consejo tengo una cena:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
campos66
Novata/o
consejo tengo una cena

Mensaje por campos66 » 22 Abr 2005 15:52

tengo una cena con amigos en casa y tengo k kedar super bien que me recomendais para hacer somos 8

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 22 Abr 2005 16:38

Depende del tipo de cena que quieras ofrecer, :duda: pero si es en plan informal aquí te pongo algunas recetas recomendadas :wink:

PUDDING DE MAR
INGREDIENTES
5 huevos
200 g de bonito asalmonado al natural
1 bote grande de leche IDEAL nestle
6 pimientos del piquillo
400 g de palitos de mar Pescanova
sal y pimienta

eLABORACION:
1.-Ponga los palitos en el vaso del Thermomix y troc?elos 4 minutos en velocidad 3 1/2. Saque la mitad y reserve.
2.- Añada el resto de los ingredientes (el bonito y los pimientos bien escurridos) y programe 6 ? 7 minutos (dependerá del tamaño de los huevos) a 90? en velocidad 5.
3.- Añada los palitos reservados, mezcle bien con la espátula y vierta en un molde de aluminio de Albal (si le sobra ?chelo en otro molde).
4.- D?jelo enfriar y desmolde.
5.- Puede adornarlo con mayonesa o salsa rosa. aceitunas verdes, pepinillos y tiritas de pimiento del piquillo o morr?n

Receta tomada de Archivo 800 Recetas

QUICHE DE SALMON Y ESPARRAGOS.

INGREDIENTES
RELLENO:
150g . Salm?n Ahumado picar 3,5
125g. Esp?rragos verdes (yo us? de tarro de cristal de carretilla) picar
75 g. de queso emental rallado
200 g. de nata
100 g. leche
3 huevos
30 g. harina
30 g. de mantequilla
1 cucharadita de aceite
pimienta

eLABORACION:

Hacer una bechamel clara con la leche, la mantequilla, la cucharadita de aceite,la harina y pimienta. Todo junto al vaso y 2min. temp. 90?, vel.3

Una vez hecha, añadir el queso rallado y los huevos y mezclar 6 seg. velocidad 5. Incorporar la nata y sazonar a gusto, mezclar un poco.

Colocar los esparragos en el fondo de la masa, encima el salm?n picado y verter lo del vaso. Adorrnar con espárragos verdes y echar queso rallado emental por encima.

Al horno 30 min. a 180º más o menos. Luego ya lo puse unos minutos solo por arriba para que se dorada.

BOMBONES DE JAMON A LAS FINAS HIERBAS

INGREDIENTES
12 lonchas jamón serrano fino,
1 tarrina queso finas hierbas,
doce dítiles.

ELABORACION:
Triturar los dítiles en la thermomix y añadir el queso. Poner la mariposa y montarlo un poquito.
En una cubitera de goma (con los agujeritos redondos) se pincelan los agujeros con aceite de oliva. Se ponen las lonchas de jamón serrano en las cubiteras apretando bien en la base para que queden encajadas. Se rellenan con la crema de queso y dítiles y se tapan con el sobrante de jamón hasta formar una bolita.
Meter en el frigo para que se endurezcan y desmoldar.
De presencia están superiores y de sabor no digamos.
Estos son primeros, te buscaré algo más :up:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 22 Abr 2005 17:38

BASTONCITOS DE ANCHOAS

INGREDIENTES
1 lata de filetes de anchoas
125 gr de masa para empanadillas ? 100 gr de masa de hojaldre que puede encargarse en una pasteler?a
harina
queso rallado
mantequilla

Elaboración
Extender la masa sobre el mírmol enharinado de forma que quede una lamina muy fina. Cortarla en rectángulos. Poner en el centro de cada uno un filete de anchoa y doblar la masa sobre el filete, en tres partes. Fijar los bordes moj?ndolos con un poco de agua. Espolvorear con queso rallado. Colocar los bastoncitos sobre una placa untada con mantequilla. Dorar a horno fuerte.
Nota: las anchoas en aceite pueden sustituirse por anchoas en salmuera que se desalaran cuidadosamente.
TARTALETA CON HUEVOS REVUELTO

INGREDIENTES
12 tartaletas
3 huevos
3 cucharadas de salsa de tomate
aceite
queso rallado
sal

Elaboración
Batir los huevos con un poco de sal. Poner al fuego una sartén con un poco de aceite, el justo para cubrir el fondo. Echar la salsa de tomate, remover y calentar un momento. Echar los huevos batidos y cocer a fuego mínimo sin dejar de remover, hasta que cuajen los huevos pero están todavía jugosos. Llenar las tartaletas con los huevos y espolvorear con queso rallado. Calentar en el horno antes de servirlas.

BROCHETA DE CARNE

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

400 gr de lomo de vaca
400 gr de filete de vaca
3 tomates
2 cebollas
2 pimientos verdes
1 dl, de aceite
sal
pimienta

Elaboración

La carne se corta en trozos regulares. Los tomates, cebollas y pimientos se trocean en cuartos.
Los trozos de carne y verdura se ensartan en las brochetas, alternando los colores.
Se salpican con aceite y se sazonan. Se asan durante cinco minutos por cada lado en una parrilla bastante caliente. Por ultimo, se adornan con patatas rejilla.

CALAMARES CON PATATAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

12 calamares
3 patatas
2 cebolletas
una hoja de laurel
unas hebras de azafr?n
un vaso de vino blanco
sal
aceite
agua

Elaboración

Los calamares se limpian y se rellenan con sus respectivas patas troceadas. La cebolleta o cebolla, picada, se pocha en una cazuela con aceite, sazonando al gusto.
Cuando la cebolla está transparente se le agregan los calamares, rehog?ndolos lentamente para que se vayan haciendo poco a poco, junto con el laurel y el azafr?n.
El conjunto se cubre con agua y vino blanco y se guisa durante 25 minutos aproximadamente. En ese momento se le agregan las patatas troceadas, se deja cocer veinte minutos más, a fuego suave y se sirve.

C?CTEL DE MEJILLONES

INGREDIENTES
? Kg. de mejillones
1 lechuga
1 cebolla
1 hoja de laurel
2 huevos
aceitunas negras
pimiento morr?n en lata
salsa mayonesa
salsa Perrins
salsa de tomate
limón
sal

Elaboración
Limpiar los mejillones bajo el grifo. Ponerlos al fuego con agua, la cebolla cortada y el laurel hasta que se abran. Separar la carne de las valvas. Si los mejillones son grandes, se partir?n, reservando 4 para la guarnici?n. Limpiar la lechuga eligiendo las hojas más blancas, y ponerlas en remojo. Cocer los huevos duros, dejarlos enfriar y pelarlos. Uno se cortar? en rodajas y el otro se picar? fino. Separar 4 aceitunas y cortar las demás en trozos pequeños. Escurrir la lechuga y cortarla juliana. Para la salsa, poner en un bol 6 cucharadas de mayonesa, 3 de salsa de tomate y un chorrito de salsa Perrins; Añadir zumo de limón, probando la salsa para que no resulte muy ?cida. Poner los ingredientes en una ensaladera, sazonarlos con sal y la salsa. Repartir en las copas para c?ctel de mariscos y decorar con un mejill?n, rodajas de huevo duro, 1 aceituna negra y tiritas de pimiento morr?n.

PASTEL DE PESCADO

INGREDIENTES
750 grs. de pescado (o restos de pescado) sin piel ni espinas
2 panecillos
leche
? litro de bechamel espesa
4 huevos
mantequilla
pimienta blanca
sal

Elaboración
Remojar el pan, sin corteza, en leche.
Desmenuzar el pescado y sofreírlo en mantequilla (si son restos de pescado frito o hervido no es preciso)
Mezclar pan, pescado y bechamel y triturar con batidor de mano.
Mezclar los huevos y salpimentar.
Untar un molde con mantequilla, llenarlo con la masa y cocer a horno medio (termostato 5 sobre 10) durante 40 minutos.
Servir caliente, acompañado con salsa de tomate sazonada con ajo, laurel y tomillo.

no se que ideas tendras,te pongo estas recetas y sino te apetecen me lo dices y te doy otras. :beso: :beso: :beso: :beso:

campos66
Novata/o

Mensaje por campos66 » 22 Abr 2005 17:51

muchas gracias a todas si es informal
algunas de esas recetas no las tengo ??las copio!!
ya os contare

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 22 Abr 2005 20:51

FLANES DE QUESO MANCHEGO CON SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO

INGREDIENTES:
Para el flan:
250 g de queso de oveja rallado
250 ml de nata líquida,
6 huevos,
mantequilla,
sal y pimienta.
Para la salsa:
1 lata de pimientos del piquillo
250 ml de nata líquida
sal

PREPARACIÓN
1. Se baten ligeramente los huevos y se mezclan con el queso, la nata, una pizca de sal y pimienta.
2. Se vierte esta mezcla en cuatro flaneras individuales, bien untadas con mantequilla y se cuece al baño maría en el horno, ya caliente, a 170?C, durante 30 minutos aproximadamente.
3. Se dejan entibiar los flanes y se desmoldan.
4. Se sirven acompañados con la salsa de pimientos del piquillo, que se consigue triturando los pimientos con la nata líquida, sal y cocin?ndola unos minutos .

ADEMAS DE SER RIQUÉSIMOS (SI TE GUSTA EL QUESO, CLARO) TIENEN LA VENTAJA DE QUE LOS PUEDES PREPARAR CON ANTELACI?N, Y PUESTO EN EL PLATO, EL CONTRASTE DE COLOR CON LA SALSA QUEDA MUY BIEN.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 23 Abr 2005 00:18

Es de una forera mallorquina (marijose), está buenisima y cunde bastante...

Coca del tramp?

1 vaso de cerveza
1 bolita de levadura de panadero
medio vaso de aceite de girasol
sal
harina la que tome
yo pongo la cerveza en un cazo al fuego muy lento y le añado la levadura para que se desaga y retiro del fuego le añado un poquito de sal y el aceite,la pongo en un bol y le añado la harina,hasta que quede una masa que no se pegue en los dedos(no tiene que quedar dura)y dejo reposar hasta que doble el tamaño,despues la pongo en una fuente de horno que no sea honda(untada con aceite) y estiro con los dedos,hasta que quede fina,luego la horneo un poco unos 10-15 minutos(que no se tueste,ni se haga mucho)es para que la masa quede un poco hecha,si no las verduras se quemarian,luego le añadimos las verduras por encima bien repartidas,hornamos a 180 mas o menos 30-35 minutos hasta que este h
LA MASA,YA FERMENTADA

Mira el reportaje :

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... l+tramp%F3

:up:

collera
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por collera » 23 Abr 2005 09:32

yo te explico que hago de cena cuando tengo amigos.

depende de donde vivas. yo estoy en barcelona y te pongo platos que puedes hacer con anterioridad y quedas bien

tostadas de escalivada y anchoas.

las escalivada son pimientos rojo y berenjenas hechos al horno y luego pelados. pones el horno a mucha temperatura arriba y abajo que se quemen por fuera para que lo puedas pelar bien. haces tostadas de pan. yo compro el pan de medio y hago que me lo corten a rodajas.
compras anchoas, si no las compras naturales que las limpies tu, yo para que me salgan más econ?micas , compro las del tarro de cristal pero c**o están un poco saladas, las desalo con un poco de agua y unas gotas de limón, las lavo bien y las vuelvo a poner en aceite de oliva, esto lo tienes que hacer unas horas antes. pones la tostada de pan, le pones encima la escalivada y tres o cuatro anchoas y está muy bueno.

de segundo puedes hacer unas paletillas de cordero al horno. si sois 8 con dos paletillas tienes suficiente, y te doy la receta

ali?as con ajo y sal las paletilla c**o dos horas antes de ponerlas al horno. tambiénles puedes poner un limon exprimido.

pones las paletillas en la fuente del horno y en una sarten pones a calentar aceite. cuando está bien caliente lo echas por encima de las paletillas y lo metes al horno. cuando lleve media hora o así que veas que está torradito, le pones un vaso de vino blanco y lo dejas en el horno a 180º durante una hora más. (horno arriba y abajo) al cabo de una hora pelas unas patatitas pequeñas y las pones alrededor hasta que está hecho el cordero. está exquisito.

de postre puedes hacer la tarta de queso que he vuelto a poner en el foro.

otra opción si no quieres cocinar es la de hacer tortillas, de alcachofa, berenjena y patata y hacer un pastel o cada uno por separado.
bueno, a ver si te va bien la idea, si no te mando más.

besos

Responder