POR LA TOLERANCIA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
POR LA TOLERANCIA

Mensaje por solsol » 21 Abr 2005 15:44

Quer?a hacer una condena a la INTOLERANCIA que hay en el foro, fiel reflejo de la INTOLERANCIA que hay en la vida también.

Nunca he entrado en temas pol?micos, en el foro me refiero, aunque los ha habido, porque me encanta el foro y no quería dar lugar a mas pol?mica que llevara a malos rollos, pero veo que la gente ( creo que siempre son los mismos los intolerantes en este foro) opina de vez en cuando sobre temas de pol?tica o religión sin tener en cuenta que pueda agredir a otras personas y sin el menor respeto hacia las ideas de los demás , ni respeto a personas que se dejan la piel día a días por hacer este mundo un poco mejor, da igual de que signo sea esa persona, porque todos luchamos por hacerlo lo mejor desde nuestras ideas, porque lo tuyo no es mejor que lo mi?, sino diferente, pero tan valido o tal vez mejor que lo mio.

RESPETEMOS LAS IDEA DE TODOS Y CONSTRUYAMOS UN MUNDO MEJOR ENTRE TODOS, CON TUS IDEAS Y CON LAS MIAS, UN MUNDO DONDE NUSTROS HIJOS PUEDAN VIVIR EN PAZ.

El post sobre el Papa me ha llegado al alma mi trabajo es la pol?tica, actividad de la que disfruto y me fascina y tambiénsoy de las que quiere que sus hijos estudien religión en el colegio y que luchare por ello hasta que pueda y tambiénsoy de las que cree en la familia tal c**o hasta hoy mismo(hombre, mujer, hijos) era, aunque no critico las demás formas de relaci?n, hombre-hombre, mujer-mujer, hombre-hombre-mujer??y todas las que puedan existir, pero a esas otras formas de relaci?n vamos a llamarlas de otra manera.

Me gusta la cocina he aprendido mucho de vosotras-os y respeto todas las ideas que aquí puedan aparecer y pido respeto para todas-os y abogo por la no agresi?n cuando salga un tema pol?mico, igual que compartimos recetas de cocina compartamos tambiénideas.
Y ya esta bien el rollo que he metido, parece que estoy en el trabajo?..

:beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 21 Abr 2005 15:59

Cierto, pero discrepar, opinar, debatir, siempre que sea sin insultos ni malos modos, no significa no ser tolerante.
El Papa es una persona influyente en el mundo, seamos o no catúlicos y por tanto creo que todos podemos opinar sobre esa figura, decir si nos gusta o no nos gusta. Ayer va un programa en tv donde un sacerdote que se confesaba muy feliz por la elección de Raztinger, bromeaba tb haciendo el juego de palabras Razinger-Mazinger y sin una pizca de falta de respeto.
Mira, yo tengo mis ideas y no estoy de acuerdo en que se enseñe religión en las escuelas: ni catúlica, ni musulmana, ni ninguna. Creo que eso es labor de cada confesi?n y cada familia, pero respeto a quien quiere que sea una asignatura.
Entre los mismos catúlicos hay muchas discrepancias y no me parece mal, no son un bloque compacto.
Yo tb abogo por la tolerancia y aunque a veces he percibido atisbos de lo contrario en el foro, no me parece que venga siempre de los mismos. Al menos no tengo unos nicks en mente c**o "los intolerantes".
Tb quiero añadir, que no se puede uno escudar (y no lo digo por tú), en que esto es un foro de cocina, cuando se abre un post sobre Juan Pablo II qepd o ahora este sobre el nuevo Papa. ¿Es un foro de cocina solamente cuando opinan diferente a nosotros y no queremos seguir la discusión?
En este foro además de cocina, siempre se han tratado muchos temas de actualidad, de familia o de lo que sea.
Yo respeto las creencias de cada quien, pido el mismo respeto para las mías, nada más. Hasta ahora, en este foro en concreto, siempre ha sido así.
:beso:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 21 Abr 2005 16:30

Creo que las dos llevais razón en vuestras exposiciones. Tal vez mi postura se acerque más a la de Solsol, pero entiendo aunque no comparta la opinión de otr@s compa?er@s.

Solo quiero deciros que en este mundo en el que estamos a veces la razón no la tiene al 100% unos ni otros, pero lo bonito está en dejar libertad para expresarse( siempre que no se ofenda, claro esté).

Bueno, me dejo de rollos que si no nos ponemos serios.

nachooooo, ven pa qui

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 21 Abr 2005 16:34

Solo quiero deciros que en este mundo en el que estamos a veces la razón no la tiene al 100% unos ni otros, pero lo bonito está en dejar libertad para expresarse( siempre que no se ofenda, claro esté).
Completamente de acuerdo contigo :plas: :plas: :plas:
:beso:

perkins
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por perkins » 21 Abr 2005 16:41

Yo estoy de acuerdo con lo que comunicais a mi me parece todo bien siempre que sea por un bien.La politica para mi es una cosa un tanto complicada por que no entiendo mucho, y en cuanto a la religion que cada cual haga lo que le parezca siempre que no se moleste a nadie.

Solo se que para llevarme bien con la gente o tratar de ser buena persona no he necesitado creer en religiones o politicas(esto lo digo siempre respetando la opinion de cada persona).

ESTE MUNDO DURA CUATRO DIAS, NO NOS PASEMOS TRES ENFADADOS.
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

shilvia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por shilvia » 21 Abr 2005 16:41

Estoy muy de acuerdo con tu post, pero quiero que te des cuenta de que aunque a ti no te paredca una familia una pareja de homosexuales, en realidad si que lo son y asi lo sienten ellos, me gustaria que tu que pides tolerancia aplicases contigo misma el post que has escrito, TOLERANCIA PARA TODO EL MUNDO, sin distinguir sexo, raza, religon, ideas politicas ni tampoco opcion sexual.

GEMMA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por GEMMA » 21 Abr 2005 20:15

Antes de publicar este mensaje me he mirado el de "Habemus papam" que por ser un tema que no me interesa especialmente, me había pasado desapercibido.

No veo por ningún sitio nada tan ofensivo que incite a iniciar este hilo, la verdad, lo de los pecados en escala de Ratzinger tiene su gracia.

Creo que es un tema del que todos podemos opinar, seamos catúlicos o agn?sticos ya que para empezar, el Vaticano es el primero que se mete muchas veces donde no debería.

A mí me ofende que entren a criticar la pol?tica (LAICA) de un país, la cual afecta a toda la poblaci?n, sea de la religión que sea, en nombre de la Iglesia Catúlica. Si los homosexuales catúlicos no se quieren casar, que no lo hagan, pero que dejen libertad a los que no lo son. Digo yo. ¿No es eso la tolerancia?

Creo que está bien que en un foro, aunque sea exclusivamente de cocina, salgan hilos sobre temas candentes, de los cuales, c**o seres sociales tenemos todo el derecho a opinar, siempre que sea con respeto.

No me parece bien querer castrar estos actos espontaneos que puedan surgir mientras no sean excesivos y acabemos teniendo problemas para encontrar las recetas. No se que pensaran de esto los administradores.

ROS
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROS » 21 Abr 2005 20:20

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 21 Abr 2005 20:37

:plas: :plas: :plas: :plas: Muy bien, Solsol. Lo importante es que nos respetemos todos y que ninguno pueda sentirse ofendido por lo que digan los otros. La libertad de uno termina cuando coarta la del otro :beso:

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 21 Abr 2005 20:43

solsol...va por ti!!!!!!!!!!!!!! :up: :up: :up:

Responder