Pregunta sobre mermelada?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
ROS
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pregunta sobre mermelada?

Mensaje por ROS » 20 Abr 2005 14:42

Si hago bastante mermelada me aguantara algunos meses. Esque el otro dia hice la de fresa y estaba buenisima y aprovechando que estamos en la epoca y ahora estan mas baratas, o tambien se podrian congelar y luego hacerla segun la necesidad. Haber si alguien lo ha hecho alguna vez y me puede decir algo. Gracias. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 20 Abr 2005 14:55

Yo suelo hacer bastante mermelada, y me dura mucho.

Lo que yo hago es llenar bien el tarro y cerrarlo en ese mismo momento, para que con el calor se cree vacío.

peque2005
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

conserva de mermelada

Mensaje por peque2005 » 20 Abr 2005 15:24

Yo he hecho estos días y lo que hice fue hervir los botes.

Imagen

En mi casa lo hacemos así:

Metes los botes en una olla o cacerola con agua fría que los cubra. Cuando empiece a hervir los dejas 20'. Y ya esperas que se enfríen dentro del agua.

Otra soluci?n que he visto en el foro es echar la mermelada caliente en los botes y poner la tapa para abajo. Esperar a que enfríe y ya esté.

:up:

Beatriz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Beatriz » 20 Abr 2005 17:46

Yo hago las dos cosas, y siempre tengo mermelada. Cuando no aguanta nada es cuando se hace dietútica, sin azúcar, despues de abierta no dura dem asíado, ni siquiera en el frigorifico, el azúcar es otro gran conservante, parece ser.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 20 Abr 2005 17:57

pue syo me apunto a hacer una de fresas por ejemplo me ayudais con alguna recetaúnucna las he probado y la verdad em pica la curiosidad o de kiwi tb , de que mas la puedo hacer?

mariasotosanchez
Cafetera/o
Cafetera/o

Res

Mensaje por mariasotosanchez » 20 Abr 2005 20:26

Yo hago infinidad de mermeladas enla TH y todas me salen estupendas, y me duran muchisimo, años
Las hago de medio kilo en medio, con igual cantidad de azucar y un limón bien pelado,de 1O a quince minutos. Los tarros los tengo limpios del lavavajillas, lo cierro y los pongo hacia abajo, otros no.
Tambien los he hecho de calabacin ,ciruela, manzana etc.

MjEspada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MjEspada » 20 Abr 2005 20:33

hago mucha mermelada,para desayunarla a diario,pero sin azucar,le pongo la fruta que mas nos gusta(kiwi y ciruelas) un limon pelado y sin pepitas y un chorreon de sacarina liquida.Llenas bien el bote,donde vas a guardarla y lo cierras.Seguro que no se te estropea. :plas: :D :plas: :D :beso:

ROSAGARC
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ROSAGARC » 21 Abr 2005 00:40

ya que hablais de mermeladas yo he hecho bastente de fresas proque ahora estan baratas. El sistema de echar la mermelada caliente en el tarro cerrar y dar la vuelta hasta que se enfrie funciona. sabeis de alguna receta de mermelada de fresas con otras frutas o con especias para variar?y alguna página de internet donde ponga c**o hacer las etiquetas un saludo y gracias
Rosa

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 21 Abr 2005 00:51

yo tambien hace bastante que hago mermeladas y nunca se me perdieron.sigue c**o dice comoju....
este mes empece con fresas y ruibardo(creo que se dice asi en español) mango con kiwi, y piña,las que mas trabajo me daba era la de cerezas pero ya me compre la maquinita para deshuesarlas :lol: y en la epoca hago frutos del bosque que esta buenisima y tb de escaramujo pero esta es ya mas laboriosa

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder