Pregunta sobre mermelada?:
-
ROS
- Repostera-pastelera/o

Si hago bastante mermelada me aguantara algunos meses. Esque el otro dia hice la de fresa y estaba buenisima y aprovechando que estamos en la epoca y ahora estan mas baratas, o tambien se podrian congelar y luego hacerla segun la necesidad. Haber si alguien lo ha hecho alguna vez y me puede decir algo. Gracias.

-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
peque2005
- Ayudanta/e de cocina

conserva de mermelada
Yo he hecho estos días y lo que hice fue hervir los botes.

En mi casa lo hacemos así:
Metes los botes en una olla o cacerola con agua fría que los cubra. Cuando empiece a hervir los dejas 20'. Y ya esperas que se enfríen dentro del agua.
Otra soluci?n que he visto en el foro es echar la mermelada caliente en los botes y poner la tapa para abajo. Esperar a que enfríe y ya esté.

En mi casa lo hacemos así:
Metes los botes en una olla o cacerola con agua fría que los cubra. Cuando empiece a hervir los dejas 20'. Y ya esperas que se enfríen dentro del agua.
Otra soluci?n que he visto en el foro es echar la mermelada caliente en los botes y poner la tapa para abajo. Esperar a que enfríe y ya esté.
-
Beatriz
- Cafetera/o

-
mariasotosanchez
- Cafetera/o

Res
Yo hago infinidad de mermeladas enla TH y todas me salen estupendas, y me duran muchisimo, años
Las hago de medio kilo en medio, con igual cantidad de azucar y un limón bien pelado,de 1O a quince minutos. Los tarros los tengo limpios del lavavajillas, lo cierro y los pongo hacia abajo, otros no.
Tambien los he hecho de calabacin ,ciruela, manzana etc.
Las hago de medio kilo en medio, con igual cantidad de azucar y un limón bien pelado,de 1O a quince minutos. Los tarros los tengo limpios del lavavajillas, lo cierro y los pongo hacia abajo, otros no.
Tambien los he hecho de calabacin ,ciruela, manzana etc.
-
MjEspada
- Ayudanta/e de cocina

-
ROSAGARC
- Cafetera/o

ya que hablais de mermeladas yo he hecho bastente de fresas proque ahora estan baratas. El sistema de echar la mermelada caliente en el tarro cerrar y dar la vuelta hasta que se enfrie funciona. sabeis de alguna receta de mermelada de fresas con otras frutas o con especias para variar?y alguna página de internet donde ponga c**o hacer las etiquetas un saludo y gracias
Rosa
Rosa
-
beiramar
- Jefa de cocina

yo tambien hace bastante que hago mermeladas y nunca se me perdieron.sigue c**o dice comoju....
este mes empece con fresas y ruibardo(creo que se dice asi en español) mango con kiwi, y piña,las que mas trabajo me daba era la de cerezas pero ya me compre la maquinita para deshuesarlas
y en la epoca hago frutos del bosque que esta buenisima y tb de escaramujo pero esta es ya mas laboriosa

este mes empece con fresas y ruibardo(creo que se dice asi en español) mango con kiwi, y piña,las que mas trabajo me daba era la de cerezas pero ya me compre la maquinita para deshuesarlas