Mi primer pan con fotitos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 21 Abr 2005 15:41

ENHORABUENA POR LOS PANES Y POR ESOS DOS NI?OS TAN PRECIOSOS :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 21 Abr 2005 16:36

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ??Bravo, bravo?? vaya pan que te ha slido mas rico...vaya pintaza :oéle pusiste la levadura seca?

un :beso: embarazada, a ver si te cambias el nick, que ya no te pega :lol: :lol: :lol: con ese precioso bebe....me lo comia...??que lindo??
y el mayor tiene una cara de pillo que pa que :lol:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

pan

Mensaje por Maxorata » 21 Abr 2005 16:40

Felicidades por tu pan.... Ya eres toda una panadera... :up: :up:

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 21 Abr 2005 16:48

FELICIDADES POR TUS NI?OS ............ Y POR TUS PANES!!!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 21 Abr 2005 16:51

:plas: :plas: :plas: ?Muy ricos!

lukenita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lukenita » 21 Abr 2005 17:24

:cry: :cry: Te tengo envidia, primero por el pan tan bueno que te ha salido y luego por tus dos principitos de casa.

:cry: yo tambiénquiero

Ya se, todo llegará :lol: :lol: :lol: :lol: :beso:

peque2005
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Pan

Mensaje por peque2005 » 21 Abr 2005 22:41

Qué buena pinta!!!!

Qué miga más estupenda. 8)

RECEEETA, RECEEEETA, PORFI PONLA.
8)

:plas: :plas:

franguixols
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por franguixols » 21 Abr 2005 22:43

Tienen que star muy buenos. Enhorabuena !!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Pxcocina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pxcocina » 21 Abr 2005 23:54

auro44 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ??Bravo, bravo?? vaya pan que te ha slido mas rico...vaya pintaza :oéle pusiste la levadura seca?

un :beso: embarazada, a ver si te cambias el nick, que ya no te pega :lol: :lol: :lol: con ese precioso bebe....me lo comia...??que lindo??
y el mayor tiene una cara de pillo que pa que :lol:
Si lo hice tal c**o me dijiste y nada de nada de sabor a levadura, lo que hice fuí en vez de echarla con la harina c**o pone en la receta, la añadí a los líquidos calentitios. A mi marido y a mi hijo les ha encantado, del grande ya no queda, los panecillos los he congelado.

:wink:

Pxcocina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Pan

Mensaje por Pxcocina » 22 Abr 2005 00:03

peque2005 escribió:Qué buena pinta!!!!

Qué miga más estupenda. 8)

RECEEETA, RECEEEETA, PORFI PONLA.
8)

:plas: :plas:
La receta es la del libro de nuevo amanecer de la thermomix, supongo que la tendrás si no aquí la tienes:

Recetas Thermomix - Boller?a PAN (RECETA B?SICA) 350 g de agua 2 cucharaditas de sal 1 cucharadita de azúcar 40 g de levadura prensada 600 g de harina aprox. (si es de fuerza mejor) Pese la harina y reserve. Vierta en el vaso el agua y el azúcar y programe 2 minutos a 40º C en velocidad 2. Agregue la mitad de la harina y la levadura y programe 8 segundos en velocidad 6. Añada la harina restante y la sal, y amase a velocidad Espiga durante 3 minutos. Retire la masa con las manos embadurnadas en aceite o harina, dele la forma deseada (barras, pan de molde, redondo, etc.) Precaliente el horno a 50º C colocando en una esquina de éste un vaso con agua. Introduzca el pan y mantúngalo hasta que doble su volumen (unos 30 minutos), suba la temperatura del horno a 225? C sin abrirlo y hornee otra media hora. Si en los últimos minutos se tuesta demasiado, baje la temperatura a 200º C. Puede pintar la superficie del pan, antes de retirarlo del horno, con un poquito de agua con sal, leche, mantequilla, etc. Se le pueden dar diferentes sabores, poniendo con el agua 3 dientes de ajo, pimienta, cebolla, etc. También se pueden mezclar dos tipos de harina, normal e integral, en este caso aumenta de 5 a 10 minutos el tiempo de cocción, si lo hornea dentro de un molde pinte este con aceite. A esta masa puede añadirle 150 g de aceitunas verdes o negras deshuesadas y troceadas. También puede ponerle hierbas (albahaca, perejil, romero, salvia, mejorana, cebollino, etc.) Para hacer el PAN INTEGRAL Nos remite a la receta b?sica de pan, con las diferencias siguientes: Utilizar harina integral, o una parte de harina normal y otra de harina integral. Hornearlo a 200º C en vez de a 225? C, (tiene que cocer un poco más lento). IMPORTANTE: es IMPRESCINDIBLE que la masa haya crecido antes de hornear. Dependiendo de cada horno, la temperatura adecuada oscilar? entre los 200º C y los 225? C y el tiempo aproximado deber? ser de 30 minutos para los panes de 500 a 600 gramos y de 10 a 15 minutos para los más pequeños. En el caso de que hagamos panecillos, baguettes, y no utilicemos moldes, debemos dejar bastante separaci?n en la bandeja para cuando la masa, doble su volumen.

Responder