Delicias de br?coli y salsa muy rica (fotos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Delicias de br?coli y salsa muy rica (fotos)

Mensaje por magari » 09 Dic 2007 12:36

Imagen
DELICIAS DE BR?COLI
Ingredientes
1 brócoli
4 zanahorias
1 patata pequeña
Pan rallado
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Sal

Elaboración
Cuece, preferentemente al vapor, el brócoli, la patata sin pelar y las zanahorias 15 minutos a fuego vivo. Es muy importante que, una vez están blandos, se escurran muy bien. Pela la patata y machaca las tres verduras juntas con un tenedor hasta que quede uniforme, con una pizca de sal y pimienta al gusto. Vamos a ir tomando puñados grandes y formando medallones o hamburguesas de un poco más grueso que un dedo. Si ves que la masa está muy mojada y te cuesta manipularla, añade un poco de pan rallado y remueve, que te ayudaré a ligarlo.
Cada medall?n ve pasóndolo por pan rallado hasta cubrirlo bien. En una bandeja de horno engrasada con aceite de oliva, ve coloc?ndolas. Echa un poco más de aceite ahora por arriba de cada una. Mejor si lo pulverizas para que poco aceite quede bien repartido.
Calienta el horno a temperatura fuerte y mete la bandeja. Ahora pon la funci?n de grill y en unos 10-15 minutos la superficie superior se habrá dorado, así que da la vuelta a cada medall?n y vuelve a meter el mismo tiempo para que se doren las otras caras. La idea es que la costra de pan exterior quede ligeramente crujiente, y el interior suave y blando.
Sirve muy calientes, acompañados de salsa de tofu y tahín. Con un poco de albahaca seca espolvoreada por encima queda muy rico.

Imagen
SALSA DE TOFU Y TAHÍN
Esta salsa viene muy bien para acompañar verduras asadas, tortillas, empanados o para ali?ar una ensalada o sandwich vegetal. No puede ser más fácil y estar más rica.
Para conocer más sobre el tahín, tahini o tahina, echa un vistazo aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Tahina y aquí http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... sp?art=948
Ingredientes
150 gr tofu
3 cucharadas de tahín (pasta de semillas de s?samo)
1 ajo pequeño
Especias al gusto (albahaca seca, nuez moscada, pimienta,?)
2-3 cucharadas de agua
1 pizca de sal

Elaboración
Con una batidora muele todos los ingredientes juntos hasta que queden bien ligados y se forme una pasta fina y uniforme.
Si lo dejas reposar unas horas antes de consumirlo, los sabores se potencian ligeramente.

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » 09 Dic 2007 12:51

tiene una pinta buenísima! parecen nuggets!! :lol: :lol: el tahine se lo pusiste del crudo o tostado??
:plas: :plas: :plas: :plas:
me apunto la receta!! por cierto felicidades por tu blog!!!! :beso: :beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 09 Dic 2007 12:58

el que se vende normalmente es el tostado. Tiene un sabor riquísimo a... eso... tostadito

:)

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 09 Dic 2007 23:03

?am-?am :plas:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 09 Dic 2007 23:24

Pues no me gusta nada q conta la palabre "col": broCOLi, COLiflor, COLes de bruselas...etc, pero yo una vez más probaré a comer, q es muy sano, y quiz? así c**o lo has hecho no se note tanto el sabor.

Gracias, deber? intentarlo. :wink: Creo q es una buena manera. :up:

hita1000
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por hita1000 » 10 Dic 2007 00:18

:up: :up: :up: :up: :up: :up: muy bueno :up: :up: :up: :up: :up:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 10 Dic 2007 14:10

yo tambiéntard? en tolerar estos sabores fuertes, maria_carrasco, pero ahora es que me encantan.
de todos modos, aquí queda muy suave, ya verás si la haces.

gracias hita1000

lolamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolamar » 10 Dic 2007 14:24

Esta receta la tengo que probar cuanto antes porque tengo una lucha particular con mi hija mayor y el brocoli que ni te cuento... :lol: :lol: :lol:
Y a mi seguro que me encanta, así que ya te contare :D :D
?Gracias por la receta! :up: :up: :beso: :beso:

sonima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sonima » 10 Dic 2007 19:37

Una pinta estupenda, voy a probar esa salsa, siempre me he preguntado c**o se toma el tofu. :up: :up: :beso: :beso: una vez lo probé tal cual y la verdad es que no me gusted mucho.

maccarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maccarena » 10 Dic 2007 19:55

:plas: :plas: :plas: :plas: Q RICO, LO TENGO Q PROBAR,PERO DONDE ENCUENTRO EL TAHIN :beso: :beso: :beso:

Responder