AYUDA.. PIMIENTOS RELLENOS DE ARROZ:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
PIXULINA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
AYUDA.. PIMIENTOS RELLENOS DE ARROZ

Mensaje por PIXULINA » 21 Abr 2005 16:39

NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE..

ME ENCANTAN LOS PIMIENTOS MORRONES ROJOS RELLENOS DE ARROZ.. PERO.. ME SALEN MALISIMOS :cry:

EL ARROZ SE ME EMPASTRA.. Y REALMENTE NO SE QUE PASO HAGO MAL :(

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: AYUDA.. PIMIENTOS RELLENOS DE ARROZ

Mensaje por irutxu » 21 Abr 2005 16:57

PIXULINA escribió:NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE..

ME ENCANTAN LOS PIMIENTOS MORRONES ROJOS RELLENOS DE ARROZ.. PERO.. ME SALEN MALISIMOS :cry:

EL ARROZ SE ME EMPASTRA.. Y REALMENTE NO SE QUE PASO HAGO MAL :(
q arroz usas ?
si es el bomba... yo lo lavo antes de coccerlo y despues de coccerlo tb hasta q se le quite el salvado :nodigona:

yo siempre uso el basmati pues queda mas suelto, tb lo lavo pero menos ... y bueno .. me gusta mas :nodigona:

espero q te sirva de algo :beso: :beso: :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 21 Abr 2005 18:45

PIMIENTOS RELLENOS DE ARROZ

INGREDIENTES

4 pimientos rojos grandes (de 150 grs. cada uno aprox.)
250 grs. de magro de cerdo picado
250 grs. de tomates maduros y 1 cebolla mediana
200 grs. de arroz (grano medio)
1 dcl. de aceite (una tacita) y 1 cucharada (de postre) de azucar
1 pizca de orégano y sal
PREPARACI?N:
Una vez lavados los pimientos cortarles el "casquete" c**o una tapadera, quitarles las semillas y ponedlos en una cazuela honda de barro para horno. Pelar y picar los tomates. Pelar y rallar la cebolla. Encended el horno para que vaya calentandose hasta que está muy caliente (200 ? aproximadamente) Calentar el aceite en una sartén al fuego, freir la cebolla y cuando empiece a dorarse, añadir el magro. Darle unas vueltas e incorporar los tomates, un poco de sal, la pizca de orégano y la cucharadita de azucar. Freir a fuego lento durante 15 minutos y probar el punto de sal. Añadir el arroz, remover (muy importante) y dejar que empiece a cocer, tened en cuenta que si se pasa el arroz será muy dificil realizar la mezcla, retirar del fuego y rellenar con esta mezcla los pimientos, sujetando los "casquetes" con palillos. Meterlos al horno durante 1 hora aproximadamente, si los pimientos se os doran demasiado (me ha pasado a mi) taparlos con papel de aluminio. Quitar uno de los "casquetes" y probar unos granos de arroz para verificar el punto de cocción, colocar los pimientos en una fuente y servirlos partidos en dos mitades, cortandolos verticalmente.
Esta receta parece difícil,pero no lo es.
----PIMIENTOS RELLENOS-----

INGREDIENTES

12 pimientos de piquillo de lata (si son asados a la leña mejor)
150 grs. de ternera picada
100 grs. de lomo de cerdo
1 cebolla pequeña
200 grs de salsa de tomate
harina
1 huevo
1 diente de ajo
Aceite y sal
Si los acompañas con arroz blanco pues 200 grs. de arroz
PREPARACI?N:
Se pica la cebolla muy fina y se frie a fuego suave hasta que este transparente. Se añade la carne picada, un poco de harina y se revuelve bien,se deja unos minutos y lo sazonas a tu gusto. Quita, si las hay , las semillas a los pimientos, rellenalos con las carnes, rebozalos en harina, pasalos por huevo batido y frielos. Reservalos al calor mientras calienta la salsa de tomate. Si los acompañas de arroz, cuece el arroz en agua con sal de 15 a 20 minutos, escurrelo, pasalo por el chorro de agua fria para cortar la cocion. Deja reposar un poco. Pon un ajo a dorar y añade el arroz y rehogalo un poquito.

Presentaci?n: Repartes el arroz en dos moldes y los vuelcas poniendolos en el centro de la fuente, añade alrededor unas cucharadas de tomate y si estas con la vena artistica dale un toque de color a la parte alta de los flanes de arroz, con la misma salsa o con algo de zanahoria cocida y perejeil, etc. Los pimientos los pones a ambos lados de la fuente con los picos mirando hacia los flanes de arroz.
Si haces el arroz en un caharro, preparas los pimientos en otro y la salsa de tomate en otro y no te vuelves loca, puedes tardar en preparar este plato de 40 a 45 minutos.

Nota: Puedes probar otros rellenos c**o por ejemplo -mero, gambas, ajos tiernos, cebolla yun chorrito de vino blanco -pescado que te haya sobrado de un pastel mezclado con 1 huevo salsa de tomate y zanahoria - de un revuelto de morcilla, huevo y salsa de tomtE
---PIMIENTOS RELLENOS DE ARROZ Y CARNE----

INGREDIENTES

6 Pimientos rojos medianos
1 Bote de medio Kg. de tomate natural
200 gr. de arroz
300 gr. de magra de cerdo picada
3 dientes de ajo
1 vaso pequeño de aceite de oliva
1 ramita de perejil y sal
PREPARACI?N:
Se pone una sartén al fuego y se caliente el aceite, se echa la carne y se rehoga sazon?ndola, se añade el tomate picado. Dejamos hacer un poco. Se pica en el mortero el perejil y los dientes de ajo y se añaden a la sartén junto con el arroz, se deja hacer unos minutos, debiendo quedar la mezcla melosa, se rectifica de sal y se aparta. Se preparan los pimientos quitándoles el casquete de arriba, que se reservar? para tapadera. Se limpian de semillas y se rellenan de la preparación hasta la mitad del pimiento. Se colocan en una fuente de horno y se tapan cada uno con su casquete, sujetúndolo con un palillo o dos. Se meten a horno moderado, previamente calentado, hasta que veamos que están bien hechos y el arroz en su punto. Apartamos y servimos calientes.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder