Primera duda:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
alex75
Cocinera/o
Cocinera/o
Primera duda

Mensaje por alex75 » 05 Dic 2007 10:18

Pues si que me ha surgido rapido :o

El caso es que no se muy bien c**o distribuir los puntos a lo largo del dia.

Segun los calculos de mi recien instalado Flexipoints, me corresponden 20 puntos diarios, y tambien he leido que hay que hacer entre 5 o 6 comidas diarias (que ya venia haciendo desde la dieta que me puso el endocrino). Lo que venia tomando a media mañana o a media tarde han sido fundamentalmente frutas, aunque alguna vez y para variar me tomaba o un yogur o un vaso de leche (aunque a veces se me pasa y no me tomo nada).
El caso es que quisiera saber c**o distribuis vosotros vuestros puntos, si haceis un reparto mas o menos equitativo en las tres principales comidas o si por el contrario gastais mas puntos por la mañana, medio dia o cena.
Ah, se me olvida, suelo desayunar cereales integrales con leche semidesnatada, mas que nada por que es facil y rapido ya que no tengo ni tiempo (ni ganas, todo hay que decirlo) de preparar otra cosa.

Un saludo

ticopete
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ticopete » 05 Dic 2007 10:51

Yo desayuno igual que tu solo que le meto tambien una pieza de fruta. O kiwi o una naranja.
Los puntos creo que los puedes repartir c**o quieras.
Yo intento dejar lo menos posible para la cena c**o siempre he oido que hay que cenar poco c**o luego te acuestas no quemas tantas calorias. Y c**o tambien vi que aqui muchas chicas hacen lo de los 3 puntos para cenar pues yo tambien lo hago.

:beso:

mamens2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mamens2 » 05 Dic 2007 11:24

Pues yo en el desayuno siempre me tomo lo mismo:
1 kiwi, un vaso de leche semi y 6 galletes gerble fibra

y luego a media mañana algo de fruta, y el resto del dia segun el hambre que tenga, a veces me harto de merendar sin pasarme de puntos, y por la noche ligerito, o al contrario, meriendo un simple yogurt y una fruta, y luego por la noche me tomo una buena cena, con los puntos que me sobran.

En fin Alex, el hambre es la que decide c**o repartirme la comida :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso:

nubol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

ALEX

Mensaje por nubol » 05 Dic 2007 11:45

Hay quien hace un reparto de los puntos a lo largo del dia, yo creo que tu iras viendo c**o te va mejor, yo procuro dejarme puntitos para la noche (no muchos) porque ya estamos en casa mas relajaditos que en el curro, y me recreo mas, en el desayuno es muy recomendable que tomes fruta sobre todo citricos (yo suelo tomar kiwi, tiene mas vitamina C que la naranja, pero.. puede ser, naranjas, pomelo, mandarina etc...)
Yo me tomo:
1 vaso de agua en casa (al levantarme
1 kiwi en el trabajo antes de todo y despues, mi reb. de pan rico linea (0,,75)
1 2, 5 rodajas de chorizo de pavo (0,75) o pate light, o salchichon de pavo, etc... y 1 cafe c/leche desn.
A ver si te sirve de algo.
Saludos

:wink:

mamens2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mamens2 » 05 Dic 2007 11:50

Nubol que seran 2,5 rodajas de chorizo de pavo :lol: :lol:

o no ?? no me digas que te comes 12 !! :x :x por que si no, muy mal !! :lol: :lol:

tranqui, que ya me imagino que no.

:beso: :beso:

alex75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alex75 » 05 Dic 2007 11:57

Por lo que me contais me puedo hacer mas o menos una idea.
Lo de la cena ligera tambien lo habia escuchado, por lo que seguramente que me voy a apuntar a lo de las recetas de 3 puntos para las noches (que hay que ver lo originales que son las recetas).
Y si veo que la cosa por la noche va a ser mas "seria" (sobre todo en esta epoca del año con tanta festividad ) supongo que lo que hay que hacer es intentar guardar todos los puntos posibles para este momento.

Madre mia, la verdad es que estoy hecha un lio, aunque al mismo tiempo es divertidisimo rebuscar en la lista de alimentos para ver los puntos correspondientes (yo c**o ahora mismo no tengo ni idea de los valores),aunque me sorprendo mas de una vez con la puntuacion dada de ciertos alimentos (algunos que parecen mas "caloricos" tienen pocos puntos, mientras que otros que se supone que son mas "ligeros" tienen una puntuacion relativamente elevada.

Pues muchas gracias y espero no meter mucho la pata

nubol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nubol » 05 Dic 2007 12:04

mamens2 escribió:Nubol que seran 2,5 rodajas de chorizo de pavo :lol: :lol:

o no ?? no me digas que te comes 12 !! :x :x por que si no, muy mal !! :lol: :lol:

tranqui, que ya me imagino que no.

:beso: :beso:
Mamens :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , c**o has adivinado, son 2,5 rodajas de chorizo, 12 nooooooooooooo.
Mamens, tu eres la mamens, de "buenos dias k7" y la compi de ami querida Mcor?

Responder