Alfajor Rogel al Chocolate:

Toda la Gastronomía a tu alcance
angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Alfajor Rogel al Chocolate

Mensaje por angeles-Argentina » 22 Abr 2005 19:27

Pido disculpas por la foto....pero casi ni puedo sacarla, ya se lo estaban por comer!!!! :o (no es de hoy, todavia no me trajeron el movil :( , es de hace unos dias)
Quise variar la presentacion clasica del Rogel, que estamos acostumbrados a verlo siempre con merengue (y a algunos no les gusta),
entonces lo ba?e con un glaseado al chocolate, el que usamos habitualmente, pero reemplazo 1 o 2 cucharadas de azucar impalpable (glas) por cacao amargo.
RIQUISIMO!!! :coqueta:
No recuerdo de quien es la receta de la masa :duda:

Alfajor Rogel

Masa para los discos

harina 9 cucharadas (15 gr aprox cada una)
yemas 7
aceite de girasol o maiz 1 cucharada ( o manteca-mantequilla- derretida y fria)
esencia de vainilla 1/2 cucharadita (opcional)
ralladura de limon 1/4 de cucharadita (opcional)

Relleno:

dulce de leche de reposteria o clasico, 500 -600 gr (depende de lo dulce que nos guste).

Glaseado de chocolate cantidad necesaria

Colocamos la harina tamizada en forma de corona y en el centro las yemas y el aceite (si usamos la esencia y la ralladura tambien la colocamos),mezclamos hasta formar una masa, debe quedar un bollo liso.

Tambien podemos hacerlo en la amasadora o procesadora.

Dividimos la masa en 4 o 5 bollos iguales (depende del tamaño que queremos que quede el alfajor)los tapamos con papel film y dejamos descansar 30 minutos.

Luego enharinamos la mesada y estiramos cada bollo con el palo de amasar,si lo hacemos de forma redonda : 22 cm de diametro, tambien se puede hacer cuadrado o rectangular, pero el tradicional es redondo.

Pinchar cada disco con un tenedor, colocarlo sobre una placa, levemente enmantecada, y llevar a horno moderado a fuerte (180-190ºC)por espacio de 5 a 7 minutos (depende de cada horno).
Hay que darlos vuelta en la mitad de la coccion.
No es conveniente dorarlos demasiado sino se secan y tambien se puden romper al untarlos con el dulce.
Sacarmos, colocarmos sobre rejilla.
Untamos cada disco con dulce de leche,los apilamos y el ultimo disco, lo dejamos sin cubrir.
Luego bañamos con el glace al chocolate(o con merengue)

Imagen
Última edición por angeles-Argentina el 23 Abr 2005 06:28, editado 1 vez en total.

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 22 Abr 2005 19:42

¿Por favor Angeles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si está bueno con el tipico merengue c**o tiene que estar con chocolate. :babas: :babas: :babas:

Me apunto el cambio para el próximo. :)

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 22 Abr 2005 19:43

Angeles hija mia eres una mina :o
y yo no puedo probar aun tus recetas :cry:
pero q sepas q me encantan :babas:

ah comentarte q hice ya hace tiempo los flancitos de papas y ajo y volaban del plato :) hice unos flanes chiquitos ... y los prensente en el plato con un flan de calabaza salado y otro de patatas con una crema de queso y quedo muy bonito y rico :D

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 22 Abr 2005 20:00

MariaJulia escribió:¿Por favor Angeles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si está bueno con el tipico merengue c**o tiene que estar con chocolate. :babas: :babas: :babas:

Me apunto el cambio para el próximo. :)
Maria Julia...a mi me gusta con merengue y con el glace... ME ENCANTA tambien!!! menos mal que no soy dulcera.... pero el dulce de leche.... :babas: :babas: :babas:
Probalo no te vas a arrepentir :wink:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 22 Abr 2005 20:05

irutxu escribió:Angeles hija mia eres una mina :o

ah comentarte q hice ya hace tiempo los flancitos de papas y ajo y volaban del plato :) hice unos flanes chiquitos ... y los prensente en el plato con un flan de calabaza salado y otro de patatas con una crema de queso y quedo muy bonito y rico :D

Hola Irutxu, ya vas a poder probarlas :wink: , y despues me contas :D
Que alegria saber que hiciste los flancitos!!! viste que ricos son!!!
Te debe haber quedado una presentacion lindisima con el de calabaza!!! la crema de queso con la patata me gusta muchismooooo :D
:beso:

Nieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nieves » 22 Abr 2005 20:08

Angeles, que dulce más bueno, se te dí bien la reposteria, te ha quedado muy bien, un abrazo.

Nieves

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 22 Abr 2005 20:22

:o que bueno y que especialtodo lo que haces
tu si que sabes , maestra :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Abr 2005 20:54

c**o siempre, todo lo que haces es de 10 :up:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 23 Abr 2005 00:41

angeles-Argentina escribió:
irutxu escribió:Angeles hija mia eres una mina :o

Hola Irutxu, ya vas a poder probarlas :wink: , y despues me contas :D
Que alegria saber que hiciste los flancitos!!! viste que ricos son!!!
Te debe haber quedado una presentacion lindisima con el de calabaza!!! la crema de queso con la patata me gusta muchismooooo :D
lo cierto es q quedo muy bonito :) ademas la calabaza es una muy madurita y se veia muy naranja casi artificial :) no saque fotos, la proxima vez q los haga (cuando pueda comer patata y calabaza) las hago sin falta :up:
:beso: :beso: :beso:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 23 Abr 2005 06:21

Nieves escribió:Angeles, que dulce más bueno, se te dí bien la reposteria, te ha quedado muy bien, un abrazo.

Nieves
Gracias Nieves , pensar que toda la vida me gusto cocinar, pero mas que nada salados, los postres para mi casi no "existian"... ahora la mayor parte de lo que hago es dulce, aunque para comer prefiero lo salado, salvo excepciones... :wink:

Responder