Gatito encontrado ayuda-consejos:
-
- Subjefa/e de cocina
Buenos días:
Esta mañana mi vecino se ha encontrado un gatito (calculamos que de unos 2 meses), al final se va a quedar en mi casa en acogida temporal, pero c**o nunca hemos tenido gato no se muy bien que darle de comer, y que cuidados/vacunas, etc necesita.
Seguramente el lunes iremos al veterinario, pero hoy yo trabajo y el fin de semana está cerrado, así que son consejos para unos pocos días.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Esta mañana mi vecino se ha encontrado un gatito (calculamos que de unos 2 meses), al final se va a quedar en mi casa en acogida temporal, pero c**o nunca hemos tenido gato no se muy bien que darle de comer, y que cuidados/vacunas, etc necesita.
Seguramente el lunes iremos al veterinario, pero hoy yo trabajo y el fin de semana está cerrado, así que son consejos para unos pocos días.
-
- Subjefa/e de cocina
Re: Gatito encontrado ayuda-consejos
Corrijo, es gatita y ya le han puesto nombre se llama Kira, me da el acogimiento temporal se va a convertir en definitivo...LLUNA escribió:Buenos días:
A ver que opina la perra, que me ha dicho mi hija que no está demasiado contenta con la visita.
P.D.: Aclaro, yo estoy trabajando, y esto ha sido después de venirme yo a la oficina.
-
- Cafetera/o
Si tienes mas animales mantenlo separado hasta que lo vea el veterinario, eso es lo primero.
Busca cualquier cajon viejo para ponerle arena, por instinto ira alli sin tener que enseñarlo.
Y para comer si es tan pequeñito comprale alguna lata para gatitos y una bolsa pequeña de pienso tambien para gatitos.
Intenta hacerle una camita para dormir con una toalla vieja ....pero eso si que es dificil que lo use, desde pequeños son muy suyos y suelen dormir donde les da la gana
Y desde que puedas que le echen un vistazo en el veterinario...tan pequeño creo que aun no lleva vacunas....pero que te lo confirmen los que saben
Espero que te sirvan de algo mis consejos

Busca cualquier cajon viejo para ponerle arena, por instinto ira alli sin tener que enseñarlo.
Y para comer si es tan pequeñito comprale alguna lata para gatitos y una bolsa pequeña de pienso tambien para gatitos.
Intenta hacerle una camita para dormir con una toalla vieja ....pero eso si que es dificil que lo use, desde pequeños son muy suyos y suelen dormir donde les da la gana

Y desde que puedas que le echen un vistazo en el veterinario...tan pequeño creo que aun no lleva vacunas....pero que te lo confirmen los que saben

Espero que te sirvan de algo mis consejos

-
- Subjefa/e de cocina
Gracias por los consejos, me vienen de maravilla, mi hija dice que está muy bien cuidada, está gordita y limpia, así que suponemos que estaba con su madre y se perdido.Reinaluna escribió:Si tienes mas animales mantenlo separado hasta que lo vea el veterinario, eso es lo primero.
Intenta hacerle una camita para dormir con una toalla vieja ....pero eso si que es dificil que lo use, desde pequeños son muy suyos y suelen dormir donde les da la gana![]()
Y desde que puedas que le echen un vistazo en el veterinario...tan pequeño creo que aun no lleva vacunas....pero que te lo confirmen los que saben![]()
Espero que te sirvan de algo mis consejos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cafetera/o
No te preocupes por la perra...es cuestion de tiempo. No hay que obligarla, que vea a la gatita de lejos mientras le hablas y la acariciass. Y con el tiempo que se vayan acercando. Ten en cuanta que era la reina de la casa y ahora hay un intruso.
Si es una perra adulta y con todas las vacunas no creo que haya problema, pero intenta que hasta que este la gatita vista por el vete no esten mucho juntas.
Una cosa algo escatologica....que el cajon de la arena no este al alcance de la perra.....segun parece les parece apetitoso
Saludoss

Si es una perra adulta y con todas las vacunas no creo que haya problema, pero intenta que hasta que este la gatita vista por el vete no esten mucho juntas.
Una cosa algo escatologica....que el cajon de la arena no este al alcance de la perra.....segun parece les parece apetitoso

Saludoss

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
A lo mejor estoy equivocada, pero creo que aparte d ela rabia, los gatos y perros no se contagian enfermedades infecciosas.
Mi hija trajo a casa un gato recién nacido que se encontré tirado dentro de una bolsa, hace 2 años. El veterinario nos dijo que mientras no se le hicieran pruebas de inmunodeficiencia felina y leucemia felina, no lo dejésemos estar cerca de nuestro otro gato, pero que con la perra no había ningún problema.
Luego, gracias a Dios, se vio que era negativo a ambas cosas y ya pudo convivir con el otro gato sin problemas.
Mi hija trajo a casa un gato recién nacido que se encontré tirado dentro de una bolsa, hace 2 años. El veterinario nos dijo que mientras no se le hicieran pruebas de inmunodeficiencia felina y leucemia felina, no lo dejésemos estar cerca de nuestro otro gato, pero que con la perra no había ningún problema.
Luego, gracias a Dios, se vio que era negativo a ambas cosas y ya pudo convivir con el otro gato sin problemas.
-
- Cafetera/o
Lo dije pq una gatita que adopte de la calle me trajo un hongo
....la mu jodia solo era portadora pero a mi y al otro gato nos dejo bonitos
. Pero que conste que fue un caso aislado, que he adoptado otros y nunca mas paso nada. Esta era callejera callejera, taba hecha una piltrafilla esqueletica y llena de grasa de coche. Pero ahora es una gata preciosaaaaaaa, algo asustadiza pero mu linda.

-
- Jefa de cocina
- Contactar: