novato y dudas varias:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
chicoagradable
Novata/o
novato y dudas varias

Mensaje por chicoagradable » 04 Dic 2007 16:51

Hola, me presentú hace una semana pero hasta hoy no he empezado la dieta.
La verdad es que tenía tantas dudas mientras leña el resumen de Morgana que me iba arrepintiendo, hasta que me bajé el flexipoints... y así es más facil, desde luego. Pero aún así me surgen dudas que, si me tenéis un poco de paciencia, os ir? consultando sobre la marcha.
He visto que en los alimentos del flexipoints hay marcas de todo (incluso que no escuch? n mi vida) pero a veces me lío con los alimentos frescos cocinados en casa. Hoy tuve dudas de qué tomate frito elegir en la lista porque el que com? era frito en casa por mi y ahora me surje otra duda porque quiero cenar pechuga de pollo a la plancha con puré de patata, pero no sé que "pollo" elegir de la lista de alimentos del flexipoints... ?que son los alimentos marca básicos?
uffff, aún con el flexipoints me surgen tantas dudas!!! Y hasta miedos, porque yo me puse dos veces a dieta con dieta disociada y sí perd? 20 kilos cada vez y muy rápido, pero luego los recuper? en un año. Por eso comerme una pechuga a la plancha con puré de patata me rechina tanto! :lol:

Bueno, perdón por el ladrillo y gracias de antemano.

anuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anuca » 04 Dic 2007 17:01

Bueno Chicoagradable, bienvenido al lado oscuro :lol: :lol: (si entras ya no puedes salir), es normal que al principio te surgan dudas, e incluso remordimientos por comer ciertas cosas, pero es que esta dieta es asi, y te aseguro que si la haces bien, adelgazas, y a la vez aprendes a comer con lo cual no engordaras ya mas (bueno si empiezas descontrolar si, pero es que te acostumbras a comer asi y ya no te cuesta trabajo)

Por ejemplo para puntuar el tomate que tu mismo has hecho, tienes que contar los puntos de los ingredientes que has echado y despues dividir esos puntos en las raciones que te salen. De todas formas cuando te surgan dudas , danos datos concretos y veras c**o las chicas te ayudan un monton, y enseguida te dicen la puntuacion.

Animo y adelante :wink:

danatragedia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por danatragedia » 04 Dic 2007 17:48

HOLA CHICOAGRADABLE, ANTE TODO BIENVENIDO, SOBRE LOS ALIMENTOS MARCA BASICOS, SON ALIMENTOS, QUE PRECISAMENTE, NO SON DE NINGUNA MARCA, HUEVOS, POLLO, PESCADO, DEL QUE COMPRAS EN EL MERCADO.
EN CUANTO AL TOMATE FRITO , SI TE LO HAS HECHO EN CASA Y NO LE HAS ECHADO NADA DE ACEITE, PUES NO PUNTUA.
YO SUELO HACERME LA SALSA WACHI A MI MANERA, CON TOMATE TRITURADO, Y LAS VERDURAS QUE PILLE, CEBOLLITA, ZANAHORIA, CALABACIN, LO PASO TODO POR LA BATIDORA Y A LA SARTEN SIN NADA DE ACEITE, A FUEGO BAJO PARA QUE NO SE AGARRE, Y LUEGO LE A?ADES LO QUE QUIERAS, OREGANO, ETC,
TE QUEDA BUEN?SIMA Y ASÍ SI TE HACES PASTA O CUALQUIER OTRA COSA, SABES QUE LA SALSA NO PUNTUA. :beso: :beso:

VITORIANA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por VITORIANA » 04 Dic 2007 18:22

ÁNIMO QUE ENSEGUIDA TE ACOSTUMBRAS AL TEMA DE LOS PUNTOS Y ES GENIAL.

PARA EL TOMATE YO TAMBI?N USO LA SOPA WW QUE QUEDA ESTUPENDA CON TODO.

YA NOS CONTAR?S QUÉ TAL TE VA

:up: :up: :up:

nubol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

bienvenido!!!

Mensaje por nubol » 04 Dic 2007 18:36

a la lucha, veras c**o aqui cuesta menos, dicen que mal de muchos... :lol:
suerte!!!

chicoagradable
Novata/o

Mensaje por chicoagradable » 04 Dic 2007 19:08

mmm... la sopa ww? :o ¿qué es?

A ver si lo he entendido bien... del tomate frito solo puntía el aceite que le pong así

VITORIANA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por VITORIANA » 04 Dic 2007 19:13

HAY VARIAS VERSIONES POR AHI.

YO LA HAGO:

1 BOTE GRANDE DE TOMATE PELADO
1 PUERRO
2 ZAHAHORIAS
1 CEBOLLA
1 CALABACIN
AGUA
1 PASTILLA CALDO

TOTAL 0 PUNTOS

ES BARATA BARATA

:lol: :lol: :lol: :lol:
A

shangay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shangay » 04 Dic 2007 19:14

En el programa flexipoint hay un apartado que pone recetas. En ese apartado puedes elaborar la receta que quieras y al elegir los alimentos que forman la receta te irán apareciendo las puntuaciones. Por ejemplo:
Tomate frito(1 porci?n)
tomate(los que quieras)........0 p
cebolla(la que quieras)......0p
pimiento(lo que quieras).....0p
aceite (1 cta)..........1p
si en vez de 1 cta, hechas 3 saldrán 2.5 y así sucesivamente. Es decir, el tomate frito en casa solo cuenta el aceite que le pongas, pero debes tener en cuenta, c**o te ha dicho la compa?era, que si te salen 3 raciones, debes dividir los puntos entre 3.
La salsa ww (viene en el post de recetas) no tiene puntos porque no lleva aceite.

mara03
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

bueno....

Mensaje por mara03 » 04 Dic 2007 19:19

bueno, ya te han contestado las compa?eras.... :duda: alguna pregunta mas.... :beso:

fionilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fionilla » 04 Dic 2007 19:20

hola chico !! :coqueta:

Enseguida te pondras al dia con esto de los puntos.Ya veras que es muy sencilla y facil de hacer !!

hay que tener un poco de paciencia los primeros dias y luego ya sale solo

Animos !! :up:

Responder