Risotto de esp?rragos, flor de g?rgola y daditos de jabugo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
lorenitta
Cafetera/o
Cafetera/o
Risotto de esp?rragos, flor de g?rgola y daditos de jabugo

Mensaje por lorenitta » 10 Dic 2007 23:08

Ingredientes:
- Un buen puñado de parmesano rallado y un poco más para espolvorear en cada plato.
- 10 espárragos
- 1 vasito de agua (para escaldar los espárragos)
- 2 cebollas
- tacos de jamón ib?rico
- g?rgolas en flor (las encontré en el caprabo)
mantequilla
- 1 vasito de vino blanco
- 1 vaso de arroz
- 1 bote de caldo de pollo (yo he usado el que ya viene preparado de Gallina Blanca).(el de la foto es de cocido, me acabo de dar cuenta ahora, pero en verdad us? el de pollo).
- 1 poquito de agua caliente (me quedé sin caldo. Unos 4 cacitos aprox.)

Preparación:

(1) En una sartén tipo paella antiadherente calentar una nuez de mantequilla. Y sofreir el ajo.

(2) Una vez frito, añadir la cebolla rallada al sofrito.

(3) Pelamos los espárragos y cortamos un poco el final (que es la parte más dura). Ponerlos en un plato hondo con agua (basta con cubrirlos) y meterlos unos minutos al microondas para que se ablanden. Guardar el agua, que la usaremos más adelante. Luego poner a freirlos con la cebolla y el ajo.

(4) Cuando los espárragos están hechos, añadir las flores de g?rgolas y sofreirlas también. (si vemos que se va quedando sin aceite el sofrito, podemos ir añadiendo aceite para que no se nos queme).

(5) Añadir el arroz y sofreirlo un rato para que vaya cogiendo todos los aromas del sofrito. Ir removiendo para que no se tueste sólo de un lado. Ahora ya podemos añadir el agua de los espárragos.

(6) Añadir el vasito de vino blando e ir removiendo muy poco a poco el arroz hasta que se consuma el alcochol y se haya bebido el vino.

(7) Ir añadiendo a cacitos el caldo previamente caliente (muy importante) e ir removiendo muy poco a poco. Cuando veamos que se bebe una cazo de caldo ya se puede añadir el caldo. Cuando se nos acaba el caldo, provamos el arroz para ver si está blando, si no lo está añadimos agua caliente hasta que está cremoso.

(8) Cuando el arroz tenga un aspecto cremoso, o caldoso (c**o querais llamarlo) y está suave al paladar, es decir no está nada duro. Ya lo podemos retirar del fuego.

(9) Fuera del fuego, le añadimos un buen puñado de pamesano rallado y unos daditos de mantequilla y removemos muy lentamente. Y listo!.

(10) A la hora de servir, cuando ya está en el plato, espolvoreamos encima del arroz un poco de parmesano rallado y si quereis unos daditos de jabugo picados pequeñitos (le da muybuen sabor).

[/img]Imagen

Imagen

Para ver las fotos del paso a paso: http://cocinanovatos.blogspot.com[/img]

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 10 Dic 2007 23:38

:rico: :rico: me encanta el risotto, soy c**o los chinos, el arroz está presente a menudo en mis comidas.

:plas:

lorenitta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lorenitta » 10 Dic 2007 23:43

La próxima vez que haga risotto, la haré con ceps, que seguro que estará de muerte!
Aunque los ceps son car?simos, y los secos es un timo :( . Te ponen dos ceps laminados y da gracias y te sale un ojo de la cara, por lo menos por aquí en Barcelona.

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 11 Dic 2007 19:12

Pero bueno, ¿cómo sois tan artistas en este foro?

Me ha encantado.

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 11 Dic 2007 23:14

:o Diossssssssssss, que primeros planossssssssssss

Responder