Deberes del 10 al 16 de Diciembre:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Deberes del 10 al 16 de Diciembre

Mensaje por EncarnaGarc » 10 Dic 2007 16:44

?QUE MALA PROFE QUE AUN NO HA PREPARADO LOS DEBERES PARA PONER EN CLASE! :nodigona: :nodigona: Los tengo en la themomix aun, más tarde pongo fotos

Esta receta no es nueva, pero esta muy rica. Es de Faraona y la hago mucho cuando tengo invitados.He hecho una variante pequeñita: en vez de poner los solomillos enteros los he puesto en medallones y unas verduras alrededor para acompañar.

M?s tarde os pongo la foto. Adelanto la receta para que vayais preparando los ingredientes.

SOLOMILLO A LA NARANJA Y CANELA

Ingredientes:
2 solomillos de cerdo en medallones ( si se prefiere enteros)
120gr. cebolla mediana.
1 diente de ajo
120gr zanahorias grandes.
150gr zumo de naranja.
1 hoja de laurel.
1 clavo de especie.
1 punta de cuchara de canela molida.
100gr. vaso pequeño de vino blanco.
50gr. de aceite de oliva de freir los solomillos
200gr. de agua
1 cucharada sopera de mantequilla.
Sal y pimienta negra al gusto.

Preparación:

1.Calienta el aceite y la mantequilla, dora los solomillos enteros y coloca en el Varoma.

2.Pon el aceite en el vaso de la Thermomix, pon las zanahorias cortadas en rodajas, la cebolla cortada y el ajo, trocear en velocidad 4 8 segundos.

3.Programa 10 minutos 100º velocidad 1.

4.Cuando están todos los ingredientes dorados añade el vino, el zumo de naranja, el agua, la canela, el clavo, la sal y la pimienta y la hoja de laurel. Coloca el varoma sobre la tapa del vaso.

5.Programa 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Si los solomillos son enteros hay que poner 20 minutos.

6. Aunque la receta original no lo pone, he quitado el laurel y el clavo y lo he triturado.

6.Cuando todo está listo, la carne se corta en lonchas y se sirve fría o caliente con la salsa bien caliente

Con la salsa triturada:
Imagen

Y sin triturar, mejor la primera.
Imagen
Última edición por EncarnaGarc el 10 Dic 2007 23:14, editado 2 veces en total.

marianki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marianki » 10 Dic 2007 16:47

:o :o te lei el pensamiento he sacado tres solomillos del congelador asi ke creo ke sere tambien la primerita :plas: :plas: :plas:

Gracias Encarna

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 10 Dic 2007 16:58

Pues me quedo sin deberes... :cry: :cry: :cry: :cry:

boqueroncita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boqueroncita » 10 Dic 2007 17:24

que ricos tienen que estar estos solomillos :o :o :o

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 10 Dic 2007 17:25

:o :o :o :o

han de estar de rechupete, bueno de mala profesora nada :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 10 Dic 2007 18:23

encarna esta receta ya la he hecho y si te parece la aparco para las navidades pues quiero hacerlo la casualidad para alguno de esos días en que te reunes con la familia, en concreto el 22 nos reunimos con unos tíos y quería llevar esta carne, animo a mis compa?eras de clase a hacerla. está muy rica con se toque afrutado en la salsa
tb quería decirte encarna que este superpuente aproveché y me puse al día con los deberes, sólo me queda por hacer las espinacas y las papas rellenas, hice las alubias con chorizo, el zumito y la pechuguita rellena, siento no tener fotos

jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jeannette » 10 Dic 2007 18:23

PREGUNTA:

Cuando hablas de 150 gramos de naranjas, ?es de zumo de naranja, o es el zumo de 150 gramos de naranj así

:duda: :duda: :duda:

:beso:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 10 Dic 2007 18:44

Ayyy, Encarna yo estos deberes tambien los he preparado antes. Está buenisiiiimo el solomillo en el varoma y queda muy rico con la salsita. Además lo he preparado ya dos veces ¿No me sirven esas dos veces para aprobaré Tengo la foto de una de las dos veces. Te la pongo aquí a ver si te parece bien cómo me salió. tuve un problema lo tuve que poner por lo menos 15 minutos más, que luego le sobraron los últimos 5 minutos, porque se me quedé un poquito seca. Es que con el tiempo que pone la receta yo pinch? el solomillo y me salió bastante rojo, entonces le puse más tiempo. Mira cómo me quedé a ver si me apruebas o no:

Imagen

Y esta más cerquita para que se vea bien con la salsita, ummmm.

Imagen

Bueno, pues ala yo me he anticipado a los deberes de la se?o, espero que no se enfade :nodigona: :nodigona:
Encarna, ???feliz navidad!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 10 Dic 2007 19:39

lorraine71 escribió:Ayyy, Encarna yo estos deberes tambien los he preparado antes. Está buenisiiiimo el solomillo en el varoma y queda muy rico con la salsita. Además lo he preparado ya dos veces ¿No me sirven esas dos veces para aprobaré Tengo la foto de una de las dos veces. Te la pongo aquí a ver si te parece bien cómo me salió. tuve un problema lo tuve que poner por lo menos 15 minutos más, que luego le sobraron los últimos 5 minutos, porque se me quedé un poquito seca. Es que con el tiempo que pone la receta yo pinch? el solomillo y me salió bastante rojo, entonces le puse más tiempo. Mira cómo me quedé a ver si me apruebas o no:

Imagen

Y esta más cerquita para que se vea bien con la salsita, ummmm.

Imagen

Bueno, pues ala yo me he anticipado a los deberes de la se?o, espero que no se enfade :nodigona: :nodigona:
Encarna, ???feliz navidad!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
a mí me p?s? igual, le tuve que poner un poco más de tiempo, me imagino que es debido a las piezas de carne q serán más grandes las q hemos usado

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 10 Dic 2007 19:46

:plas: :plas: Pues a mí me encantan los deberes de esta semana, me van a venir estupendamente para una comida, que siempre tengo que estar parti?ndome la cabeza para pensar en qué cocinar :evil:

Gracias Encarna :beso:

Responder