ME SORPRENDO DE MI MISMA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
ME SORPRENDO DE MI MISMA

Mensaje por samy » 20 Abr 2005 20:20

Lo que hecho esta tarde puede llamarse MILAGRO sin lugar a dudas.
Ten?a que hacer un bizcocho de piña para que mi hermana se lo llevase mañana al trabajo para cebebrar su (nuestro) cumpleaños.
He puesto la cantidad de ingredientes sin respetar las cantidades..................
Y ME HA SALIDO MEJOR QUE NUNCA :duda: :duda:
A 6 huevos he añadido 2 vasos de azúcar, ralladura de limón, 1 1/2 vaso de yogur, casi 2 vasos de aceite, 1/2 sobre de levadura y 1 de litines, y la harina.................. hasta que ha quedado a punto de cinta.
La base de la tarta tenia azucar quemado y rodajas de piña, tapando el hueco de las rodajas, guindas.
Luego he vertido la masa y al horno.
Ni quemado, ni pegado, ni pasado de horno, ni se ha bajado, ni se ha hundido del medio, ha subido uniformemente.........
NO ME LO CREO NI YO MISMA Y MENOS MI MADRE.... :lol: :lol: :lol:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 20 Abr 2005 20:23

di que si chatina: acabando con las normas de peso, medida, color, forma y tamaño.
:lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas:

mañana nos cuentas que han dicho los compis del trabajo de tu hermana.

soyelena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por soyelena » 20 Abr 2005 20:28

Me encanta!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Viva la cocina libre!!! :plas: :plas: :plas: :lol: :lol: :lol: :lol:

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 20 Abr 2005 21:31

Y VIVA MI ANGEL DE LA GUARDIA...................
SIN EL :cry: :cry: :cry:
POR ESO LO CUIDO TANTO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: ME SORPRENDO DE MI MISMA

Mensaje por saskia7 » 20 Abr 2005 22:11

samy escribió:Lo que hecho esta tarde puede llamarse MILAGRO sin lugar a dudas.
Ten?a que hacer un bizcocho de piña para que mi hermana se lo llevase mañana al trabajo para cebebrar su (nuestro) cumpleaños.
He puesto la cantidad de ingredientes sin respetar las cantidades..................
Y ME HA SALIDO MEJOR QUE NUNCA :duda: :duda:
A 6 huevos he añadido 2 vasos de azúcar, ralladura de limón, 1 1/2 vaso de yogur, casi 2 vasos de aceite, 1/2 sobre de levadura y 1 de litines, y la harina.................. hasta que ha quedado a punto de cinta.
La base de la tarta tenia azucar quemado y rodajas de piña, tapando el hueco de las rodajas, guindas.
Luego he vertido la masa y al horno.
Ni quemado, ni pegado, ni pasado de horno, ni se ha bajado, ni se ha hundido del medio, ha subido uniformemente.........
NO ME LO CREO NI YO MISMA Y MENOS MI MADRE.... :lol: :lol: :lol:
¿qué son litines? :nodigona:
Y enhorabuena por el experimento :up: :plas:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 20 Abr 2005 23:31

:plas: :plas: :plas:
felicitaciones Samy!
yo me anoto bien esta, porque hablando de las recetas supuestamente "precisas" yo tengo mis dudas a veces.
Gracias por contarnos tu experiencia :beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 21 Abr 2005 07:19

a veces las cosas al tuntun salen mejor que pasando, pero no te acostumbres, lástima que no pongas la foto para ver c**o ha salido

estherix
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por estherix » 21 Abr 2005 09:14

Yo tampoco se que son los litines, ?y el punto de cinta?
Me parece un logro hacer las cosas a ojo, yo es que con la repostería tengo una relaci?n un poco tensa, seguro que si hicera las cosas a ojo hasta yo acabar?a en el cubo de la basura :lol:

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 21 Abr 2005 21:56

EMPIEZO A CONTESTAR:
Los litines son unos sobres que van unidos, antes uno tenia el color azul y el otro era blanco.
Se utilizaban tanto para levantar masas de dulces c**o para hacer una especie de gaseosa para tomar c**o refresco.
Hoy en dia cuesta mucho de encontrar, yo me los traigo cuando voy al pueblo. Ahora sigue llevando las cajas los dos sobres, pero ya no diferencian los colores. Uno es el ácido y el otro el "bicarbonato" y cuando se juntan es cuando hace subir la masa.

El punto de cinta de una masa es cuando, tomando con una cuchara masa y dejéndola caer sobre el bol donde la bates, digamos que deja un dibujo, que puedes escribir con la cuchara llena de masa sobre lo que estas batiendo.
:nodigona: :nodigona: ME HABEIS ENTENDIDO? La verdad es que no se explicarme mucho, si os habeis quedado :duda: decirmelo que buscare otras palabras.

El bizcocho ha causado FUROR, aprovechando que he pasado por donde trabaja mi hermana, la he visitado y todas sus compa?eras me han felicitado :dientes: :dientes: :dientes: . Una chica que tiene mucha mano para los bizcochos me ha dicho que en su vida habia comido uno tan bueno :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: .

NO PONGO FOTOS PORQUE :nodigona: :nodigona: :nodigona: , aunque parezca retúgrado, NO TENGO CAMARA DIGITAL NI MOBIL CON CAMARA :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: c**o MUCHO LA TIPICA CAMARA FOTOGRAFICA QUE HASTA NO SE ACABA EL CARRETE NO VES LAS FOTOS :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 21 Abr 2005 22:12

estherix escribió:Yo tampoco se que son los litines, ?y el punto de cinta?
Me parece un logro hacer las cosas a ojo, yo es que con la repostería tengo una relaci?n un poco tensa, seguro que si hicera las cosas a ojo hasta yo acabar?a en el cubo de la basura :lol:
Mi mala relacci?n es con la ensalada de patatas cocidas.
Siempre terminan reconvertidas en "pure de ensalada de patatas"
VAMOS, TD UN DESASTRE. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso:

Responder