Sobre harinas de fuerza en Makro:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Tiri
Novata/o
Sobre harinas de fuerza en Makro

Mensaje por Tiri » 22 Abr 2005 11:09

Hola a todos, veamos si alguien podría darme una explicación sobre el tan debatido tema "harinas de fuerza". Resulta que ayer mismo fuí a Makro y en el pasillo de las harinas había dos tipos de sacos unos amarillos con la leyenda "harina de fuerza" y la descripci?n de que es optima para pasteleria fina, hojaldres etc.. pero tambiénexistían otros sacos de color azul cuya leyenda es "harina candeal" y en la descripci?n dice que es adecuada para pizzas, boller?a etc..
Finalmente compré un saco de esta ultima candeal azul (el de 5 Kg, porque el de 25 Kg me ven?a "un pelín grande").
Mi pregunta es si alguien ha utilizado estas harinas y me puede decir si he acertado o no. Realmente la quiero para hacer masa de pizzas y panes, pero me desconcierta un poco que en las caracter?sticas del producto está impreso lo siguiente:
En la de fuerza amarillo: W 140 - 180 (los valores son los que mas o menos recuerdo, pero son en este orden)
En la de candeal azul: W 340 - 380 (los valores tambiénson de cabeza, son aproximados).
¿alguien me dice algo?, Por cierto, no soy nuevo en el foro realmente llevo mucho tiempo leyendo, pero ahora me he decidido a participar de forma activa. De modo que este post servir? de presentaci?n.
SALUDOS A TODOS.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Abr 2005 11:14

Hola y bienvenido:
Yo uso la de fuerza de MAKRO para el pan, pero tienes razón en lo que dice el envase, a mí tb me ha chocado.
A ver si alguien nos saca de dudas.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Abr 2005 13:24

Lo primero es darte la Binvenida por aquí.

Y sobre las harinas creo que..... la de fuerza te vale para lo que tú has dicho, y tambien para panes, boller?a, pizzas, y demás.

Lo que pasa, es que la de Candeal, es c**o mas espec?fica para panes, aunque te vale la de fuerza tambien.

No creo haber sido de mucha ayuda, pero es lo que me suena

campos66
Novata/o

Mensaje por campos66 » 22 Abr 2005 15:20

bienvenida yo tambien soy nueva en el foro

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 22 Abr 2005 15:29

:nodigona: He empleado las dos y no noto la diferencia :nodigona:
Y con la de fuerza tengo experiencia...se la encargué a mi padre y ?me trajo el saco de 25 kg! :lol: He tenido harina durante 1 año exacto. 8)

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 22 Abr 2005 15:58

Bienvenida!

Yo he usado la azul para panes, y quedan muy bien.

Buscando en la red encontré estas especificaciones de harinas en Alemania, porque de España no encontré nada:

Die g?ngigsten Mehltypen:
Gruppe Mehl Type
Mehl Weizenmehl 405, 550, 812, 1050
Roggenmehl 815, 997, 1150, 1370
Dinkelmehl 405, 630, 1050

Las que están en negrita son harinas de trigo, y allí la numeraci?n tiene esos 4 tipos. El número que sale indica los mg de minerales por 100g de harina, es decir, la 405 tiene aprox.405 mg de minerales por 100g de harina.
Cu?nto más mineral (más alto el n?), más oscura es la harina.

405: el más utilizado. Harina fina para bizcochos, pastas, biscuits, pastas, ligar salsas.... Poco sabor
550: Para panadería y hojaldres. Todo lo que lleve levadura de panadero. M?s sabor.
812: Un poco más fuerte que la anterior y más color y sabor
1050: Panes, pizzas.... M?s oscura

Si en España siguen el mismo orden ascendente, las de menor valor serán "más flojas", para repostería con levadura de panadero, y las más altas serán "más fuertes", para panadería.

No sí si te valdr? de algo, yo sigo indagando a ver si consigo enterarme bien, porque tambiénme intriga que no está todo unificado a nivel de la UE.

:beso:

Tiri
Novata/o

Mensaje por Tiri » 22 Abr 2005 16:47

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que ahora la cosa la tengo algo mas clara. Por cierto (ya entiendo que por el nick no puede saberse cierto) pero... SOY UN HOMBRE (var?n quiero decir)... solo lo quiero dar a conocer por si alguien pretende seguir dici?ndome "bienvenida".
Solamente lo digo para hacer la gracia ¿eh?, que las cosas escritas pueden parecer en ocasiones todo lo contrario al sentido que el autor ha querido dar realmente.
Lo dicho, ?gracias y un saludo!.

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isabel56 » 22 Abr 2005 16:52

pues nada bienvenido al foro :up:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Abr 2005 22:16

Tiri escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que ahora la cosa la tengo algo mas clara. Por cierto (ya entiendo que por el nick no puede saberse cierto) pero... SOY UN HOMBRE (var?n quiero decir)... solo lo quiero dar a conocer por si alguien pretende seguir dici?ndome "bienvenida".
Solamente lo digo para hacer la gracia ¿eh?, que las cosas escritas pueden parecer en ocasiones todo lo contrario al sentido que el autor ha querido dar realmente.
Aunque yo te he dado la bienvenida, para que estés más tranquiloooooo. BIENVENIDOOOOOOOO

Y sobre las malinterpretaciones en lo escrito, no sabes la razón que tienes, y c**o estoy totalmente de acuerdo contigo. :D

Pero el ambiente que hay por aquí (ya lo ir?s viendo) es muy bueno :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Abr 2005 23:29

Tiri escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que ahora la cosa la tengo algo mas clara. Por cierto (ya entiendo que por el nick no puede saberse cierto) pero... SOY UN HOMBRE (var?n quiero decir)... solo lo quiero dar a conocer por si alguien pretende seguir dici?ndome "bienvenida".
?Chicas a ver si leemos!
Por cierto, no soy nuevo en el foro realmente llevo mucho tiempo leyendo
:lol: :lol: :lol:

Responder