ME HAN REGALADO UN CONEJO:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
A ver si te sirven alguna de estas tres
CONEJO A LA CAZADORA
Ingredientes
? Conejo troceado
? Harina
? Aceite
? Cebolla brunoisse o cebollitas perlas
? Bacán o panceta troceada
? Tomate rallado (poco)
? Vino blanco o jerez
? Bouquet garni: tomillo, romero, laurel, perejil y cáscara de limón
? Caldo de ave
? Picada: almendra marcona frita, ajo y perejil
? Sal y pimienta
Preparación
Salpimentar el conejo, enharinar y freírlo en aceite, retirarlo de la sartén y reservar.
En el mismo aceite dorar la cebolla, el bacán o panceta y el tomate, incorporar el bouquet garn?, regar con el vino y dejar reducir el sofrito hasta que está muy concentrado.
Introducir en el sofrito el conejo que teníamos reservado, la picada y mojar con el caldo.
Dejar cocer a fuego regular, moviendo la cazuela regularmente, hasta que la carne está tierna.
NOTA
Se puede desle?r un poco de chocolate puro en el caldo, pero entonces suprimiremos la picada del guiso ya que el chocolate haré de espesante.
CONEJO A LAS CINCO ESPECIES
Ingredientes
? Conejo entero o cuarteado salpimentado abundantemente
? Mantequilla pomada
? Curry
? An?s estrellado machacado
? Semillas de cardamomo machacado
? Semillas de cilantro machacadas
? Polvo de piel de naranja (opcional)
? Sal y pimienta
Preparación
Unir la mantequilla con el curry, el an?s estrellado, el cardamomo y el cilantro, embadurnar el conejo por todos los lados y ponerlo en una bandeja y colocarlo bajo el grill del horno.
Controlar la cocción frecuentemente y unos momentos antes de sacarlo del horno espolvorear con polvo de piel de naranja.
CONEJO A LAS HIERBAS
Ingredientes
? Mantequilla pomada
? Mostaza de Dij?n
? Tomillo, orégano y romero
? Sal y pimienta
Preparación
Unir la mantequilla con la mostaza (60-40%), embadurnar el conejo por todos los lados y espolvorear generosamente con tomillo, orégano y romero.
Ponerlo en una bandeja y colocarlo bajo el grill del horno.
Controlar la cocción frecuentemente para que la mantequilla no se queme.
CONEJO A LA CAZADORA
Ingredientes
? Conejo troceado
? Harina
? Aceite
? Cebolla brunoisse o cebollitas perlas
? Bacán o panceta troceada
? Tomate rallado (poco)
? Vino blanco o jerez
? Bouquet garni: tomillo, romero, laurel, perejil y cáscara de limón
? Caldo de ave
? Picada: almendra marcona frita, ajo y perejil
? Sal y pimienta
Preparación
Salpimentar el conejo, enharinar y freírlo en aceite, retirarlo de la sartén y reservar.
En el mismo aceite dorar la cebolla, el bacán o panceta y el tomate, incorporar el bouquet garn?, regar con el vino y dejar reducir el sofrito hasta que está muy concentrado.
Introducir en el sofrito el conejo que teníamos reservado, la picada y mojar con el caldo.
Dejar cocer a fuego regular, moviendo la cazuela regularmente, hasta que la carne está tierna.
NOTA
Se puede desle?r un poco de chocolate puro en el caldo, pero entonces suprimiremos la picada del guiso ya que el chocolate haré de espesante.
CONEJO A LAS CINCO ESPECIES
Ingredientes
? Mantequilla pomada
? Curry
? An?s estrellado machacado
? Semillas de cardamomo machacado
? Semillas de cilantro machacadas
? Polvo de piel de naranja (opcional)
? Sal y pimienta
Preparación
Unir la mantequilla con el curry, el an?s estrellado, el cardamomo y el cilantro, embadurnar el conejo por todos los lados y ponerlo en una bandeja y colocarlo bajo el grill del horno.
Controlar la cocción frecuentemente y unos momentos antes de sacarlo del horno espolvorear con polvo de piel de naranja.
CONEJO A LAS HIERBAS
Ingredientes
? Mantequilla pomada
? Mostaza de Dij?n
? Tomillo, orégano y romero
? Sal y pimienta
Preparación
Unir la mantequilla con la mostaza (60-40%), embadurnar el conejo por todos los lados y espolvorear generosamente con tomillo, orégano y romero.
Ponerlo en una bandeja y colocarlo bajo el grill del horno.
Controlar la cocción frecuentemente para que la mantequilla no se queme.
-
- Subjefa/e de cocina
[quote="UXIA23"]
Muchiisimas gracias
Alcoima, no tengo ni idea de c**o es el conejo de viejo, esque no tenemos mucha idea de cocinarlo, ni nada...me ha gustado mucho tu receta, pues una cosa tengo clara que pimiento quiero que lleve!
Pues verás: si es de la carnecer?a por el tamaño se sabe si son tiernos cuanto más pequeños más tiernos. Los más grandes tb. son sabrosos, pero hay que cocinarlos un poquito para ablandar la carne, hirvi?ndolos con la salsa un ratito, o con el caldo del arroz.
La criadora te puede decir perfectamente si es joven y te sirve para tomar simplememnte frito, o si es más mayor y tienes que cocinarlo.

Alcoima, no tengo ni idea de c**o es el conejo de viejo, esque no tenemos mucha idea de cocinarlo, ni nada...me ha gustado mucho tu receta, pues una cosa tengo clara que pimiento quiero que lleve!
Pues verás: si es de la carnecer?a por el tamaño se sabe si son tiernos cuanto más pequeños más tiernos. Los más grandes tb. son sabrosos, pero hay que cocinarlos un poquito para ablandar la carne, hirvi?ndolos con la salsa un ratito, o con el caldo del arroz.
La criadora te puede decir perfectamente si es joven y te sirve para tomar simplememnte frito, o si es más mayor y tienes que cocinarlo.

-
- Subjefa/e de cocina
No se si te gusta la mostaza, pero tambien sale muy bueno asi, al horno con cebollitas , tomatitos, patatitas y el conejito cortado ya en trozos individuales para no estar trozeando despues. Se salan y se untan de mostaza y se pone todo al horno no muy fuerte para que no se seque.
Pero de todas maneras te han dado super recetas ya antes asi que tienes donde elegir, pero si es para las fiestas haz una de esas recetas que son mas trabajadas.

Pero de todas maneras te han dado super recetas ya antes asi que tienes donde elegir, pero si es para las fiestas haz una de esas recetas que son mas trabajadas.

-
- Subjefa/e de cocina
Ux?a, pues yo te diré que en casa de toda la vida hemos matado conejos y lo hemos hecho con arroz y caracoles... y madre de Dios bendito c**o sabe...(c**o lo hagas a la leña ya es de infarto!!!). Aunque no le guste a tu hermano el arroz... pues le reservais una patita paraél, pero yo te diréa que no dejases de probarlo de esta manera, pues ya que es "natural", seráa más conveniente que lo disfrutases pudiendo saborearlo más, y no disfrazarlo con ninguna salsa. Pero vamos, que esta es mi opinión, pq me da mucha envidia, mi abuelo ya está muy mayor para criar... y hace muchos años que ya no matamos ninguno...
Estaban tan ricos...
DISFR?TALO Y LUEGO CUENTA CUENTA!!

Estaban tan ricos...

DISFR?TALO Y LUEGO CUENTA CUENTA!!

-
- Repostera-pastelera/o
UXIA23 escribió:![]()
Muchiisimas gracias
Uxia, mi madre! estas recetas que me has puesto son increibles!! nunca suelo echarle fruto secos a la comida pero tengi muchas castañas en casa, puede ser buena idea...![]()
![]()
Potoc la tulla tabien me gusta( esque me han gustado todas...![]()
) pero yo si que le meteria tomate porque me gusta mucho el toque que les da a las salsas.
Lunarillos, si que se te olvida algo....lo metes al horno o lo haces en la sarten?
Y a ti cocina salsera, miraque monton de recetas san suculentas nos han colagdo!!! vamos a animarnos a hacer mas conejo!!!
????Al horno, lo meto al horno!!!! 20-30 minutillos a 200º.
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
CALDERETE DE CONEJO
Sofries............2 puerros...........1 zanahoria.............2 pimientos verdes........ ajo...........1/2 cebolla, (todo cortadito).......
Cuando tengas todo bien pochadito le añades el conejo cortado y salpimentado..........laurel...........1 copita de brandy...........callena (lo justito para que no pique mucho,y si no te gusta no lo pongas) una pastillita de caldo, y........................unas patatas "cascadas"a trocitos.............cubrir con caldo y dejar cocer................en unos veinte minutos lo tienes hecho.
Al final añadirle unas cucharadas de tomate frito................
En casa solemos hacerlo asi cuando nos juntamos la familia en verano, y te recomiendo echarle bastante patata , porque quedan de vicio
Sofries............2 puerros...........1 zanahoria.............2 pimientos verdes........ ajo...........1/2 cebolla, (todo cortadito).......
Cuando tengas todo bien pochadito le añades el conejo cortado y salpimentado..........laurel...........1 copita de brandy...........callena (lo justito para que no pique mucho,y si no te gusta no lo pongas) una pastillita de caldo, y........................unas patatas "cascadas"a trocitos.............cubrir con caldo y dejar cocer................en unos veinte minutos lo tienes hecho.
Al final añadirle unas cucharadas de tomate frito................
En casa solemos hacerlo asi cuando nos juntamos la familia en verano, y te recomiendo echarle bastante patata , porque quedan de vicio

-
- Subjefa/e de cocina
Yo recuerdo que las únicas veces que comía conejo era cuando lo preparaba una tía mia QEPD, hermana mayor de mi mami, y ella viv?a en otra ciudad asi que cuando ibamos de vacaciones a su casa, siempre hacía este conejo en vino dulce, de ese tipo moscatel...y quedaba en una salsa de vino espesita y dulzona......este es un recuerdo de mi infancia y adolescencia que no se me olvidaré nunca.....no sí la receta pero he conseguido en Internet una parecida que te copio el link....
http://larsvontrier.blogspot.com/2007/0 ... rezas.html
http://larsvontrier.blogspot.com/2007/0 ... rezas.html
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
- Contactar: