Mu?eca de cart?n:
-
- Subjefa/e de cocina
Hola,
Ahora que se acercan los Reyes, me he acordado de lo que siempre explica mi madre que les tra?an antiguamente a ellos: l?pices Alpino, un plumier, muñecas de cartún... (eso si les caña algo, claro)
Y me pregunto, alguien sabe cómo eran esas muñecas de cartún?? Me haréa gracia encontrar alguna para regalarle.
Estoy hablando de finales de los años 40-principios de los 50.
Si teneis alguna o sabeis de alguien que las venda, me lo pasais.
Gracias!!
Ahora que se acercan los Reyes, me he acordado de lo que siempre explica mi madre que les tra?an antiguamente a ellos: l?pices Alpino, un plumier, muñecas de cartún... (eso si les caña algo, claro)
Y me pregunto, alguien sabe cómo eran esas muñecas de cartún?? Me haréa gracia encontrar alguna para regalarle.
Estoy hablando de finales de los años 40-principios de los 50.
Si teneis alguna o sabeis de alguien que las venda, me lo pasais.
Gracias!!
-
- Cocinera/o
silviamil, yo la que tengo de mi madre (77años) es una muñeca muy grande y de cartún efectivamente, está impecable, si cabe el color se le ha difuminado... El caso es que no creo que vayas a encontrar a no ser que sea en tienda de antig?edades, yo la mia la tengo c**o si fuera oro en paño, c**o vulgarmente se dice por aquí, es mi tesoro.
Pero si que eran muy vistosas y para mi gusto muy bonitas, porque los rasgos son muy dulces y finos.
Siento no poder ayudarte mas.
Un beso
Pero si que eran muy vistosas y para mi gusto muy bonitas, porque los rasgos son muy dulces y finos.
Siento no poder ayudarte mas.
Un beso

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)
es mucho dinero, pero si es autúntica de esa epoca pienso que lo vale. yo pagu? hace unos meses5 euros más que eso por un reportaje de una revista que me interesaba (y no era antigua, era del 89). de todas maneras puedes seguir buscando, no hace falta comprar la primera que veas. nunca las había visto. que chulas! eso s?, a las pobres no se les podía lavar el pelo ni na 

-
- Cocinera/o
- Contactar:
Precisamente mi abuela me contaba ayer que ellas nunca tuvieron reyes ni muñecas (solo de trapo que se cosia ella) y que una vez una mujer viejecita les regal? unas de cartún a las niñas del barrio y nada mas llevarla a casa de su mejor amigo dijo "vamos a ba?arla" y él la metió en un cubo de agua y allí se quedo la muñeca.silviamil escribió:No, se ve que la mayoria dejaron de existir pq las niñas no resistían la tentaci?n y las ba?aban!! O llov?a vamos...