Mobbing por pedirse el permiso de paternidad:
-
- Cocinera/o
- Contactar:
Es muy fuerte pero suelen pasar estas cosas aunque parezca increible los jefes se aprovechan de tu miedo a perder el trabajo y abusan siempre de los más díbiles.
Un compa?ero de trabajo de mi primo antes de tener a su nena preguntó los días que le correspondían y su jefe le dijo que solamente 3, y el diciendole que no que sabía que le correspondían más, y su jefe le dijo tu verás lo que haces yo te digo que tres si te cojes más allí tu que ahora hay mucha faena, y el tío solo se cogi? los tres días, pero la culpa la tuvo el tío y nada perdi? 12 días que le tocaban por pleno derecho !!!!!
Lo que me jode que luego no paraba de quejarse a mi primo, maldiciendo al jefe. Si la culpa la tuvo él !!!!!!

Un compa?ero de trabajo de mi primo antes de tener a su nena preguntó los días que le correspondían y su jefe le dijo que solamente 3, y el diciendole que no que sabía que le correspondían más, y su jefe le dijo tu verás lo que haces yo te digo que tres si te cojes más allí tu que ahora hay mucha faena, y el tío solo se cogi? los tres días, pero la culpa la tuvo el tío y nada perdi? 12 días que le tocaban por pleno derecho !!!!!
Lo que me jode que luego no paraba de quejarse a mi primo, maldiciendo al jefe. Si la culpa la tuvo él !!!!!!

-
- Repostera-pastelera/o
Yo en mi trabajo gracias a Dios que no hay problema con las maternidades. A ver, desde el punto de vista del empresario, entiendo que puede ser un fastidio pero hay formas de contrarestar un poco los prejuicios que se puedan derivar y además que los empresarios tambiénson padres!!Lo que me jode que luego no paraba de quejarse a mi primo, maldiciendo al jefe. Si la culpa la tuvo él !!!!!!
A mi niño grande, cuando nos toque, espero que no le pongan tampoco ningún problema y de hecho, hasta ahora, no hemos oido en su empresa de ningún caso de estos.
Bartola, en cuanto al caso que explicabas, veo en cierto modo comprensible lo de las quejas del compa?ero de tu primo y que haya tragado, aunque no se deba, porque cuando le tienes que dar de comer a un cr?o... aguantas muchas cosas y no todo el mundo está en disposici?n de cambiar tan alegremente de trabajo ni tiene quien le pueda ayudar econ?micamente en caso de apuro.
-
- Subjefa/e de cocina
El problema de este permiso es que los padres aún se plantean si cogerlo o no. A?n no conozco a ninguna mujer que después de dar a luz se plantee coger las 16 semanas o coger sólo 10 porque tal vez sean suficientes.
Pero muchos padres todavía no saben lo necesarios que son en una casa donde no hay sólo un ser al que cuidar, sino dos.
Cuando los padres dejen de preguntar al jefe "?cuántos días me pertenecen?" y simplemente digan "hasta dentro de dos semanas, que mi hijo acaba de nacer", seguiremos igual.
Pero muchos padres todavía no saben lo necesarios que son en una casa donde no hay sólo un ser al que cuidar, sino dos.
Cuando los padres dejen de preguntar al jefe "?cuántos días me pertenecen?" y simplemente digan "hasta dentro de dos semanas, que mi hijo acaba de nacer", seguiremos igual.
-
- Cocinera/o
Estoy totalmente de acuerdo con Ardid.El problema es que muchos cogen la baja con miedo o pidiendo permiso a ver que les dice el jefe.Ardid escribió:El problema de este permiso es que los padres aún se plantean si cogerlo o no. A?n no conozco a ninguna mujer que después de dar a luz se plantee coger las 16 semanas o coger sólo 10 porque tal vez sean suficientes.
Es un derecho por ley, y estos casos tendrían que ser sancionados duramente.
-
- Repostera-pastelera/o