Busco receta manitas de cerdo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Elisabet_
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Busco receta manitas de cerdo

Mensaje por Elisabet_ » 11 Dic 2007 11:36

Hola!

Quer?a darle una sorpresa a mi chico y prepararle manitas de cerdo (peus de porc) que le gustan mucho. ¿Me podríais recomendar alguna receta super facil?? los he buscado en el recetario pero son con thermomix :(
S? que le gustan a la brasa, pero no sé si se pueden preparar así en casa...

Gracias guapas, un beso :beso:

Alicante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Alicante » 11 Dic 2007 12:44

Hola, yo te puedo explicar c**o las hago, alla va:
Sofries una cebolla, un diente de ajo y un tomate, todo picadito fino, luego le añades un par de cayenas secas y un poco de pimenton, ahora es el turno de poner las manitas de cerdo (1 por persona pongo yo) y una hoja de laurel y lo dejas en la olla expres unos 20 minutos, pasado el tiempo le añades los gabanzos (unos 100 gramos por persona o mas), vuelves a cerrar la olla y lo dejar otros 15 minutos más.
Y ya están hechas no tienen que quedar ni secas ni muy caldosas, a nosotros nos encantan asi. Quedan un poquito picantes.
Espero que te gusten.

Elisabet_
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Elisabet_ » 11 Dic 2007 13:14

gracias!! :beso:

y alguna receta sin olla expr?s? es que no tengo... :(
mis herramientas son: cazuela, horno y plancha...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

beol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por beol » 11 Dic 2007 16:19

te voy ha decir c**o las hago yo.....................
las pongo en la olla expres (tambien las puedes hacer sin olla pero el tiempo de coccion sera mas largo)..................bueno,c**o te iva diciendo,las pones en la olla partidas en cuartos............añades,2 puerros ,2 zanahorias,1 pastilla de caldo 1 cabeza de ajos,1 cebolla,laurel ,2 tomates y sal..............cubras con agua y lo dejas cocer.................(en expres una 30 hora,si lo haces en olla normal no se pero igual tienen que estar una hora entera.............cuando tu veas que al pinchar con un tenedor esten blanditas)
Cuando esten cocidas,las sacas y les quitas los huesos mas largos,y las reservas................sacas tambien todas las verduras y en junto con un vaso del caldo de la coccion las pasas por la batidora,luego por el chino................ la pones en una cacuela de barro y le añades un brick de nata y unas cucharadas de tomate frito,si te gustan que pique le pones tambien cayena.........metes las patas en la salsa y dejas que hervir unos 10 minutos.
en mis casa gustan mucho ......................
:up: :up:

Elisabet_
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Elisabet_ » 11 Dic 2007 16:25

:o :o :o :o
gracias chicas!!!
lo de deshuesarlas no sé si sabr? hacerlo :nodigona:

beol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por beol » 11 Dic 2007 16:49

Elisabet_ escribió::o :o :o :o
gracias chicas!!!
lo de deshuesarlas no sé si sabr? hacerlo :nodigona:
Es muy facil el hueso sale solo, si las patas estan bien cocidas, sino........las pones un poco mas.....................le dices al carnicero que te las corte en cuartos y de las partes donde no estan las pezuñas hay dos huesos largos,esos son los que tienes que quitar y de la parte de la pezuña otro.
:up: :up:

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por irt001 » 11 Dic 2007 17:44

Pues yo las hago: partidas c**o las de Beol, las cuezo con las verduras, c**o Beol, con una cucharadita de cafe de pimienta y otra de clavo y laurel. Después las deshueso c**o beol, pero luego las rebozo en pan rayado y las frío en abundante aceite. Es una manera poco usual, pero espectacular. Si las cueces sin olla expres, calcula c**o dos horas. Tienen que quedar muy blandas, que si no no hay quien se las comoa.

Por cierto, Beol,élas pones 30 horas en la olla? :lol: :lol: :lol:

beol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por beol » 11 Dic 2007 19:55

irt001 escribió:Pues yo las hago: partidas c**o las de Beol, las cuezo con las verduras, c**o Beol, con una cucharadita de cafe de pimienta y otra de clavo y laurel. Después las deshueso c**o beol, pero luego las rebozo en pan rayado y las frío en abundante aceite. Es una manera poco usual, pero espectacular. Si las cueces sin olla expres, calcula c**o dos horas. Tienen que quedar muy blandas, que si no no hay quien se las comoa.

Por cierto, Beol,élas pones 30 horas en la olla? :lol: :lol: :lol:
Desde luego no se os pasa ni una ?eh' :lol: :lol: :lol:

elisabet no se te ocura tenerlas media hora que son 30 MINUTOSSS

Patri08
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Patri08 » 11 Dic 2007 20:46

yo las pongo a cocer en agua con una guindilla o dos, un poco de romero
tomillo y hierva buena 2h mas o menos..hasta k esten tiernas
luego hago un sofrito con cebolla y zanahoria y le hecho un poco de jamon y vino blanco, dejo reducir un poco y le añado tomate frito y ya me meto las manitas que antes en rebozao en harina y las e freido , lo pongo todo junto y le pongo mas agua y caldo de averlas cocido las dejo 5min y le exo un ajito perejil y un poco de hierva buena mmm.. que hambreee tengoo.. jajaj :plas:

Elisabet_
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Elisabet_ » 12 Dic 2007 09:59

:o :o :o muchísimas gracias a todas!!! sois unas cracks!! :plas: :plas:

este fin de semana voy a probar de hacerlas, me hace mucha ilusión :coqueta: jijiji

:beso: :beso:

Responder