OT: si alguien quiere saber, porqu? Suecia:

Toda la Gastronomía a tu alcance
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 06 Dic 2007 19:45

de rollo nada, que me has dejado boquiabierta
te prometo que me has impactado muchísimo.
ojalá te animases a poner alguna foto de tus rincones favoritos, para hacerme mejor una idea.

y f?jate que mientras te leña se me ocurr?a preguntarse sobre el vegetarianismo por aquellas tierras. y al final resulta que tú misma comentas algo.
yo es que soy vegetariana 100% (vegana) y c**o me interesan estos temas, pregunto y siempre me cuentan que en el resto de europa están más conciendiados y nos tienen en cuenta en restaurantes, tiendas (no tienen que ser especializadas ni herbolarios), etc...

muchas gracias por contar tantas cosas,
me ha encantado

un beso,

elena

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 06 Dic 2007 19:46

wwwwaaaaaaaaaaauuuuuuuuu!
me dan ganas de emigrar, con lo que cuentas. Aunque mejor no, los suec@s que yo he conocido (poquitos, la verdad) son fríos (y frías) c**o el hielo... :duda: y yo tengo la sangre demasiado caliente :lol: :lol:

pero me alegro de que puedas vivir esa experiencia :up:

:beso: :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 06 Dic 2007 19:59

?Vaya! :o

Y antes de que salte otro con la broma, los suecos ?compran en ikea?

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 06 Dic 2007 20:43

Nonia, compran en Ikea... pues supongo, pero la verdad, pa q nos vamos a enga?ar, a esta gente no le hace falta comprar en Ikea, hay muchas tiendas d diseño... q dan miedo, pero sabes lo bueno q me he dado cuenta, que c**o PUEDEN pues no miran precios ni marca, simplemente se dan el gustazo d comprar lo que realmente les gusta. Sin más.

Redina, son fríos de entrada, pero cuando te haces un amigo sueco (q cuesta) es para toda la vida, estoy segura de ello, tienen otro concepto d amistad más arraigado. Aunque c**o saques un mapa en la calle... vigila q te abordan 20 personas preguntando si te pueden ayudar...

Magari, la verdad q aquí los vegetarianos, c**o son muchos, está todo muy organizado, no tienen problema d ninguna clase.
Tambien están muy concienciados por el tema d reciclaje, reciclan todos los colores d vidio por separado, los cartones tmb, además si devuelves las botellas de plástico te dan 10c?ntimos por cada una, etc.

Rosadepitimin?, te dan ganas de hacerte sueca... o la sueca...?
jajajajajaja

Magari, puse un post pq Ux?a me lo pidió, aquí te lo rescato:
recetas-postx191756-0-0.html
Las primeras son de G?teborg, luego hay d oslo, pq hice un viaje, pero nada q ver... no me gusted, lo siento, y Copenhage q fui esta semana tampoco... Os lo digo d verdad, es q es encantadora esta ciudad. :coqueta:

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 06 Dic 2007 20:58

:o :o Me dejas con la boca abierta con todo lo que nos has contado, cuando nos vas a poner fotos de por donde vives?? :up:

sinsentido
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sinsentido » 06 Dic 2007 21:11

María, yo si conozco Gotemburgo. Estuve allí en junio pasado durante una semana y quedé enamorada de la ciudad y de los suecos. Nada más llegar, se me fueron abajo todos los típicos sobre su supuesta frialdad. La ciudad es limpia, preciosa y sus habitantes de lo más atento y divertido que he conocido. Se desviven por entenderte y ayudarte y eso, en un país que no vive del turismo.
Yo soy una enamorada de España, pero creo que tenemos mucho que aprender.

Besos :beso: :beso: y disfruta de tu estancia, que no sabes la envidia que me das.

Ice-cream
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ice-cream » 06 Dic 2007 21:16

Me has convencido, las proximas vacaciones ire a suecia a ver que tal :lol:

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 06 Dic 2007 21:56

pues s?, totalmente de acuerdo, estuve recorriendo Escandinavia, en plan mochilero (12.000 k) en el año 82, y nos impresion? todo, nos informamos previamente en las embajadas de todo: costumbres, comidas etc, y para nosotros fuí c**o un descubrimiento a unos niveles sublimes, después de haber vivido la situaci?n de este pais, que empezaba a "despertar", era c**o un sueño, recuerdo la primera vez que vimos a una pareja de chicos agarrados de la mano por la calle y que nadie les miraba.... :o bueno, quedamos petrificados :lol: o las duchas comunes en los campings... :lol: y el nivel que tenian las instalaciones...bueno, TODO, volvimos muy impresionados.
Ahora, mi hija pequeña, tiene la suerte de ir a Dinamarca, concretamente a Roskilde, a 50 km de Copenhague, de intercambio con la clase de inglés del insti (16 años) y ya le voy contando y me pregunta: "y cuando venga la chica de allí no se extrañar? de todo"? .... :lol: en fin, que estoy de acuerdo contigo... :coqueta:
(vaya rollo que te he puesto jamia...) 8)

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 06 Dic 2007 22:15

Ice-cream... jeje ya he dicho q tamopoco es q me haya recorrido el país d cabo a rabo, pero esta ciudad (y las pequeñas islitas q tiene a tan solo 10 minutos) son encantadoras. :D

Sinsentido, yo soy una enamorada d España, y de mi ciudad, pero tenemos mucho q aprender c**o tú dices, sobretodo tema seguridad, ha sido tan importante para mí esto. Lo valoro mucho. Aquí la gente se levanta, se va a la barra y se deja el bolso por unos 5-8 minutos abandonado en la silla y cuando vuelve sigue estando... es increíble. Me olvidé el USB en el PC de la universidad y cuando fui a buscarlo al día siguiente (q era sábado pero los edificios tienen acceso estudiantes para q puedan disfrutar de ellos, una más...) seguía estando...!! Ahí tmb flip?....

Bandolera, justo en mi comentario encima el tuyo pongo un enlace con algunas fotos, son d la ciudad, no exactamente d la calle mía, jeje.
Mañana hay una fiesta importante por navidad, si salgo d l examen pronto y puedo acercarme echaré fotos y os las pondré.

Un beso y buenas noches. Me despido por hoy, pues debo estar l?cida para mañana.
:beso:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 06 Dic 2007 22:19

jeje Neska, pues me alegro por tu hija la verdad, se lo pasar? pipa!

Van un nivel por encima d nosotros (o alguno más...), y no tienen prejucios, si te olvidaste el bañado r para entrar en la sauna pues entras en pelotas, y nadie te mirar? extrañado. Es así.

Creo q viendo esto pienso q a veces las cosas son más fáciles solo q nosotros las complicamos, pero en fin. Todos deberíamos poner c**o hacen ellos, su granito d arena, y nadie en concreto hacre el esfuerzo com?n y seráa mejor el resultado: empresarios, trabajadores, estado, profesores (no oir?s ni un niño chillar nunca, cogen el autobús solos con 5-6 añitos y su diario gratuito en mano...) etc.

:beso:

Responder