de barro con bastante aceite, con ciruelas y pi?ones.

silvia2905
Novata/o

Mensaje por silvia2905 » 03 Dic 2007 22:25

Gracias macarenna!! :) :) esa receta es facilita y a la vez, original...

Magari ya quisiera yo irme a un restaurante, pero la economía no está para irse de restaurantes... :cry: además algún día tendré que venir a mi casa a comer ¿no? me tengo que espabilar c**o sea... :duda:

silvia2905
Novata/o

Mensaje por silvia2905 » 03 Dic 2007 22:25

Maria, me explicas c**o puedo hacer el redondo?

Gracias guapa

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 03 Dic 2007 23:36

silvia2905 escribió:Maria, me explicas c**o puedo hacer el redondo?

Gracias guapa
Te mandé un privi con 3 tipos diferentes:
- ciruelas y pi?ones
- con sofrito
- relleno

Espero te sirva :wink:

:beso:

hita1000
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por hita1000 » 04 Dic 2007 00:50

8) 8) 8) 8) 8) entiendo tu nerviosismo,no te preocupes y recuerdale que ella, tambien tendria su primera vez.Yo tambien te aconsejo algo de horno,por ejemplo cordero

Para 4 raciones 1 k 1/2 el carnicero ya te da unos cortes , pones un poco de aceite un vaso de agua y salas el cordero y al horno a 170 durante hora media ,acompañas con una buena ensalada y un postre y quedas c**o una reina .Besos 8) 8) 8) 8) 8)

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: AYUDA!!! VIENE MI SUEGRA Y SOY NOVATA!!

Mensaje por vaneeesa » 04 Dic 2007 01:08

silvia2905 escribió:Hola chicas,

Hace poco que estoy casada y soy un poco desastre en la cocina.
Este jueves viene mi suegra a comer y me gustaría hacerle una comida decente, ya que es de las que se fija en todo y está constantemente haciendo comentarios de "pues tendrías que haberlo hecho más", "pues no está muy jugoso".... me pone de los nervios!!
:pelea: :pelea:

No tendríais una recetita por ahí, si puede ser paso a paso, que sea sencilla pero a la altura de los acontecimientos.... :(
mira de picoteo esto... fácil fácil....
Imagen

mira con paso a paso:

recetas-postt93109.html

y para recetas dulces entra a mi blog: (vete al índice...)

http://www.misdeseosmasdulces.blogspot.com/

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 04 Dic 2007 02:44

Mira LLuna ha puesto este redondo tmb en el foro de TH:
Un lomo de cerdo
1 cebolla
1 tomate
5 ? 6 dientes de ajo
1 copa de brandy (con vino blanco tambiénvale)
sal
agua
aceite

Ponemos en una cacerola un chorro de aceite, calentamos y ponemos el lomo entero, 5 ? 6 min por cada lado para que se dore y selle.

Retiramos, sofreimos los dientes de ajo enteros con un corte, la cebolla entera y el tomate entero (al tomate le hacemos un corte en la base para que resulte fácil de pelar y suelte jugo.)

Ponemos otra vez el lomo y rociamos con el brandy, cubrimos hasta la mitad de agua, sazonamos y dejamos cocer 30 min por cada lado a fuego suave.

Sacamos el lomo y dejamos enfriar, retiramos la piel de los ajos y del tomate, si ha quedado mucho líquido reducimos un poco.

Responder