HARINA DE FUERZA:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
HARINA DE FUERZA

Mensaje por sharini » 27 Nov 2007 15:52

Hola chicas, tengo una duda. Es que en el post del concurso de recetas dulces y saladas han puesto una receta dulce muy chula, la de las 12 uvas. Pero para hacer la masa hay que usar harina de fuerza. Y mi pregunta es: Que harina es???? Y es apta o no???? Es que por lo que he leido es harina refinada normal, no??? Entonces no seráa apta para nosotras o si????? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Espero vuestras respuestas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 27 Nov 2007 16:04

sharini, pues va a ser que no, :dientes:
es la de panaderia normal y tambien la he visto en el super de la marca gallo, que es el envase rojo,
pero puedes probar con integral y a lo mejor te sale :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 05 Dic 2007 13:58

Te dejo este enlace al foro de las maquinitas donde hablo de la harina de fuerza (es por no escribirlo todo de nuevo)

recetas-posts195871-20.html

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 05 Dic 2007 18:34

Nonia escribió:Te dejo este enlace al foro de las maquinitas donde hablo de la harina de fuerza (es por no escribirlo todo de nuevo)

recetas-posts195871-20.html
Nonia, muchas gracias por el enlace, me ha servido de mucho.
Y ahora una pregunta, para hacer el pan con harina integral serviría de algo echarle gluten para que no quede tan apelmazado??? Es que no se a las demás pero a mi el pan me queda c**o un mazacote, no me queda esponjoso, y no se por qué. Será porque le falta gluten??? Y si es así, cuanto le tengo que echaré???? Normalmente hago panes de medio kilo de harina.

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 05 Dic 2007 18:41

Pues es que no tiene mucho remedio, con la harina integral la masa queda menos elástica, porque, a ver si me explico, la continuidad de la masa queda "interrumpida" por el salvado. Entonces claro, la masa se rompe un poco y se maneja algo peor que con harina refinada. Luego, cuando fermenta, al hacer la "burbuja" de aire cuando la masa se esponja con la levadura, pues tambiénle interrumpen las escamitas de salvado, y no hay remedio, queda más espeso que sin salvado. También habrás notado que se desmiga un poco más. Es lo mismo, la masa tiene algo menos de unidad.

Pero sí que ayuda meterle una cucharada de gluten. O dos. Levanta un poco más. Respecto a si la masa se maneja mejor, no sí. Dentro de unos días quería hacer pasta fresca y ya os dir

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 05 Dic 2007 18:44

muchas gracias, ya he encargado que me traigan el gluten, a ver que tal.

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 05 Dic 2007 18:47

sharini escribió:muchas gracias, ya he encargado que me traigan el gluten, a ver que tal.

a mi nonia me aconsej? hace tiempo ponerle una cucharada al pan y un poquito de bicarbonato a los bizcochos, y da resultado, pero c**o ella te dice, no queda tan esponjoso c**o con la harina blanca.

ya nos contarés...

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 05 Dic 2007 19:15

Yo le pongo una cucharada sopera de gluten por cada medio kilo de harina integral, y se nota mucho :up:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 05 Dic 2007 19:22

Y donde comprais el gluten?

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 05 Dic 2007 19:23

Si, eso hago yo, una cucharada de gluten por cada medio kilo de harina. Sube más, se nota bastante. Pero igual que con la otra harina, pues no es igual de textura, para qué nos vamos a enga?ar.
Pero sale un pan muy rico. A mí es que el pan blanco, ya ni me llama la atenci?n. Lo encuentro que tiene menos sabor que el mío. Y si le pongo semillas, ni os cuento, entonces si que no puede rivalizar. :)

Responder