Amaxofobia, o sea miedo a conducir:

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 03 Dic 2007 01:16

pensaba que yo era la única rara y hasta tiene nombre! yo no grito, pero alguna vez he querido abrir la puerta y saltar en marcha con tal de terminar con el miedo/v?rtigo. nunca me mareo en plan "voy a vomitar" es más bien "c**o venga otra curva o una cuesta abajo nos chocamos".
hace más de diez años que no conduzco pero a veces sueño que tengo que conducir y me despierto sudando. no me gusta montarme en coche con casi nadie. en ciudad no tengo ningún problema, ni me pasa en las peligrosas carreteritas estrechas. es en las autopistas. me relaja tener puesta la radio si hablan, me pongo nerviosisima con la música, de noche peor que de día y eso que cuando conduc?a yo prefer?a la noche. esto solo nos pasa a nosotr así los chicos no tienen el vartigo este?

Miko
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Miko » 07 Dic 2007 10:44

Pues yo creo que tb. tengo eso.

Me saquí el carnet con 20 años osea hace media vida. No recuerdo haber tenido miedo. Respeto sí pero no miedo.

Luego no cogí el coche en bastante tiempo y me fuí al extranjero donde no tenía coche. Así pasaron muchos años y cuando por fin tuvimos coche no me atra?a nada, siempre ponía excusas para no cogerlo. Que si el tiempo, que si no me acordaba de las señales..... D? clases de repaso en España pensando que así aparte de refrescar la conducci?n se me quitar?a el miedo, pero nada. Dos años más tarde volví a dar clases donde vivo pensando que al menos podría ir al supermercado y alrededores de casa. Nada de nada.

Hace dos años mi marido cansado me compré el coche más viejo que os podéis imaginar para que no tuviera excusa de decir que iva a romper el coche. Empezamos a hacer prácticas yendo a la guarder?a. Ahora conduzco un poquito cada día pero sólo si he hecho el recorrido con alguien primero y sólo en mi ciudad. No soy capaz de salir a la autopista. Tengo miedo cuando tengo que incorporarme. Tb. tengo miedo porque me da la sensaci?n de que las calles son muy pequeñas y no caben dos coches, cosas mías.

Me alegro de saber que no soy la única rarita en el mundo

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 07 Dic 2007 10:52

Mira, no sabía que tenía nombre. Pues yo durante unos 6 años lo padec?. Me saquí el carnet por "obligaci?n" y no volví a tocar un coche hasta pasados 6 años, que dije: esto no va a poder conmigo. Y madre mia, que fatal lo pasó me daban taquicardias, sudores fríos... incluso se me descomponía el cuerpo (por decirlo finamente), pero al final fui obligandome a coger el coche para trayectos cortos, luego fui aumentando... y lo super?.

No se si en todos los casos funcionar?, pero a mi la terapia de choque me funcion? :D

patulea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por patulea » 11 Dic 2007 13:15

yo también!! pero, vamos,. que lo que a mi me agobia es la plaza de garage taaan pequeña para el coche grandote que tenemos... me da púnico rozarlo o algo, y eso que mi marido jamás me ha dicho nada de cuidado con el cohe ni nada de eso... :duda:

hubo un día que me agobi? tanto que tenía que ir a ver a un cliente fuera de mi ciudad y le soltú una bola para no ir porque me sentía incapaz de sacar el coche del garage :herida:

luego, cuando ya lo he sacado, voy más segura... mejor por carretera que por ciudad, que parece que me van a topar todos los coches que van por los carriles de al lado... creo que seráa mucho más feliz con un coche pequeñito (el de ahora es un todoterreno grand?n), porque calcular?a mejor las distamcias y eso, mi marido dice que soy una cutre :lol:

y los fines de semana, que nos vamos todos a la playa, conduce mi marido, y me va a costar el divorcio porque soy la túpica polasta de "cuidado con ese... frena, frenaaaa... no vayas tan deprisa" :nodigona: vamos, pa estrellarme

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » 22 Dic 2007 16:49

Yo tanto c**o miedo no tuve, pero si que me saquí el carnet muy tarde y lo cogía a desgana, deseando llegar, muy a disgusto. Además fue una etapa con mucho estr?s en el trabajo, y descentrada y agotada mentalmente a todas horas, con lo que conducir era un foco de tensi?n más. En estas estaba cuando el que me vendió el coche se matú en un accidente de tráfico. Par? el coche y lo tuve así 3 años hasta que le regal?.

He estado sin coche c**o unos 7 años y ahora, me voy a vivir fuera y lo necesito. He mirado bien qué errores cometú la otra vez y esto es lo que he hecho desde septiembre (por si a alguien le sirve de ayuda):

- comprarme un coche a mi medida. El otro sentía que era demasiado grande para mi. Una vez alguien me dijo que tienes que sentir que tu llevas el coche no que el coche te lleva a ti. He comprado un cinquecento, lo más pequeño que puede y con poca potencia, asi siento que no se me va de aceleraci?n.
- he ido poco a poco, primero en el parking de un centro comercial un domingo, luego por el barrio, luego una ruta por autovia de 5 minutos y así. Siempre con mi marido, al que le di "ordenes" de que me motivara y diera confianza. Y a mi ritmo, me da igual si es rápido o lento, c**o yo siento que tengo que ir.
- Ahora lo estoy empezando a coger sola.

El cambio de una vez a otra ha sido total. Ahora hasta disfruto conduciendo, estoy encantada con mi coche. De todas formas, todavía no lo uso de forma habitual. Si un dia no me siento con ganas, no salimos con el, para evitar cogerle tirria.

Espero que os sirva, saludos, Nuria

sumire
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sumire » 02 Ene 2008 12:13

Parece que somos legion en esto...yo me saque el carnet tardiiiiisimo, a los 30, casada ya, todo a la primera, sin problemas sin miedo y sin problema alguno con el coche y con seguridad.

Monte en mi Fiesta GASOLINA de 13 años. No conseguia ni arrancarlo y encima mi marido no queria dejarme conducir sola con lo que no oia mas que haz esto, haz lo otro, gira, no gires, mas despacio, mas rapido.
Me llevaba a practicar las cosas mas dificiles (c**o aparcar y sacar el coche en una pendiente del copon) o ir al centro comercial un dia con un trafico infernal.

A consecuencia de esto perdi la confianza en que podia hacerlo, solo pensar en sentarme al volante me dan sudores frios y se me hace un nudo en el estomago. Con mucha fuerza de voluntad he conseguido hacer algun viaje corto pero en cuanto empiezo a ver situaciones complicadas me entra el miedo.

En fin, todos los años digo que este sera el año que vuelva a conducir y la verdad es que sigue siendo mi asignatura pendiente.
Aun asi no me doy por vencida, seguro que sera en 2008.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 04 Ene 2008 10:31

A mi cada vez me cuesta mas conducir, no se si será que de joven no vemos los peligros y con el paso del tiempo lo percibimos mas.

Pero si me sacan de lo habitual ..... me acojonooooooo :wink:

Kore
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Kore » 03 Feb 2008 08:42

YO SOY DE VUESTRO CLUB HACE 26 AÑOS ME LO SAQUE ,LO LLEVABA BIEN IBA AL CAMPING CON MIS NI?OS MAS LEJOS DE GIRONA NO HE IDO PERO LLEVO MAS DE 10 AÑOS QUE HE IDO A MENOS CUANDO LO COGIA ME IBA COGIENDO ANSIEDAD ,I LLEGAR A LLORAR LLENDO DE COPILOTO I ME DA RABIA PUES UNA COSA QUE TE DA INDEPENDENCIAI NO CONTAR CON NADIE PARA PODER MOVERTE PUES MIS HERMANAS VIVEN TODAS FUERA DE BARCELONA CAPITAL I SI NO ME LLEVAN NO PUEDO IR :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Responder