Papas rellenas (receta cubana):

Toda la Gastronomía a tu alcance
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Papas rellenas (receta cubana)

Mensaje por IlianaBenitez » 21 Abr 2005 01:35

Papas rellenas ( receta cubana)

Ingredientes:
? k de carne picada de ternera
1 cebolla
? pimiento verde
2 dientes de ajo
? taza de tomate frito
? taza de agua
? taza de vino blanco
comino, sal y aceite
3 huevos y pan rallado
Aceitunas picaditas (opcional)

10 ? 12 patatas lavadas, peladas, troceadas, y cocidas en agua con sal. Cuando están blandas, escurrir y hacerlas puré con tres cucharadas de mantequilla. Reservamos.

Para el picadillo:
Ponemos en la sartén un chorrito de aceite y rehogamos la cebolla y el ajo bien picaditos, agregamos el pimiento picadito y el comino, incorporamos la carne y rehogamos bien, añadimos el tomate frito, el vino y las aceitunas picaditas y por último cubrimos con el agua y rectificamos el punto de sal. Lo dejamos cocer hasta que no tenga líquido a fuego medio- bajo.

Para preparar las papas rellenas, hacemos bolas con el puré de patatas, le hacemos un huequito en el centro (introduci?ndoles el dedo índice), lo rellenamos con una cucharada del picadillo, lo cerramos y volvemos a darle la forma a la bola..... así vamos haciendo hasta agotar el puré de patatas.
Todas estas bolas las pasamos por pan rallado, luego por huevo batido y otra vez por pan rallado y las fre?mos en abundante aceite caliente hasta que están doradas.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 21 Abr 2005 09:26

Me gustaaaaaaa :coqueta: :plas:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

iliana

Mensaje por Maxorata » 21 Abr 2005 10:08

Iliana tu no paras con las recetas cubanas, c**o se nota que no te olvidas de tu cuba querida....
Gracias por tu receta...

Saludos. MOjito... :beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: iliana

Mensaje por IlianaBenitez » 21 Abr 2005 10:21

mojito escribió:Iliana tu no paras con las recetas cubanas, c**o se nota que no te olvidas de tu cuba querida....
Gracias por tu receta...

Sabes???? estas recetas hace mucho las había puesto en el foro antiguo y las he rescatado de allí porque ahora hay mucha gente nueva en este foro y logicamente esas recetas ni se les ocurrir? buscarlas porque no las conocen..... entonces hay que facilitar las cosas... verdad????? :wink: además son recetillas nada complicadas y muy ricas..... :)

:beso:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Maxorata » 21 Abr 2005 10:27

IlianaBenitez escribió:
mojito escribió:Iliana tu no paras con las recetas cubanas, c**o se nota que no te olvidas de tu cuba querida....
Gracias por tu receta...

Sabes???? estas recetas hace mucho las había puesto en el foro antiguo y las he rescatado de allí porque ahora hay mucha gente nueva en este foro y logicamente esas recetas ni se les ocurrir? buscarlas porque no las conocen..... entonces hay que facilitar las cosas... verdad????? :wink: además son recetillas nada complicadas y muy ricas..... :)

Es verdad Iliana, además son recetas fáciles, y lo mas importante que son muy saludables.
Te puedo contar que en mi tierra tenemos mucha gente de cuba y mucha de la tradición gastron?mica cubana es parecida a la nuestra. Si algún día vienes a canarias ya lo veras...

Para Iliana..... :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 21 Abr 2005 10:27

:plas: :plas: :plas: :plas: gracias por esta receta!!!!no conozco muchas recetas cubanas y estoy encantada!!!
me gustaría hacerte una petici?n...ayyy pero es que me dí un poco de verguenza :nodigona:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

joy

Mensaje por Maxorata » 21 Abr 2005 10:30

Joy24 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: gracias por esta receta!!!!no conozco muchas recetas cubanas y estoy encantada!!!
me gustaría hacerte una petici?n...ayyy pero es que me dí un poco de verguenza :nodigona:
Joy canariona no tengas problemas Iliana es cubana y todo lo de cuba es algo nuestro, no tengas problemas Joy, Iliana es buena chica y te ayuda. :wink: :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 21 Abr 2005 10:31

Joy24 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: gracias por esta receta!!!!no conozco muchas recetas cubanas y estoy encantada!!!
Verg¿enza????????? venga, dispara!!!!!....... :wink: :lol: :lol: :lol:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: joy

Mensaje por Lisi » 21 Abr 2005 10:33

mojito escribió:
Joy canariona no tengas problemas Iliana es cubana y todo lo de cuba es algo nuestro, no tengas problemas Joy, Iliana es buena chica y te ayuda. :wink: :wink:
y yo tambien soy cubana y soy buena chica, y te puedo ayudar.. :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 21 Abr 2005 10:33

mojito escribió:
IlianaBenitez escribió:
Gracias por tu receta...

Es verdad!!! hay muchas recetas parecidas y tenemos muchas cosas en com?n...... te prometo que el día que vayamos por tu tierra... avisar con tiempo para tomarnos un cafecito y charlar de lo lindo... :wink:

Es verdad Iliana, además son recetas fáciles, y lo mas importante que son muy saludables.
Te puedo contar que en mi tierra tenemos mucha gente de cuba y mucha de la tradición gastron?mica cubana es parecida a la nuestra. Si algún día vienes a canarias ya lo veras...

Para Iliana..... :beso:

Responder