?Me ayudais con mi primera cena con amigos?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 04 Dic 2007 13:18

Cuando tenemos invitados, tod@ tendemos a lo mismo, a pensar que no hay bastante comida, y por experiencia te digo que luego te queda comida para varios días (algo muy práctico según lo mires)

Un consejo, c**o tienes un beb? busca recetas que te puedas dejar hechas con un par de días de antelaci?n, si la cena es el sábado empiza a hacer las cosas el jueves, el viernes rematas y el sábado descansas, si puedes, si no llegarás a la hora de la cena lista para irte a dormir.

Si necesitas sugerencias me lo dices y te las pongo. :beso:

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 04 Dic 2007 15:13

Yo te voy a dar mi opinion aunque te vamos a volver loca entre una y otra :lol: :lol: :lol: yo mas que el solomillo quitaria entrantes c**o te dice salipebre quitaria lo que tienes que hacer a última hora y los mejillones los puedes poner a la vinagreta que eso lo puedes tener echo con antelacion, por que c**o tu dices si traen vino blaco algo asi tienes que poner,pero eso si , quita entrantes por que son muchos. Y de postre uuummmm a mi lo que no me falla es la tarta de 3 chocolates y es muy facilita,el flan tambien es muy buena idea,a mi c**o me encantan los postres :lol: :lol:

Ori
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ori » 05 Dic 2007 13:20

Gracias a todas, no me estés volviendo loca,me está ayudando un montón :beso: , os cuento c**o va la cena:

- Ayer probé con el solomillo y no se si es que no lo cerr? bien, si mis cuchillos no son muy buenos o que yo no supe cortarlo, pero en lugar de solomillo al hojaldre parece solomillo con migas de hojaldre, que desastre! Pero mi chico dice que le gusto c**o estaba con la salsita de pate y he pensado en hacerlo pero en paquetitos, cortar rodajas de solomillo y embadurnarlos de pasta e individualmente hacer paquetitos un par de ellos por persona, que os parece? Acompaño con la salsita y y esta.

Me ha gustado lo que habeis comentado de los mejillones a la vinagreta, pero no se c**o hacerlos, así que voy a investigar a ver si encuentro una receta. :beso:

Ori
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ori » 05 Dic 2007 13:24

Esta es mi idea a dia de hoy gracia a vuestras aportaciones:

Entrantes varios:

- Bombones de jamón y salm?n
- Cogollos rellenos (llevan setas, gulas, salm?n y huevo de codorniz encima)
- D?tiles con bacon
- Minihamburguesas (esto le hizo mucha gracia mi chico cuando lo vio en este foro)
-Canap?s cebolla caramelizada y queso (¿alguna idea para hacerlos y que salgan buenos que nunca los he hecho?)
- Mejillones y almejas a la marinera o similar

Plato:

-Solomillo de cerdo al hojaldre (con la modificacion de paquetitos)

Postre:

Serradura ( recetas-postt190941.html&postdays=0&pos ... ra&start=0 ) y miniflan de turron.

¿Que os parece asi? :wink:

abrelat4s
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por abrelat4s » 05 Dic 2007 14:12

8) 8) HOLA ORI 8) 8)

HACE POCO RESPOND? A UN POST MUY PARECIDO AL TUYO EN EL QUE DEJ? ALGUNAS DE MIS CONTRIBUCIONES Y SUS CORRESPONDIENTES FOTOS:

postlite196730-.html

EN MI BLOG, SEGURO QUE ENCUENTRAS ALGO QUE TE SIRVA:

www.conlasmanosenlagrasa.blogspot.com

SALUDOS Y ÁNIMO CON ESA CENA

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 05 Dic 2007 14:23

Aquí tienes la receta de los mejillones :wink:

http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... greta.html

:beso: :beso: :beso:

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bocata_jam » 05 Dic 2007 14:29

Que comilona!! Todo riquísimo, si.
Yo hice las minihamburguesas, pero son muy laboriosas y si dices que no tienes tiempo... no s?, las tienes que hacer en el último momento por que frias no están tan ricas.
De todos modos te dejo el enlace:
postlite190228-minihamburguesas.html
Ya nos contaras..
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 05 Dic 2007 15:20

Ori escribió:Gracias a todas, no me estés volviendo loca,me está ayudando un montón :beso: , os cuento c**o va la cena:

- Ayer probé con el solomillo y no se si es que no lo cerr? bien, si mis cuchillos no son muy buenos o que yo no supe cortarlo, pero en lugar de solomillo al hojaldre parece solomillo con migas de hojaldre, que desastre! Pero mi chico dice que le gusto c**o estaba con la salsita de pate y he pensado en hacerlo pero en paquetitos, cortar rodajas de solomillo y embadurnarlos de pasta e individualmente hacer paquetitos un par de ellos por persona, que os parece? Acompaño con la salsita y y esta.

Me ha gustado lo que habeis comentado de los mejillones a la vinagreta, pero no se c**o hacerlos, así que voy a investigar a ver si encuentro una receta. :beso:

Te voy a decir c**o nos gustan a nosotros los mejillones,los cueces ? los abres al vapor y reservas,picas cebolla,pimiento,verde,pimiento rojo muy pequeñito y lo pones en un bol,le echas vinagre y aceite a gusto,lo revuelves bien y se lo echas a los mejillones,estan muy buenos, a ver si te ayuda.Ya nos contaras

besbello
Novata/o

Mensaje por besbello » 05 Dic 2007 16:34

Ori ahora nos vemos por aquí...;) digo yo, si el hojaldre te quedé mojado, a lo mejor es que no doraste bien el solomillo antes de ponérselo encima...

Yo soy de la opinión de las chicas, es mucha comida, yo quitar?a entrantes y dejar?a el solomillo...y mira, para un vino blanco bueno, pues pondría a lo mejor el pastel de cabracho que te han dicho, o un paté de centollo sin centollo que va por aquí por el foro, muy fácil de hacer...y después los mejillones a la vinagreta, son sencillitos y los puedes dejar hechos de antes...y a lo mejor los bombones, y con el solomillo para después, me parece más que suficiente. Que sino vas a estar comiendo restos de tu primera cena con amigos hasta navidad, y vas a empalmar con las comilonas navide?as...

Para el postre, a lo mejor algo de helado? que es digestivo...algo ligero porque el que has puesto tiene pinta de ser consistente...

Ya nos contarés que tal

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 05 Dic 2007 17:58

Te pongo el menúu que hice yo el domingo para comer, y nos sobr?, eramos 7 personas.

Para picar puse unas aceitunas, unos pistachos, unas papas y un vermout rojo de Jal?n.

Luego puse unos mejillones al vapor y unas gambitas al ajillo.

De plato principal
Lomo en salsa acompañado con coliflor gratinada y champiñones en salsa de queso.

Y para postre tiramisú, una receta muy sencilla que aprend? cuando era presentadora de tupperware.

Te puedo decir que el lunes comimos nosotros cuatro con lo que sobr? y aun tengo un poco de coliflor para cenar mi hija esta noche que le encanta.

Responder