Cocido:
-
- Ayudanta/e de cocina
lo puedes hacer en la olla express o en la normal.yo lo hago en la normal y lo tengo asi c**o 2 horas hirviendo.lo pongo por la noche mientras veo la tv y solucionado.
yo pongo lo siguiente:
2 carcasas de pollo
1 hueso de jamon sin grasa
1 hueso de espinazo de cerdo
1 patita de cerdo
1 muslo de pavo
2 patas de pollo
lo pones todo a hervir, al ppio es conveniente ir desespumando y desengrasando, lo dejas 1 hora y cuarto hirviendo, y pasado ese tiempo le añado si es en invierno cardo (de temporada) y si es verano judias verdes, q siga hirviendo, cuando pasen 20 mins añades las papas y pasado 10mins añades el bote de garbanzos (si son de los de a remojo tardan muuuuuuuuuucho mas) lo dejas hervir todo 10 minutillos y te sale un cocido de 3 pares de piiiiiiiiiiii y sin grasa.
yo luego lo separo en 2 los garbanzos, las papas, el cardo y el caldo por un lao y la carne por otro y a lo primero le pongo un tomate a trocitos y un leve chorrito de aceite.
y si sobra cocido lo q hago es quitar el caldo, y poner la carne desmenuzada y las papas,garbanzos y cardo en una sarten, le pongo un chorrillo de aceite, ajos picaditos y lo salteo, y eso en mi pueblo se llama ropa vieja.y si te sigue sobrando carne, pues haces croquetas
y te tiras una semana comiendo del cocido del lunes

yo pongo lo siguiente:
2 carcasas de pollo
1 patita de cerdo
1 muslo de pavo
2 patas de pollo
lo pones todo a hervir, al ppio es conveniente ir desespumando y desengrasando, lo dejas 1 hora y cuarto hirviendo, y pasado ese tiempo le añado si es en invierno cardo (de temporada) y si es verano judias verdes, q siga hirviendo, cuando pasen 20 mins añades las papas y pasado 10mins añades el bote de garbanzos (si son de los de a remojo tardan muuuuuuuuuucho mas) lo dejas hervir todo 10 minutillos y te sale un cocido de 3 pares de piiiiiiiiiiii y sin grasa.
yo luego lo separo en 2 los garbanzos, las papas, el cardo y el caldo por un lao y la carne por otro y a lo primero le pongo un tomate a trocitos y un leve chorrito de aceite.
y si sobra cocido lo q hago es quitar el caldo, y poner la carne desmenuzada y las papas,garbanzos y cardo en una sarten, le pongo un chorrillo de aceite, ajos picaditos y lo salteo, y eso en mi pueblo se llama ropa vieja.y si te sigue sobrando carne, pues haces croquetas

-
- Subjefa/e de cocina
asi ahorrassambori escribió:lo puedes hacer en la olla express o en la normal.yo lo hago en la normal y lo tengo asi c**o 2 horas hirviendo.lo pongo por la noche mientras veo la tv y solucionado.
yo pongo lo siguiente:
2 carcasas de pollo
1 patita de cerdo
1 muslo de pavo
2 patas de pollo
y si sobra cocido lo q hago es quitar el caldo, y poner la carne desmenuzada y las papas,garbanzos y cardo en una sarten, le pongo un chorrillo de aceite, ajos picaditos y lo salteo, y eso en mi pueblo se llama ropa vieja.y si te sigue sobrando carne, pues haces croquetas![]()
![]()
y te tiras una semana comiendo del cocido del lunes
![]()

buena pinta tiene ese cocido

-
- Repostera-pastelera/o
yo tmbien lo hago así, le pongo una bandeja de las del mercadona, pero de la de ternera, le quito el trocito de tocino, y solo tiene hueso de ternera, morcillo creo y costilla, pero todo de ternera, luego le pongo el muslito que viene y le pongo otro más, que somos muchos a comer, y le pongo hueso blanco del que venden salado, para que quede más espesito el caldo. De verdura le pongo zanahorias, judías verdes y algunas veces puerros y acelgas. En la olla rapida lo tengo unos 20 o 30 min. y cuando la abro la dejo otro ratito abierta para que el caldito blanquee, y ya esta. Además hago c**o sambori, el lunes cocido, aparto el caldo y tengo sopa para toda la semana por las noches(para los demás, yo solo el caldito), y con la carne y la verdura hago croquetas, ropavieja con los garbanzos sobrantes, y algun día sopa de arroz pa la comida. Total media semana apa?ada.
Otras veces en vez de ternera le pongo cerdo, pero todo desgrasado: Costilla magra sin grasa, espinazo, hueso de jamon sin grasa, manitas, rabo que tampoco tiene grasa, y el secreto que descubr?a hace poco es lo que te ha dicho sambori, ir desespumando al principio, antes de cerrar la olla, te queda estupendo.
Yo no lo cuento pal 20%, porque lo c**o 1 vez en semana, y el caldo lo desgraso cuando está frío, así que no me queda demasiado graso.
Bueno te corto el rollo, espero haberte ayudado.

Yo no lo cuento pal 20%, porque lo c**o 1 vez en semana, y el caldo lo desgraso cuando está frío, así que no me queda demasiado graso.
Bueno te corto el rollo, espero haberte ayudado.