?Qu? es el perifollo?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
marmar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
¿Qué es el perifollo?

Mensaje por marmar » 23 Abr 2005 13:15

Viene en una receta que estoy haciendo y no tengo. ¿Se puede sustituir por otra cosa o no ponerlo? Y el cebollino, ?se puede sustituir por la cebolla normal o no tienen nada que ver y es una atrocidad?
Saludos,

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 23 Abr 2005 13:35

Hola Marmar el perifollo es una hierba arom?tica encontré esta definici?n
PERIFOLLO
Es una planta pequeña de flores blancas con hojas aromáticas que se usa c**o condimento. Es pariente del perejil y la mayoría de las veces se confunde con este, acentía el aroma de otras hierbas. Tiene un delicado sabor anisado, tan sutil que hay que usarlo generosamente. Conviene añadirlo a la comida al final del proceso de cocción para que no pierda aroma. Es bueno en ensaladas verdes, con huevos, y mezclado con mantequilla, acompaña a la carne o al pescado. Sirve c**o medicina natural ya que es depurativo de la sangre y diur?tico. Además es estimulante del apetito por lo que está muy indicado para condimentar sopas

CEBOLLINO

Similar las cebollas pero con un sabor más fino y suave. Combina muy bien con los huevos, especialmente en tortillas, con papas y con tomates. Se puede cortar pequeño y esparcir sobre sopas cremosas. Al secarse pierde su aroma, por eso en la cocina se usan sus hojas verdes frescas. Tampoco conviene calentarlo, pues pierde sus vitaminas

Y DOS IMAGENES
El perifollo
Imagen
y el cebollino
Imagen
Espero que te ayude un poco
Muchos :beso:

marmar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marmar » 23 Abr 2005 15:07

Muchas gracias. Justo es con huevo y mantequilla la receta. Estoy haciendo el pastel de setas con salsa de pimientos de piquillo que va ayer en el foro. A ver qué tal me sale...
Saludos,

Responder