Tarta de limon con merengue:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Tarta de limon con merengue

Mensaje por Adamami » 09 Dic 2007 18:06

Esta tarta la he comido cuando he ido a Montpellier a ver a mis hijos y unos amigos trajeron una tarta que es muy buenisima y acabo de recibir la receta por imail, y la he estado traduciendo, espero que bien, ah os la pongo :

Para 6 a 8 personas : Preparacion 30min. Cocion 40 min. Repos. 3 horas

- Para la pasta de la tarta :

- 125g de harina
- 75g de azucar
- 1/2 cucharita de extracto de vainilla
- 1 yema de huevo
- 60g de mantequilla
- 1 pizca de sal

- Para la crema al limon :

- la piel de un limon raspado
- 8cl de jugo de limon
- 180g de azucar
- 2 yemas de huevo y 3 huevos enteros
- 80g demantequilla

- Para el merengue :

- 120g de azucar en polvo
- 2 claras de huevo
- 1 pizca de sal

1/ Precalentar el horno a 180º thermostato 6. Preparar la pasta : trabajar la mantequilla en una terrina con una espatula, incorporar el azucar, la sal, y la yema de huevo, la vainilla y la harina. Trabajar la pasta y ponerla en bola, cubrir y poner al fresco 2 horas.

2/ Aplanar la pasta y ponerla en un molde a tarta. Hacer cocer 20 min. a blanco cubriendo el fondo de la tarta de una hoja de papel sulfurizado y de judias secas. Retirar despues el papel y las judias y hacer dorar unos minutos. Desmoldar sobre un grill y dejar enfriar.

3/ Preparar la crema al limon. Mezclar el azucar, los huevos, la piel y el zumo del limon en una cazerola. Dejar cocer a fuego dulce removiendo con un batidor hasta el primer hervor. Anadir la mantequilla y mixar 3 a 4 mm

4/ Dejar enfriar la preparacion antes de ponerla en capa espesa sobre el fondo de la tarta. Dejar sitio suficiente para la capa de meregue.

5/ Preparar el merengue : montar las claras en nieve dura, con una pizca de sal; despues incorporar poco a poco el azucar en polvo removiendo delicadamente con una espatula de madera.

6/ Con un manguito pastelero se pone el merengue y se va poniendo encima de la crema de limon haciendo una espiral (c**o cuando hacen churros ! )
Se puede gratinar un poco para que quede mas bonita

Bon app?tit !

mamaviza
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mamaviza » 09 Dic 2007 18:20

Eso tiene que estar buenisimo, gracias guapa :beso: :beso: :beso: :beso:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 09 Dic 2007 18:40

Perdonar, me he equivocado de foro, esto no es una manualidad que digamos !!!! es una tartaaaaaaa :mal:

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por -BLANCA- » 09 Dic 2007 18:43

Tiene que estar buenisima, y ya lo creo que es una manualidad................y de las buenas
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sara64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sara64 » 09 Dic 2007 19:04

:plas: :plas: gracias por equivocarte guapa...asi tenemos la recetita :lol: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder