Cheesecake de vainilla y cola con bolitas de kaki (foto):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Cheesecake de vainilla y cola con bolitas de kaki (foto)

Mensaje por monaguillo » 04 Dic 2007 22:41

Una base de galleta y mantequilla que metemos en el congelador mientras hacemos la crema.

Para el relleno ponemos 5-6 huevos con una cucharada de azucar por cada futuro pollo y los blanqueamos con dos cojones.
A ser posible la noche antes ponemos un par de briks de nata al fuego(33%) , con una gota de leche y una vaina de vainilla...dejamos que pille temperatura, apagamos y dejamos enfriar toda la noche en el frigo... con eso y las semillitas de vainilla que sacaremos y pondremos tambien a la mezcla, conseguiremos un sabor a vainilla acojonante. En el ultimo momento la montamos con un pelin de azucar.
Por otro lado ponemos una lata de coca cola al fuego y la reducimos mas o menos a la mitad( se podria añadir tal cual y las burbujitas posiblemente harian un trabajo chulo tambien).... y dejamos enfriar ( este paso tambien puede estar hecho de la noche antes para ahorrar tiempo).

Una vez que los huevos hayan doblado su volumen añadimos la coca cola y removemos bien; despues metemos a la "saca" unos 500gr de queso "mascabrone", lo incorporamos a la mezcla poco a poco y por ultimo la nata montada..... para finalizar le metemos un buen viaje de ralladura de lima y un poco de su zumo.

El dedito en la crema y vemos si esta a nuestro gusto.... Ponemos el relleno sobre la base de galletas y horneamos al baño maria a 180-200ºC el tiempo necesario para que cuaje.( si se tuesta por encima, tapamos con un papel de aluminio).

Imagen

c**o salsas he usado una reduccion de cocacola y zumo de limon y una mermelada rebajada con un pelin de pedro ximenez.

Para acompañar me decante por unas bolitas de caqui , que caramelice ligeramente y luego pase por almendra molida.... (hice la prueba de esas bolitas tal cual, y otras pasadas por la plancha para tostar la almendra...... y me quedo con la primera version).

El molde que yo he usado es para unas 10-12 raciones c**o la de la foto y mas o menos tardo 1h y 45min.... pero eso lo veis simplemente pinchando ( tened en cuenta que al enfriarse solidifica bastante mas)... no pasa nada por pincharla y que queden agujeritos porque luego va a ir cubierta de mermelada.

Mas fotos y detalles del plato en:

http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.co ... -todo.html

ciaoooo

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 04 Dic 2007 23:11

:o :o yo flipo... :o :o

sin palabras....

maccarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maccarena » 05 Dic 2007 09:17

Te lo juro,no se si la hare,pero solamente con leerla,me troncho,eres un cCRAK :beso: :beso: :beso:

monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monaguillo » 05 Dic 2007 15:35

muchisimas gracias a las dos...!!

sois unos soletes...!!!!

me alegro que os haya gustado.... despues de todo es una receta muy "normal"... la coca cola no deja de ser un puñao de azucar pintao de negro.. jejeje

ciaooo

nancyfan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:en el sof? normalmente, ... jajajjjajajjaj ... en un rinc?n de Galicia

Re: Cheesecake de vainilla y cola con bolitas de kaki (foto

Mensaje por nancyfan » 05 Dic 2007 22:05

monaguillo escribió:Una base de galleta y mantequilla que metemos en el congelador mientras hacemos la crema.

Para el relleno ponemos 5-6 huevos con una cucharada de azucar por cada futuro pollo y los blanqueamos con dos cojones.
A ser posible la noche antes ponemos un par de briks de nata al fuego(33%) , con una gota de leche y una vaina de vainilla...dejamos que pille temperatura, apagamos y dejamos enfriar toda la noche en el frigo... con eso y las semillitas de vainilla que sacaremos y pondremos tambien a la mezcla, conseguiremos un sabor a vainilla acojonante. En el ultimo momento la montamos con un pelin de azucar.
Por otro lado ponemos una lata de coca cola al fuego y la reducimos mas o menos a la mitad( se podria añadir tal cual y las burbujitas posiblemente harian un trabajo chulo tambien).... y dejamos enfriar ( este paso tambien puede estar hecho de la noche antes para ahorrar tiempo).

Una vez que los huevos hayan doblado su volumen añadimos la coca cola y removemos bien; despues metemos a la "saca" unos 500gr de queso "mascabrone", lo incorporamos a la mezcla poco a poco y por ultimo la nata montada..... para finalizar le metemos un buen viaje de ralladura de lima y un poco de su zumo.

El dedito en la crema y vemos si esta a nuestro gusto.... Ponemos el relleno sobre la base de galletas y horneamos al baño maria a 180-200ºC el tiempo necesario para que cuaje.( si se tuesta por encima, tapamos con un papel de aluminio).

Imagen

c**o salsas he usado una reduccion de cocacola y zumo de limon y una mermelada rebajada con un pelin de pedro ximenez.

Para acompañar me decante por unas bolitas de caqui , que caramelice ligeramente y luego pase por almendra molida.... (hice la prueba de esas bolitas tal cual, y otras pasadas por la plancha para tostar la almendra...... y me quedo con la primera version).

El molde que yo he usado es para unas 10-12 raciones c**o la de la foto y mas o menos tardo 1h y 45min.... pero eso lo veis simplemente pinchando ( tened en cuenta que al enfriarse solidifica bastante mas)... no pasa nada por pincharla y que queden agujeritos porque luego va a ir cubierta de mermelada.

Mas fotos y detalles del plato en:

http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.co ... -todo.html

ciaoooo

HOla monaguillo .........mira que la parte esta que te señalo en rojo es pa decirte que esos ingredientes no los puedo encontrar :lol: :lol: supongo que podrá hacerlo sin ese " paso " no? :lol: :lol: :lol:

.l...........por lo otro no hay problem . :up:

saludos :beso:

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 07 Dic 2007 10:30

Estoy salivando... .mmmmmmmmmm que cosa más rica, tiene que saber a gloria, y eso que estoy desayunando :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arawen » 07 Dic 2007 14:51

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm :dientes: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder