Olentzero:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
aprendiz67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aprendiz67 » 05 Dic 2007 20:07

muy bonito, además a mí me gusta nuestras tradiciones, no papa noel, que viene de EEUU, que se lo queden allí que a nosotros no nos hace falta, tenemos a nuestros "olentzero"(cada comunidad o pueblo el suyo), y por supuestúsimo a S.M. LOS REYES MAGOS DE ORIENTE, viva lo español..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 05 Dic 2007 20:10

Me encanta lo bien que te ha quedado y la figura en sí es preciosa :D , tiene todos los detalles y ese pa?uelo "de pita" al cuello y además que menuda tradición más guapa (se nota que tengo sangre minera y vasca) :lol:
Lo he buscado por San Google y mirad aquí trae la leyenda completa, es preciosa http://www.olentzero.info/

:beso:

jopala
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jopala » 05 Dic 2007 20:51

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Te ha quedado precioso.......y super bien pintado.

Yo soy catalana y no tenía ni idea de Quién era Olentzero hasta que me bajé ésta pelicula para los peques..... os la recomiendo a todas, está muy bien. :up:

http://www.dvdenlared.com/dvd/animacion ... 15831.html

? Alguna la conocía ? :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vides
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vides » 05 Dic 2007 22:58

Gracias Lole, Oliter y Nancy por compartir vuestras tradiciones con los demás, eso es lo que enriquece a las personas en gran medida, conocer sus tradiciones y conocer las tradiciones de otros y respetarlas

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 06 Dic 2007 00:00

Vides... mi tradición no es mucho porque yo soy asturiana (aunque mi bisabuelo era vasco) :nodigona: y aquí creo que no tenemos personaje de navidad pero es que me recuerda mucho a los personajes de la cultura popular de por aquí y me ha gusto... f?jate si me ha gusto que ya lo he buscado por internet para ver si me hago con uno :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

esperanza64
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por esperanza64 » 06 Dic 2007 00:45

TE HA QUEDADO MUY BIEN :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

MariJoseGarcia
Cocinera/o
Cocinera/o

Olentzero

Mensaje por MariJoseGarcia » 08 Dic 2007 00:26

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: TE HA QUEDADO UN OLENTZERO MUY BONITO Y MUY BIEN PINTADO ZORIONAK ETA URTE BERRI ON (FELIZ NAVIDAD)

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 08 Dic 2007 01:13

Yo la verdad, no se desde cuando existe la figura del Olentzero, pero aunque yo soy más de los Reyes, prefiero el carbonero que baja del monte, de las minas, a Papa Noel.

:beso: :beso:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 08 Dic 2007 01:36

En Cataluña tenemos el Cagati?.

Os pongo un link en el que explica de qué va la tradición

http://blog.pnikosis.com/archives/45-Au ... a-Tio.html

Y he leido por ahí (ahí es internet :lol: pero no sé donde) que en Arag?n hacen "cagar la tronca". Alguna aragonesa que lo confime?

Rompeolas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Rompeolas » 08 Dic 2007 02:14

Jamás había escuchado hablar del Olentzero, ni sabía que en el Pa?s Vasco hubiese una tradición así con semejante personaje. Gracias por contórnosla.
:beso:

P.D. Que el Olentzero te traiga muchas cosas, y que no sea carbón... jajaja :lol: :lol: :lol:

Responder