Consultas b?sicas sobre la Chef 2000:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Azkar
Novata/o
Consultas b?sicas sobre la Chef 2000

Mensaje por Azkar » 21 Abr 2005 12:43

Ayer ya recib? la maquinita y me puse a hacer la cena y la comida de hoy, pero tengo algunas dudas sobre los accesorios y su uso.

Cuando se quiere asar algo te indican que pongas la rejilla y que en el fondo eches el líquido (agua, vino blanco, ...), pero la rejilla apenas tiene altura y el pollo me quedé guisado y con bastante caldo (cogí las medidas de la receta del conejo asado y pedían tres medidores de líquido que, entiendo son tres vasos enteros del medidor enviado).
A mí me interesan los asados secos, ?debería utilizar la cubeta más pequeña dejando el líquido en la grande?, ?eso significa que el vino blanco no le va a dar ningún sabor al pollo?
?cuándo utiliz?is la cubeta pequeña?

Por cierto, me han dicho que han tenido algún problema con el recetario de 300 recetas en un paso, pero que esperan tenerlo en una semana.

Gracias a las expertas,
:beso:

Azkar
Novata/o

Otra m

Mensaje por Azkar » 21 Abr 2005 13:35

A?ado otra duda: cuando te dicen que hagas algo al vapor, ¿qué programa utiliz así ?presi?n o cocción/horno?

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 21 Abr 2005 13:42

Hola, yo la cubeta pequeña no la he usado todavía. Para los asados en seco los pongo directamente en la olla.

Para cpcinar al vapor es la opción presi?n.

danapa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por danapa » 21 Abr 2005 18:26

Si quieres un asado seco, no le a?adas ningún líquido,porque la carne ya suelta bastante jugo. Por ejemplo, para asar un pollo, yo machacar?a ajo, pereji, y una pastilla de caldo, y con esto untar?a el pollo, y lo pondría a asar media hora , le daréa la vuelta , y otra media hora. No lo he hecho, pero de momento, casi todo lo que he experimentado ha quedado muy bien. (Y no pongas la bandeja de asar, con ella se doran menos los alimentos)

Azkar
Novata/o

Mensaje por Azkar » 21 Abr 2005 19:14

Hola Danapa, por los tiempos que me das deduzco que el seleccionarías Cocci?n/Horno y no Presi?n, ¿no?

?T? tampoco utilizas el cuenco pequeño?

danapa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por danapa » 21 Abr 2005 21:07

:D Sí, seráa en el programa cocción /Horno. En Presi?n es demasiado tiempo.

Hoy he hecho unas pechugas de pollo , y lo he puesto primero, con cebolla picada, las pechugas, y una latita de champi?on. Lo he programado 15 minutos, presi?n., y luego, he añadido un brik de nata de 200 ml. , y una pizca de pimentón. y lo he puesto 5 minutos cocción /horno.

Estaba muy rico, pero el pollo estaba demasiado hecho,se romp?an los filetes cuando los pinchabas (aunque estaban muy tiernos, no secos) Yo creo que con la mitad de tiempo en presi?n, hubiera sido suficiente.
:D

danapa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por danapa » 21 Abr 2005 21:28

se me habían olvidado las fotitos. :lol:

Imagen

Imagen

bakeira
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bakeira » 21 Abr 2005 21:36

:plas: :plas: :plas: :plas:
que buena pinta
ummmmmmmmmmmm
8) 8) 8) 8)

danapa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por danapa » 21 Abr 2005 21:37

??Perd?n!! ?? Qué cabeza!!
La cubeta pequeña, sólo la utilic? una vez, y muy mal, fuí para una tortilla , que quería hace más pequeña. Primero puse s?la la pequeña,y me decía la míquina, que no estaba la cubeta puesta, así que puse la grande y la pequeña, y ech? los ingredentes, y lo program? , no me acuerdo cuanto tiempo, pero el normal para una tortilla, cuando lo abr? estaba casi crudo. Termin? por hacerla en la sartén.
Pero vamos, me imagino que es cuestión de irle cojiendo el punto. :lol:

bakeira
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bakeira » 21 Abr 2005 21:39

:nodigona: :nodigona:
yo uso mas el menu presion,
segun mi punto de vista el coccion sirve mas para hacer cosa c**o a fuego lento pero con el agua justa, tortillas algun guiso etc....
el presion lo uso para cosas que necesitan un cierto consumo de liquido y mucho fuego, filetes etc...

espero haberte ayudado :up:
8) 8) 8) 8)

Responder