Que os parece la apertura de establecimiento en festivos?:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Es sólo para que conteis vuestro punto de vista sobre la apertura de establecimientos comerciales en festivos.
Toda mi vida profesional ha sido en establecimientos de alimentaci?n (vamos, supermercados). En las fechas de apertura en festivos, el 90% de clientes que entraban a comprar eran personas que no tenían problemas de horarios, principalmente jubilados, amas de casa que no trabajan fuera de casa, etc.
Yo entiendo que para personas que trabajan, esos días les vienen bien para preparar sus compras navide?as, pero justamente eran las que menos acudian los festivos.
Recuerdo que los primeros en entrar (esperaban ansiosos que abrieramos las puertas) y los últimos en salir (algunas veces poco menos que los teníamos que "empujar" para que pasaran por caja) eran personas mayores.
Personalmente no abrir?a los establecimientos en festivos y soy la primera que no acudo a ellos esos días. Si la mayoria hiciesemos lo mismo, al final se darian cuenta que, las ganancias no compensan los gastos y le darian descanso a sus trabajadores, que bien merecido lo tienen.
Toda mi vida profesional ha sido en establecimientos de alimentaci?n (vamos, supermercados). En las fechas de apertura en festivos, el 90% de clientes que entraban a comprar eran personas que no tenían problemas de horarios, principalmente jubilados, amas de casa que no trabajan fuera de casa, etc.
Yo entiendo que para personas que trabajan, esos días les vienen bien para preparar sus compras navide?as, pero justamente eran las que menos acudian los festivos.
Recuerdo que los primeros en entrar (esperaban ansiosos que abrieramos las puertas) y los últimos en salir (algunas veces poco menos que los teníamos que "empujar" para que pasaran por caja) eran personas mayores.
Personalmente no abrir?a los establecimientos en festivos y soy la primera que no acudo a ellos esos días. Si la mayoria hiciesemos lo mismo, al final se darian cuenta que, las ganancias no compensan los gastos y le darian descanso a sus trabajadores, que bien merecido lo tienen.
-
- Ayudanta/e de cocina
Pues yo la verdad que cuando trabajo, agradezco mucho estos horarios, y mas en estas fechas.
Se ve de muy distinta manera cuando al que le toca trabajar es a uno
Y lo de los viejos es un capitulo aparte
:vayas donde vayas ya pueden ser bancos, al medico,a la pescaderia....... siempre tienen prisa los viejecitos, y ademas con exigencias. Y digo yo " se supone que ya tienen todo hecho,¿no?", y si no es asi seguro que disponen de mas tiempo que los jovenes que tenemos que tirar de casa, niños, trabajo....
Normalmente la gente que menos exige y mas educada es, son gente mayor que ademas esta muy atada cuidando de un enfermo o con otras obligaciones.No sí.
De todas formas es una p...t..da estar trabajando en estos establecimentos y que te metan estos horarios, que ademas no incrementan las ventas, porque la gente se reparte.
Nada, resignación.
Saludos
Se ve de muy distinta manera cuando al que le toca trabajar es a uno

Y lo de los viejos es un capitulo aparte

Normalmente la gente que menos exige y mas educada es, son gente mayor que ademas esta muy atada cuidando de un enfermo o con otras obligaciones.No sí.
De todas formas es una p...t..da estar trabajando en estos establecimentos y que te metan estos horarios, que ademas no incrementan las ventas, porque la gente se reparte.
Nada, resignación.
Saludos

-
- Cocinera/o
yo nunca e trabajado en centros comerciales, pero la verdad que con los festivos que se abren me sobran la mitad, si tienees que comprar algo lo compras, porque siempre sacas tiempo de donde sea (vale hay personas que no pueden y agradecen esa apertura) pero mucha de gente que pide que abran los centros es para ir a pasar la tarde, c**o si los empleados no tubiesen otra cosa que aguantarlos a ellos, o c**o los que entran a un centro cuando quedan 10 minutos para cerrar
-
- Jefa de cocina
pues yo que la capital la tengo a 100 k y me va de perlas que abran en festivos y asi me voy a la capital a comprar,el problema es que la mayoria de gente piensa c**o yo y está todo tan lleno de gente que es estresante
tantos festivos tampoco lo encuentro lógico ,la verdad ....y si no abren nos acostumbramos y si abren tambien,asi que la gente se adapta a todo,no se si me gustaria que siempre estubiera todo abierto
bueno ahora ya me podeis matar

tantos festivos tampoco lo encuentro lógico ,la verdad ....y si no abren nos acostumbramos y si abren tambien,asi que la gente se adapta a todo,no se si me gustaria que siempre estubiera todo abierto

bueno ahora ya me podeis matar

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
PUES YO SINCERAMENTE COMPRENDO QUE CADA CUAL LO VAREMOS DE UNA MANERA DISTINTA Y AUNQUE YO NO TRABAJE POR LA BAJA ME DA MUCHA PENA TODAS ESAS MADRES,PADRES.HIJOS ETC QUE NO PUEDEN ESTAR CON SUS FAMILIARES PASANDO EL DIA
SIN EMBARGO TAMBIEN COMPRENDO A LAS PERSONAS QUE SINO FUERA POR ESO NO PODRIAN COMPRAR O BIEN PASEAR c**o HACEMOS ALGUNOS Y APARTE TAMBIEN EL TRABAJADOR QUE SUPONGO QUE LE PAGARAN EL DIA Y HOY NO SE PUEDE DESPRECIAR NADA
CONQUE

CONQUE

-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
PUES A MI NI FU NI FA QUE ABRAN LOS CENTROS COMERCIALES EN FESTIVOS YA QUE ESTA ABARROTADO DE GENTE Y A MI NO ME GUSTA SACO EL TIEMPO ENTRE SEMANA O CUANDO PUEDO SI TENGO QUE IR POR EJEMPLO LOS REYES YO LOS COMPRO EN OCTUBRE O c**o MUY TARDE EN NOVIEMBRE Y ASI PASO DE AGLOMERACIONES.
ESE DIA DEBERIAN DARSELO DE DESCANSO QUE PARA PASEAR YA ESTA EL PARQUE
PERDON SI ALGUIEN SE OFENDE

ESE DIA DEBERIAN DARSELO DE DESCANSO QUE PARA PASEAR YA ESTA EL PARQUE

-
- Subjefa/e de cocina
Yo tengo 2 trabajos, y nunca tengo tiempo, pero me las arreglo para comprar c**o mucho el sábado, por que lo único que me faltaba el único día libre irme de compras.
Voy los sábados o a medio día, y además me pongo en el lugar de los trabajadores, y pienso que no me gustaría tener que trabajar los festivos.
Otra cosa, es, c**o una tienda de mi pueblo, que los propietarios abren todos los días, pero son ellos los que se fastidian los festivos.
Si el empresario se quiere sacrificar por su empresa, lo veo bien.
Yo tuve una cafeter?a durante algunos años, y yo era la que abria sábado por la tarde y domingo, no mi empleada.
En fin, que decir que muchas veces me viene bien que está abierto el super el domingo, pues claro, pero más por falta de organizaci?n que por necesidad, seguro que si supiese que va a estar cerrado el domingo, el sábado me acordaréa de comprar la leche.
Voy los sábados o a medio día, y además me pongo en el lugar de los trabajadores, y pienso que no me gustaría tener que trabajar los festivos.
Otra cosa, es, c**o una tienda de mi pueblo, que los propietarios abren todos los días, pero son ellos los que se fastidian los festivos.
Si el empresario se quiere sacrificar por su empresa, lo veo bien.
Yo tuve una cafeter?a durante algunos años, y yo era la que abria sábado por la tarde y domingo, no mi empleada.
En fin, que decir que muchas veces me viene bien que está abierto el super el domingo, pues claro, pero más por falta de organizaci?n que por necesidad, seguro que si supiese que va a estar cerrado el domingo, el sábado me acordaréa de comprar la leche.

-
- Repostera-pastelera/o

A MI ME PARECE FATAL,MIS ABUELOS TAMBIEN TRABAJABAN LOS DOMINGOS FESTIVOS ETC... Y DE SOL A SOL PERO

NUESTRAS ABUELAS TRABAJABAN CUIDABAN DE LOS HIJOS Y ERAN CAPACES DE COCINAR TODOS LOS DIAS COMIDA FRESCA SIN COMPRAR LOS DOMINGOS. AHORA TENEMOS CONGELADORES NON FROS HELADERAS, NEVERAS Y DEMAS ARTILUGIOS PERO NOS ES IMORESCINDIBLE COMPRAR HASTA LOS DOMINGOS POR LA TARDE.
YO NUNCA HE COMPRADO EN FESTIVO NI SABADO POR LA TARDE Y ME NIEGO A HACERLO OS ASEGURO QUE TRABAJO 9 HORAS DIARIAS TENGO HIJOS ETC... Y EN MI CASA NO FALTA COMIDA.

-
- Subjefa/e de cocina
Yo tampoco estoy de acuerdo con que se abr?n los festivos,
siempre se puede sacar un poco de tiempo para ir a comprar entre semana o el sábado. Creo que en Pa?s Vasco es la única comunidad en que está prohibido abrir los festivos, porque se plantaron los sindicatos
(a ver si hay alguien que lo pueda corroborar).

-
- Jefa de cocina
Pues yo tampoco estoy de acuerdo porque digo yo que sólo es en estas fechas cuandos se abre en festivos ?quiere eso decir que la gente que trabaja el resto del año no compra? Me imagino que sacarán tiempo de donde sea no?? Pues no sé qué diferencia hay con estas fechas
A mi me parece un faena para los trabajadores y vale que les pagan el día bastante bien pero el otro día me decía una chica que conozco de Alcampo que a la mayoría no les importar?a no ganar este dinero y poder quedarse en casa con su familia
Tampoco estoy de acuerdo que puedan abrir los bazares chinos los domingos, festivos y día que quieran y los demás no puedan

A mi me parece un faena para los trabajadores y vale que les pagan el día bastante bien pero el otro día me decía una chica que conozco de Alcampo que a la mayoría no les importar?a no ganar este dinero y poder quedarse en casa con su familia

Tampoco estoy de acuerdo que puedan abrir los bazares chinos los domingos, festivos y día que quieran y los demás no puedan