ME HAN REGALADO UN CONEJO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
ME HAN REGALADO UN CONEJO

Mensaje por UXIA23 » 09 Dic 2007 15:32

PUES SI, LA ABUELA DE MI NOVIO QUE ES AGRICULTORA Y TIENE ANIMALES ME VA A MATAR UN CONEJO PARA QUE LO PREPAREMOS EN ESTAS FIESTAS...

? ME RECOMENDAIS ALGUNA RECETA?

GRACIAS, LA VERDAD ESQUE POCAS VECES LO HEMOS PREPARADO Y MNO TENEMOS MUCHA IDEA.

GRACI?AS!!!

Imagen

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 09 Dic 2007 15:45

jejeje y yo que pensaba que era un peluchin!
pues..no se, la verdad que el conejo es de las carnes que menos me gusta, y en casa apenas lo comemos.
Mi abuela todos los domingos lo cocina echado en el arroz.
Tambien puedes hacerle una salsa con vino.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 09 Dic 2007 15:47

:lol: :lol: :lol: :lol: CLARO ESQUE NO ESPECIFIQUE DEMAISADO!!!

NO SE, ESQUE EL ARROZ A MI HERMANO NO ME GUSTA, HABIA PENSADO EN HACERLO CON UNA SALSA O AL,HORNO...ESQUE NO SE!!!

c**o ES ESA SALSITA DE VINO?
? VA BIEN CON PATATA?

GRACIAS DE NUEVO!!!

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 09 Dic 2007 15:52

Pues la verdad que no tengo mucha idea porque la que lo hace es mi madre. Ahora esta de comida por ahi fuera, pero cuando vuelva le pregunto :up:

Besitosss :beso: :beso:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 09 Dic 2007 15:59

Yo el conejo lo hago mucho al horno, troceado, con un buen chorreón de vino blanco, un chorreón de Jerez, si tienes, unas patatas a cuadrados grandes (previamente un poco fritas), unas hebras de azafr?n, un majado de ajo y perejil (con esto unto cada trozo de conejo), una pastilla de Avecrem desmenuzada por lo alto, pimienta, sal y.... no sé si se me olvida algo. Ah, s?, unas hojas de laurel, tomillo y romero.

Ahora creo que no se me olvida nada. De todas formas admite mil cosas que se te puedan ocurrir.

Queda muy bueno.

potoc
Novata/o

Mensaje por potoc » 09 Dic 2007 17:45

Y rustido simplemente,esta buenisimo.Lo sofries troceado le añades una cebolla en cuatro trozos 4ajos 1 hojade laurel un chorro de vino blanco y un chorro de co?acsi quieres un poco de tomate ,y un poco de agua hacerlo muy despacio y al final sacas los trozos y pasas la salsa por el chino o por lo que tengas para que quede fina,puedes añadir setas opatatas fritas juntarlas al momento de servir. :)

uxia
Novata/o

Mensaje por uxia » 09 Dic 2007 18:23

Te pongo un par de recetas de una revista que tengo en casa, a ver si te convence alguna :wink:
Ahí va la prime
CONEJO DE MONTE CON SETAS Y CASTA?AS

Ingredientes (4 personas)
1 conejo
400 g de n?scalos
20 castañas asadas y peladas
1 cebolla
5 cucharadas de aceite de oliva
1 tomate maduro y grande
10 almendras tostadas
1 diente de ajo
1 ramita de perejil
1 limón
1 rebanada de pan
1 cucharada de harina
1 hoja de laurel
? pastilla de caldo de carne
1 copita de ron
1 vaso de vino tinto
Sal
Pimienta
Preparación
Cortar el conejo en trozos y dejarlo macerar 24 horas en una fuente con la cebolla cortada en láminas, el laurel, el zumo de limón, 2 cucharadas de aceite y una pizca de pimienta.
Escurrir el conejo y freírlo en una cazuela con 2 cucharadas de aceite. Reservarlo.
En la misma grasa freír la cebolla de la maceración, añadir el ajo y el perejil picados y la harina. Dejar dorar y añadir el tomate troceado.
Rociar con el ron y el vino y flambear. Dejar cocer lentamente con la cacerola tapada durante unos minutos y pasar la salsa por el colador chino.
Introducir el conejo en una olla a presi?n, cubrirlo con la salsa preparada y la pastilla de caldo disuelta en una taza de agua. Preparar una picada con la mitad del h?gado de conejo, el pan frito y las almendras y añadir al guiso. Incorporar tambiénlas castañas y dejar cocer 25 minutos a presi?n alta.
Limpiar las setas, cortarlas en trozos, salarlas y saltearlas en una sartén con una cucharada de aceite.
Dejar enfriar la olla, abrir la tapa, agregar las setas y llevar a ebullici?n con la olla destapada. Servir el conejo cubierto con la salsa y con las castañas y las setas alrededor.

uxia
Novata/o

Mensaje por uxia » 09 Dic 2007 18:29

Y la segunda

CONEJO CON CIRUELAS PASAS
Ingredientes (4 personas)
1 conejo troceado
100 g de ciruelas pasas
100 g de tocino
20 cebollitas
1 vaso de vino blanco
1 cucharada de harina
3 tazas de caldo
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta
Preparación
Introducir las ciruelas en un bol con agua tibia y dejarlas en remojo durante unas 2 horas.
Cortar el tocino en trocitos y dorarlos en una cazuela con la mantequilla y el aceite de oliva calientes.
Añadir las cebollitas peladas, dejar que se doren, retirarlas y reservar. Incorporar a la cazuela los trozos de conejo previamente salpimentados y erogarlos hasta que tomen color.
Espolvorear la harina y remover. Rociar con el vaso de vino blanco, dejar que se evapore y añadir 2 tazas de caldo. Cocer lentamente 1 hora con la cazuela tapada.
Agregar las cebollitas y las ciruelas deshuesadas y continuar la cocción 30 minutos más, añadiendo un poco más de caldo si el jugo se espesa demasiado.
Rectificar de sal y pimienta.

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 09 Dic 2007 18:39

:) por aquí se usa mucho el conejo, sobre todo en arroz.

Otra forma muy habitual es "frito con tomate y pimientos" que está riquísimo. Pero tiene que ser el conejo "jovencito" para que la carne no resulte dura, ya que no se hierve:

Poner aceide de oliva en una sartén. Freir un par de ajos apartarlos y tirarlos ( sólo son para que dejen el aroma en el frito). Añadir a la sartén el pimiento cortado a trozos y salar. apartarlo a una fuente cuando está tierno.
En la misma sarten colocar el conejo a trozos y freirlo hasta que está muy doradito, no olvides echarle sal. Apartarlo a la fuente con loe pimientos.
En el mismo aceite freir el tomate. Lo mejor es tomate natural, muy rojo, rallado, pero tambiénse puede hacer con un bote de tomate rallado. Hay que añadir un pococ de azúcar mientras se fr?e y sal.

Cuando ya está frito ( se nota porque empieza a aparecer el aceite por encima del tomate) se añaden a la sarten los pimientos y el conejo fritos. Se les da unas vueltas para integrarlo todo, y a la fuente de nuevo, que ya está listo y riquísimo. ( para mojar pan)

:beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 09 Dic 2007 19:44

:D :D Muchiisimas gracias

Alcoima, no tengo ni idea de c**o es el conejo de viejo, esque no tenemos mucha idea de cocinarlo, ni nada...me ha gustado mucho tu receta, pues una cosa tengo clara que pimiento quiero que lleve!

Uxia, mi madre! estas recetas que me has puesto son increibles!! nunca suelo echarle fruto secos a la comida pero tengi muchas castañas en casa, puede ser buena idea... :up: :up:

Potoc la tulla tabien me gusta( esque me han gustado todas... :lol: :lol: ) pero yo si que le meteria tomate porque me gusta mucho el toque que les da a las salsas.

Lunarillos, si que se te olvida algo....lo metes al horno o lo haces en la sarten?

Y a ti cocina salsera, miraque monton de recetas san suculentas nos han colagdo!!! vamos a animarnos a hacer mas conejo!!!

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Responder