Preguna sobre caldos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Preguna sobre caldos

Mensaje por novata31 » 27 Nov 2007 10:08

Hola a todas, a ver si alguien me puede responder, vereis me gustaria que me dijerais c**o haceis vosotras los caldos (pollo, verdura, pescado) es que a mi me gusta tenerlos en el congelador porque hay muchas recetas que hacen falta y desde que alguien en este foro (perdon pero no me acuerdo quien) me dio la idea de congelarlos en la cubitera para no tener que sacarlo todo de golpe (me parecio una idea genial) pues mas todavia.

Y direis bueno al grano, que siempre te lias.

Pues que los caldos que yo hago igual no estan bien, vereis yo el de pollo lo hago simplemente con el esqueleto, un puerro y ala a cocer. El de pescado, cuando me hago un tronco de merluza, pues el agua de cocerla es el que utilizo y el de verduras cuando me voy a hacer un pure el agua de cocer todas las verduras es el que tambien guardo. No los hago bien verdad? me podeis decir c**o los haceis?

Gracias a tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 27 Nov 2007 10:21

Hola pues mira ..yo normalmente pongo unos huesos de ternera .. un zanco de pollo o un esqueleto de pollo, un puerro, una cebolla, una zanahoria y un par de dientes de ajo ... si tengo tambien le echo unas ramitas de perejil .. y todo esto lo dejo cocer a fuego lento.. :beso:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Preguna sobre caldos

Mensaje por LLUNA » 27 Nov 2007 10:22

novata31 escribió:Hola a todas, a ver si alguien me puede responder, vereis me gustaria que me dijerais c**o haceis vosotras los caldos (pollo, verdura, pescado) es que a mi me gusta tenerlos en el congelador porque hay muchas recetas que hacen falta y desde que alguien en este foro (perdon pero no me acuerdo quien) me dio la idea de congelarlos en la cubitera para no tener que sacarlo todo de golpe (me parecio una idea genial) pues mas todavia.

Y direis bueno al grano, que siempre te lias.

Pues que los caldos que yo hago igual no estan bien, vereis yo el de pollo lo hago simplemente con el esqueleto, un puerro y ala a cocer. El de pescado, cuando me hago un tronco de merluza, pues el agua de cocerla es el que utilizo y el de verduras cuando me voy a hacer un pure el agua de cocer todas las verduras es el que tambien guardo. No los hago bien verdad? me podeis decir c**o los haceis?

Gracias a tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Te digo c**o los hago yo, pero esto es muy personal, ya que según el gusto así haces.

CALDO DE POLLO

Una bandeja de verduras preparado para cocido (nabo, napicol, apio, zanahorias y chirivia, te pongo lo que lleva por si lo quieres comprar suelto)

4 ó 5 patatas

Un esquelto de pollo (bandeja de mercadona).

Pelo y lavo las verduras y las patatas, a la olla con el pollo agua y a hervir unos 45 min a fuego suave. (si lo haces en la olla expr?s en 10min está hecho.)

Puedes hacer un puré con las verduras y las mollitas del pollo y un poco de caldo y el resto de caldo a congelar.

El de pescado, compro morralla de pescado, con una cebolla, un tomate, unas zanahorias, un puerro y a cocer, luego lo cuelo bien y al congelador.

El de verduras, ahí le hecho imaginación. Pongo de lo que tengo por la nevera: col, coliflor, zanahorias, patatas, chirivia, nabo, napicol, puerro, lo corto todo a trocitos y lo cuezo unos 30 minutos, y tengo para un día una sopa de verduras y el resto de caldo para una tacita cuando me apetezca.

:beso:

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » 27 Nov 2007 10:30

muchisimas gracias a las dos, por cierto Lluna, que haces con las patatas y las verduras que te sobran? es que me da pena tirarlas, y que es la morralla de pescado (perdona mi ignorancia) que es un tipo de pescado? o te refieres a las sobras del pescado? y si es un tipo de pescado luego que haces con el? es que yo uso merluza y con ella hago salpicon y con el de verduras hago pure, pero si solo me queda patata o zanahoria? y el nabo nunca lo probe. ah y muchas gracias por lo de los tiempos sobre todo por el de la olla express que es la que mas uso :lol: :lol: .

Muchisimas gracias a las dos de verdad y perdonar si ya no os vuelvo a responder hoy, pero es que me marcho a trabajar ahora y hasta la noche ya no vuelvo y luego hacer cena y eso igual hasta mañana ya no me puedo conectar, pero muchisimas gracias de verdad, me voy pitando que esto engancha y ya se me hace tarde, :beso: :beso:

maccarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maccarena » 27 Nov 2007 18:16

MIRA YO PARA EL CALDO ECHO ESQUELETO DE POLLO HUESOS DE TERNERA ZANAHORIA PUERRO Y A VECES UN PAR DE PATATAS.
CUANDO COMPRO PESCADO(MERLUZA O PESXCADILLA O ALGUN PESCADO ASI )DIGO Q ME DEN LA RASPA Y LA CABEZA Y LO CONGELO.
EL CALDO DE PESCADO SE HACE EN UN CALDO CORTO Y SE ECHA CEBOLLA UN PAR DE DE DIENTES DE AJO Y UNA HOJA DE LAUREL AH Y SI TIENES PEREJIL Y DESPUES SE CUELA Y LISTO ESPERO HABERTE SERVIDO :beso: :beso: :beso:

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 27 Nov 2007 19:06

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 27 Nov 2007 20:00

Estos son algunos de los caldos que hago

CALDO DE TERNERA (o de pollo)

Ingredientes:

un trozo de morcillo de ternera (o si es de pollo una pechuga y una carcasa)
2 zanahorias
1 puerro
un ramito de perejil (mejor aún perejil de tub?rculo)
una cebolla
un trozo pequeño de apio tub?rculo (optativo)
sal
unos granos de pimenta negra

Elaboración:

Poner la carne en agua fria a cocer de 3 a 4 horas (sin tapar la olla)

Una media hora antes de terminar echar los demás ingredientes.

CALDO TIPO COCIDO

Igredientes:

2 trozos de codillo de jamón
morcillo de ternera
1 pechuga de pollo
agua
sal (poca pues lleva el jamón)

Eaboración:

dejar cocer durante horas, espumando de vez en cuando.

CALDO DE GAMBAS (u otros mariscos parecidos)

Caldo de gambas 1
Cocer las cabezas y las cáscaras de gambas una media hora o más y colar

Caldo de gambas 2

1/2 ? 1 cebolla
cabezas y cáscaras de colas de gambas
1 copita de brandy o cognac

Pochar la cebolla, agregar las cáscaras y cabezas y rehogar todo (triturar si se qiere un poco con la minipimer) echar el brandy, flambear y cuando está apagado el fuego agregar el agua y dejar cocer una media hora. Colar.

De pescado no utilizo, solo para la paella (que yo solo hago mixta porque la de pescado ode mariscos solos no me gusta) y entonces compro morralla (pescados de roca que vienen ya mezclados) y la cuezo.

De verduras, las que tengo en el momento además de zanahoria, patata, perejil y puerro.

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 27 Nov 2007 20:19

Pues yo al de carne, no le echo esqueletos etc, sino que le echo unos buenos trozos de pechugas de pollo, de ternera, y hueso de jamón con chicha con sus respectivas verduras, que yo te recomendaréa que vigilases con el apio pq sabe mucho luego. Y la verdad queda muy sabroso. Y luego con la carne, pues la aprovechas y las desmigas en sopita a la que le añades una morcillita chiquita y cabello de angel, o haces alb?ndigas, o buñuelos tu misma.
:wink:

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » 27 Nov 2007 20:28

Muchisimas gracias a todas, sois geniales, voy cogiendo ideas, jeje :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

virkiky
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por virkiky » 11 Dic 2007 10:28

a mi me gusta que el caldo salga "blanquito" y con el hueso de canilla sale muy blanquito.

alguien (no recuerdo quien) me dijo que cuando ya esta el caldo hecho si ves que no esta muy blanquito le puedes echar un chorretin de leche y lo blanquea , no da sabro. yo lo he hecho y es cierto ??? :up: :up:

Responder