novata31 escribió:Hola a todas, a ver si alguien me puede responder, vereis me gustaria que me dijerais c**o haceis vosotras los caldos (pollo, verdura, pescado) es que a mi me gusta tenerlos en el congelador porque hay muchas recetas que hacen falta y desde que alguien en este foro (perdon pero no me acuerdo quien) me dio la idea de congelarlos en la cubitera para no tener que sacarlo todo de golpe (me parecio una idea genial) pues mas todavia.
Y direis bueno al grano, que siempre te lias.
Pues que los caldos que yo hago igual no estan bien, vereis yo el de pollo lo hago simplemente con el esqueleto, un puerro y ala a cocer. El de pescado, cuando me hago un tronco de merluza, pues el agua de cocerla es el que utilizo y el de verduras cuando me voy a hacer un pure el agua de cocer todas las verduras es el que tambien guardo. No los hago bien verdad? me podeis decir c**o los haceis?
Gracias a tod@s

Te digo c**o los hago yo, pero esto es muy personal, ya que según el gusto así haces.
CALDO DE POLLO
Una bandeja de verduras preparado para cocido (nabo, napicol, apio, zanahorias y chirivia, te pongo lo que lleva por si lo quieres comprar suelto)
4 ó 5 patatas
Un esquelto de pollo (bandeja de mercadona).
Pelo y lavo las verduras y las patatas, a la olla con el pollo agua y a hervir unos 45 min a fuego suave. (si lo haces en la olla expr?s en 10min está hecho.)
Puedes hacer un puré con las verduras y las mollitas del pollo y un poco de caldo y el resto de caldo a congelar.
El de pescado, compro morralla de pescado, con una cebolla, un tomate, unas zanahorias, un puerro y a cocer, luego lo cuelo bien y al congelador.
El de verduras, ahí le hecho imaginación. Pongo de lo que tengo por la nevera: col, coliflor, zanahorias, patatas, chirivia, nabo, napicol, puerro, lo corto todo a trocitos y lo cuezo unos 30 minutos, y tengo para un día una sopa de verduras y el resto de caldo para una tacita cuando me apetezca.