bretzels:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
belsanfer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
bretzels

Mensaje por belsanfer » 10 Dic 2007 20:40

He visto un mensajito que habla de estas roscas, ¿alguien me puede dar la receta para hacerlas en la thermomix???

Porque dicen que está en el blog de Zuccheriera, pero no lo encuentro.

Muchas gracias.

Misacais
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Misacais » 10 Dic 2007 20:48

hola la tengo pero no para la termomix.
intento encontrarla vale? :wink:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 10 Dic 2007 21:12

Yo tenia esta de JosefinaGonzalez :wink:

Bretzels

LAUGENBRETZEL

Para la soluci?n de sosa :
30 g hidr?xido del sodio (sosa caustica = NaOH)
1 l. de agua

Para la masa:
500 gr. de harina (c**o toda masa con levadura de panadero lo ideal es que se haga con harina de fuerza o media fuerza, pero se puede hacer con harina normal)
Sal
1 cucharadita (de café) de azúcar
1/2 litro de agua tibia
42 g (un cubito) de de levadura fresca (prensada)
40 g. de mantequilla

Extra :
Sal gruesa para echar por encima, pero no es la sal gorda normal, es lo que en alemán se llama "Hagelsalz" cuya traducci?n literal seráa sal granizo y que es una aglomeraci?n de sal.

Elaboración:

Soluci?n de sosa:

En un recipiete de cristal de pyrex (es por el aumento de la temperatura, pues un cristal normal podria estallar) se echa primero el agua fria y luego la sosa y se remueve con una cuchara de palo (cuidado con los ojos y salpicaduras) hasta que se deshaga. Reservar

La masa:

Deshacer la levadura en el agua tibia (1/2 litro)

Tamizar la harina en un recipiente y hacer un hueco en el centro, echar en este la levadura disuelta y dejar reposar durante 15 minutos en un sitio templado tapado con un paño, algunas veces utilizo en lugar deeste un film de plástico y así lo puedo ver sin destapar (esto es la esponja puede que necesite mas tiempo, lo notar?s porque el agua con la levadura ha formado c**o una espuma con muchos poros)

Agregar (pero en los alrededores, o directamete donde está la levadura la sal (la sal nunca ha de ponerse directamente en contacto con la levadura) el azúcar y la mantequilla blanda y amasar todo junto hasta formas una masa sedosa y dejar reposar 30 minutos en un sitio templado tapado con un paño.

Dividir la masa en 12 porciones (ayudatú de un peso, pesas la fasa entera y divides el resultado entre 12 y lo que te dí es lo que ha de pesar cada Bretzel)

Con cada porci?n formar rollitos (rodandolos en la mesa de trabajo), de forma que el centro se quede mas grueso, de unos 50 cm de largo y formar los Pretzel y dejar en el frigor?fico (los colocas en una bandeja) una hora pero sin tapar para que en la capa exterior de los Bretzel se forme c**o una pelicula que luego ayudaré en el brillo.

Ponerse guantes de goma, pues aunque la soluci?n es muy floja si se tiene algun padrastro o herida puede quemar (repito, cuidado con los ojos, es caso de salpicar enseguida lavar con agua fria)

Meter en esta soluci?n los Bretzel 30 segundos (puedes contar hasta 30 mas o menos) sacar y colocar sobre ua bandeja con papel de horno.

Hacer un corte en la parte amcha con una cuchilla o cuchilo muy afilado hasta la mitad de la masa y espolvorear la sal por encima

Meterter al horno a 200ºC entre 15 y 20 minutos (según lo dorado que se quiera)

Nota: yo tuve que añadir a la masa 150 g más de harina para poderla manejar. Me gusted mucho la textura de la masa, era muy suave, y c**o al cogerlos para sumergirlos en la sosa me daba miedo de deformarlos, los roci? con un pulverizador con la soluci?n de sosa y luego los pasó a la bandeja. Otras veces lo intentú hacer sin sosa y no tienen nada qeu ver, así saben los de verdad

:beso: :beso: :beso: :beso:

Me resultan tentadores.... :lol: yo este verano los probe en alsacia y estaban hummmmmmmmm buenisimos :lol:

belsanfer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por belsanfer » 10 Dic 2007 22:45

?sosa ca?stica???

¿pero eso no se usa para desatascar???

?y se usa para hacer alimentos???

ACABO DE ALUCINAR!!!!!

:o :o :o :o :o

belsanfer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por belsanfer » 10 Dic 2007 22:47

?sosa ca?stica???

¿pero eso no se usa para desatascar???

?y se usa para hacer alimentos???

ACABO DE ALUCINAR!!!!!

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carmenm » 10 Dic 2007 23:09

:lol: :lol: :lol: no es peligrosa si se maneja con cuidado, mira mi post, precisamente me dio la receta Josefina:

recetas-posts132972-0.html&postdays=0&p ... t=josefina

te digo que he probado varias con bicarbonato y nada, estos son los mejores con diferencia que he hecho, con la sal gorda por encima (le puse flor de sal) son c**o los alemanes, salen muy bien siempre que los hago.

La sosa se usa en alimentaci?n por ejemplo en los melocotones en conserva para quitarles la piel (no se pelan uno a uno), en industrias de platos preparados, zumos... para limpiar tanques porque si queda un pequeño resto no es túxica, solo es corrosiva ni no se lleva cuidado, pero la concentraci?n que se usa no es muy alta (soy quémica y por eso me atrevo a usarla, sí qeu no es mala), an?mate que son los mejores

:beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 11 Dic 2007 00:15

Aparte de los bretzel y varios tipos de panecilllos, barras, croisanes y cositas para aperitivo (por ejemplo los palitos o pececitos de sal) la sosa se usa también para edulzar aceituna.

[/img]

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

hola

Mensaje por maria_25 » 11 Dic 2007 07:22

Missis escribió:Yo tenia esta de JosefinaGonzalez :wink:

Bretzels

LAUGENBRETZEL

Para la soluci?n de sosa :
30 g hidr?xido del sodio (sosa caustica = NaOH)
1 l. de agua

Para la masa:
500 gr. de harina (c**o toda masa con levadura de panadero lo ideal es que se haga con harina de fuerza o media fuerza, pero se puede hacer con harina normal)
Sal
1 cucharadita (de café) de azúcar
1/2 litro de agua tibia
42 g (un cubito) de de levadura fresca (prensada)
40 g. de mantequilla

Extra :
Sal gruesa para echar por encima, pero no es la sal gorda normal, es lo que en alemán se llama "Hagelsalz" cuya traducci?n literal seráa sal granizo y que es una aglomeraci?n de sal.

Elaboración:

Soluci?n de sosa:

En un recipiete de cristal de pyrex (es por el aumento de la temperatura, pues un cristal normal podria estallar) se echa primero el agua fria y luego la sosa y se remueve con una cuchara de palo (cuidado con los ojos y salpicaduras) hasta que se deshaga. Reservar

La masa:

Deshacer la levadura en el agua tibia (1/2 litro)

Tamizar la harina en un recipiente y hacer un hueco en el centro, echar en este la levadura disuelta y dejar reposar durante 15 minutos en un sitio templado tapado con un paño, algunas veces utilizo en lugar deeste un film de plástico y así lo puedo ver sin destapar (esto es la esponja puede que necesite mas tiempo, lo notar?s porque el agua con la levadura ha formado c**o una espuma con muchos poros)

Agregar (pero en los alrededores, o directamete donde está la levadura la sal (la sal nunca ha de ponerse directamente en contacto con la levadura) el azúcar y la mantequilla blanda y amasar todo junto hasta formas una masa sedosa y dejar reposar 30 minutos en un sitio templado tapado con un paño.

Dividir la masa en 12 porciones (ayudatú de un peso, pesas la fasa entera y divides el resultado entre 12 y lo que te dí es lo que ha de pesar cada Bretzel)

Con cada porci?n formar rollitos (rodandolos en la mesa de trabajo), de forma que el centro se quede mas grueso, de unos 50 cm de largo y formar los Pretzel y dejar en el frigor?fico (los colocas en una bandeja) una hora pero sin tapar para que en la capa exterior de los Bretzel se forme c**o una pelicula que luego ayudaré en el brillo.

Ponerse guantes de goma, pues aunque la soluci?n es muy floja si se tiene algun padrastro o herida puede quemar (repito, cuidado con los ojos, es caso de salpicar enseguida lavar con agua fria)

Meter en esta soluci?n los Bretzel 30 segundos (puedes contar hasta 30 mas o menos) sacar y colocar sobre ua bandeja con papel de horno.

Hacer un corte en la parte amcha con una cuchilla o cuchilo muy afilado hasta la mitad de la masa y espolvorear la sal por encima

Meterter al horno a 200ºC entre 15 y 20 minutos (según lo dorado que se quiera)

Nota: yo tuve que añadir a la masa 150 g más de harina para poderla manejar. Me gusted mucho la textura de la masa, era muy suave, y c**o al cogerlos para sumergirlos en la sosa me daba miedo de deformarlos, los roci? con un pulverizador con la soluci?n de sosa y luego los pasó a la bandeja. Otras veces lo intentú hacer sin sosa y no tienen nada qeu ver, así saben los de verdad

:beso: :beso: :beso: :beso:

Me resultan tentadores.... :lol: yo este verano los probe en alsacia y estaban hummmmmmmmm buenisimos :lol:
Hola Misis,

Y donde compro la sosa caustica?? en una drogueria normal?

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 11 Dic 2007 07:51

Maria 25 :wink:

Digo yo ...que en una drogueria especializada..... :lol:

Yo no los he hecho todavia :nodigona:

Pero mucha gente utiliza estos productos....solo hay que manejarlos con cuidado y precaucion :up:

:beso: :beso: :beso:

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 11 Dic 2007 08:18

Yo tengo en casa sosa en escamas que compré una vez para desatascar el baño, creo. Esa misma puede valer??

Responder