HUEVOS DE CODORNIZ:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
HUEVOS DE CODORNIZ

Mensaje por saskia7 » 22 Abr 2005 16:12

He comprado en Mercadona una docena de huevos de codorniz para unos canapés. Mi duda es :nodigona: ?durante cuanto cuánto tiempo se cuecen? Yo los de gallina los tengo 15 minutos a partir de que hierve el agua y estos será mucho menos tiempo, pero ?cuanto?
Agradezco la ayuda.
:beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 22 Abr 2005 16:15

mira aqui,he leido que unos 4 minutos :beso: :beso: :beso: :beso:
http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ecipeid=45

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 22 Abr 2005 16:26

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

los de cordoniz no se por q nunca los hice, pero los de gallina yo tenia entendido q con 10 miutos tenias bastante q luego se ponen verdes por el exceso de hervir (eso no siginifica q esten malos), :duda: :duda: cada uno tenemos nuestros librillos

:beso: :beso: ender

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 22 Abr 2005 17:13

Yo los suelo dejar 5 minutillos y siempre me han salido bien cocidos. A lo mejor con menos tiempo tambien les llega, no se, nunca probé... :nodigona:

Saludos
Mer
:dientes:

Emiliana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Emiliana » 23 Abr 2005 06:06

Truquitos para cocer huevos duros

Tiempo:

Huevo de codorniz: 5 minutos
Huevo de gallina : 10

El tiempo lo tomo desde que pongo los huevos en olla( con el agua fria )
Si además le pones en el agua un chorrito de vinagre, al partirlo la yema está más centrada; y si demás le pones un puñadito de sal al agua, se pelan mejor.
¿qué te parecen estos trucos?, y todo sólo para cocer un huevo ¿no?, pero es que la cocina tiene su "cosa"......

Emiliana

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 23 Abr 2005 07:10

Creo que cada un@ tiene que ver cuanto tiempo de cocción le da a los huevos, contar el tiempo desde que se ponen en agua fría no es el mejor metodo, por una parte cada cocina da diferente fuego, ademas habria que tener en cuenta la cantidad de huevos, la cantidad de agua y el tamaño de la olla, por eso lo mas exacto es 10 minutos de hervor y quedan perfectos, no hay pierde. Hace pocos días vi un programa, en un canal de cocina, en el cual el chef puso unos huevos a endurecer y tomo mal el tiempo. Cuando corto los huevos, la yema no habia terminado de cocinarse, él quiso disimular diciendo que la receta quedaba igual pero, una cosa es ver un huevo chorreado y otra es verlo perfectamente cocido.
Saludos, Oscar :wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 23 Abr 2005 12:39

Yo tomo el tiempo desde que el agua comienza a hervir y os aseguro que alguna que otra vez por prisa, los he sacado a los 10 minutos y la yema estaba semilíquida. A lo mejor es porque raramente cuezo sólo uno, los hago a pares.
El truqui del sal y el vinagre lo conocía, pero gracias :up:
Y gracias a tod@s l@s que me habeis respondido.
:beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 23 Abr 2005 12:50

hola Saskia,hago mucho huevos de codorniz en ensaladas y aperitivos...quedan muy originales!!
Si los pones en agua hirviendo no pases de los 3minutos y si los cueces en agua fria yo diria que 5minutos son suficientes.
Muchos :beso:

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mechita » 25 Abr 2005 01:26

Saskia, yo que hago bastantes veces huevos de codorniz los pongo c**o unos 5 minutos desde que empieza a hervir el agua. Los has probado fritos encima de tostadas redondas con una base de sobrasada ib?rica??? están deliciosos. :wink:

Gustavo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Gustavo » 03 May 2005 01:13

En navidades hice unos canapés con huevos de codorniz cocidos, y los tuve 5 minutos cociendo, luego los pasó a otro recipiente con agua fría y unos cubitos de hielo, pues siempre me habían dicho que hav?a que cortar la cochura y con los huevos de gallina los tengo 10 minutos c**o ab?is dicho, pero luego los paso a un cacharro con agua fria y hielo

Responder