CAZON:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mariasotosanchez
Cafetera/o
Cafetera/o
CAZON

Mensaje por mariasotosanchez » 20 Abr 2005 19:24

Desearia que me dierais la receta de CAZON , pues mi hijo lo comio en Cadiz y no se c**o se hace

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 20 Abr 2005 19:33

mariasotosanchez
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mariasotosanchez » 20 Abr 2005 19:47

Gracias por tu interes Marijose, esta de CAZON GUISADO no debe de estar mal :beso: :beso:

polmedo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por polmedo » 20 Abr 2005 19:55

El 'Cazon en Adobo' o 'Bienmesabe' en mi tierra lo hacemos asi:

-1Kg de Cazon ,lo cortamos a daditos para que se frian mejor,aunuqe tambien se pueden adobar la rodaja entera
- 2 Dientes de ajo (si son pequeños 3)
- 1 cucharada de oregano
- sal (la que gastes para un kilo de pescado)
- Media cucharadita de comino molido
- Pimiento Molido,solo enseñarselo ,o sea,media cucharadita (quema mucho el aceite a la hora de freir)
-Un Vaso de Vinagre de Vino (ojo no de Jerez,de vino -el clarito)
- un Chorreoncito de Agua (poco)

En el mortero pones,el ajo y la sal,a machacar,cuando esten triturados,pones los demas ingredientes y sigues machacando,llenas el mortero de vinagre de vino y el chorreon de agua.
Remueves
Pones en un cacharro o fuente,una tanda de cazon ,riegas con el adobo,otra tanda de cazon,vuelves a regar,asi hasta el final.

Si te falta vinagre agrega un poco y un poco de agua.Debe de quedar tapado de adobo.

Agitas el cacharro y lo dejas macerar 10 o 12 horas. (Si puedes lo agitas cada vez que te acuerdes)

Pones aceite (del bueno,bueno) abundante en una sarte,lo pones al fuego fuerte,mientras enharinas unos trozos y cuando este el aceite caliente (sin humear) ?ala! a que se ba¿en,cuando esten doraditos a sacarlos y colocarlos en papel absorbente.

Para freirlos y que quede con la textura gaditana la clave esta en usar la Harina apropiada,aqui en mi tierra venden Harina especial para freir pescado,se compra en las panificadoras y suele ser a granel.He visto una muy parecida en Carrefour se llama Harina de Pescado 'Las Sevillanas'

Aqui en Cadiz tambien Adobamos: La Morena,El Sapo (parecido al rape) ,las caballitas pequeñitas,los boquerones,la caeya.

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 20 Abr 2005 19:59

el cazon se puede hacer con patatas tambien , c**o el bacalao
esta muy rico asi tambien

mariasotosanchez
Cafetera/o
Cafetera/o

a Polmedo

Mensaje por mariasotosanchez » 20 Abr 2005 20:02

c**o no está aquí mi hijo , que no tardera en venir , le preguntare c**o lo comio, de todas las maneras, donde lo compre me dijeron así pero no me dieron la receta completa, pero creo que lo comieron c**o medices tu

mariasotosanchez
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mariasotosanchez » 20 Abr 2005 20:03

Gracias a todas :beso: :beso:

Responder