quedar bien con los suegros ?ayuda por favor!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
xoli
Novata/o
quedar bien con los suegros ?ayuda por favor!

Mensaje por xoli » 23 Abr 2005 11:47

Hola foreros, necesito vuestra ayuda.

Tengo que hacer mi primera comida en casa para invitar a la family, pero
no a la mia, que me preocupa menos (por la confianza), si no a la de mi novio :nodigona: y no tengo ni idea de que hacer para sorprenderlos ya que soy nueva en la cocina "y mis cuñadas no" jeje

No se si hacer un plato fuerte o muchas cosas para picar, pero busco algo econ?mico (descartada la langosta :lol: ) y no muy dificil de hacer, aunque acepto retos.

:beso: a todos

soyelena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por soyelena » 23 Abr 2005 12:22

Te acompaño en el sentimiento... :lol: :lol: :lol: La primera vez es la peor :cry: :cry: , yo te aconsejo que te indagues para ver que tipo de comida les gusta, y luego nos dices, porque hay tantisimas opciones que no tengo ni idea de que aconsejarte. Una buena paella con una ensalada especial y con algo de picar delante ( unos entremeses, langostinos, canapes...) puede ser una idea de algo que puede ser "plato" unico, que si te sale bien, siempre tiene exito ( pero claro esté, si les gusta..), danos mas pistas y ya pensaremos en algo... :wink:
:beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 23 Abr 2005 12:30

estoy con Soyelena !
el primer paso, saber el punto debil del enemigo :pelea:
?cuando tienes esa comida? tenemos tiempo para indagar/experimentar ???

la paella con langostinitos, cigalitas es muy buena opcion,.. un buen recurso q a casi todo el mundo le gusta :)

entremeses con salmon ahumado q no dan mucho trabajo ... un pan de molde y unas gulitas encima.. ya tienes un pintxo de premio :dientes:

Chipirones.. es una cosa q a mi no me hacen mucha gracia (kizas los he comido mucho ) pero mis conocidos cuando les hago "txipis" reba?an hasta la cazuela :o a la gente por lo general le gustan los txipis .. dan más trabajo eso si :nodigona:

solomillo wellington .. es facil y rico :) y puede ser de cerdo :)
solomillo hojaldrado al cabrales (si les gusta ese queso sinoooo ... )

ufff hay muchas opciones ...

damos pistas porfaaaa!!!

:beso: :beso: :beso:

xoli
Novata/o

Re: quedar bien con los suegros ?ayuda por favor!

Mensaje por xoli » 23 Abr 2005 13:04

Esto va a ser mas complicado de lo que pensaba :cry:

El tema de la paella está muy bien, pero lo descarto, ya que a mi cuñado le salen de vicio y yo aún no estoy a la altura (espera que lleve un poco mas en el foro y se va a enterar :pelea: )

Respecto al solomillo... me da a mi que no sabr?a darle el punto (es que soy muy muy novata :( )

mmm el queso me encanta y creo que algo caer? ya que son todos muy queseros y del fuerte.

Por lo de la fecha... supongo que será dentro de un par de semanas, por eso no hay problema, aunque no puedo esperar mucho ya que hace meses que vivimos aquí y aún no han visto la casa con la nueva decoración (que de eso si que entiendo) :dientes:

Ah! se me olvidaba, el cerdo descartado, una de mis cuñadas es musulmana.

Muchas muchas gracias

por cierto elena, tu foto es super simp?tica :beso: :beso:

xoli
Novata/o

Mensaje por xoli » 23 Abr 2005 13:06

Se me olvidé

Irutxu ?que son los txipis?

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 23 Abr 2005 13:10

xoli escribió:Se me olvidé

Deduzco que chipirones=txipirones=txipis :dientes:

xoli
Novata/o

Mensaje por xoli » 23 Abr 2005 13:16

Si sskia, llevas razón

La receta del solomillo hojaldrado al cabrales mmm c**o suena esoooo
?me la puedes pasar?

soyelena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por soyelena » 23 Abr 2005 13:26

xoli escribió:Esto va a ser mas complicado de lo que pensaba :cry:

El tema de la paella está muy bien, pero lo descarto, ya que a mi cuñado le salen de vicio y yo aún no estoy a la altura (espera que lleve un poco mas en el foro y se va a enterar :pelea: )

Respecto al solomillo... me da a mi que no sabr?a darle el punto (es que soy muy muy novata :( )

mmm el queso me encanta y creo que algo caer? ya que son todos muy queseros y del fuerte.

Por lo de la fecha... supongo que será dentro de un par de semanas, por eso no hay problema, aunque no puedo esperar mucho ya que hace meses que vivimos aquí y aún no han visto la casa con la nueva decoración (que de eso si que entiendo) :dientes:

Ah! se me olvidaba, el cerdo descartado, una de mis cuñadas es musulmana.

Muchas muchas gracias

por cierto elena, tu foto es super simp?tica :beso: :beso:

Esto se pone mas complicado...vamos a pensar un poco... :duda: :lol:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 23 Abr 2005 13:33

saskia7 escribió:
xoli escribió:Se me olvidé

Deduzco que chipirones=txipirones=txipis :dientes:
si :nodigona: asi los llamamos aki son c**o de la familia los txipis :nodigona:
:lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 23 Abr 2005 14:56

TARTALETAS DE ALMEJAS

INGREDIENTES
12 tartaletas
24 almejas pequeñas
2 dl de leche
harina
30 gr de mantequilla
1 vasito de vino blanco
harina de galleta
pimienta blanca
nuez moscada
sal

Elaboración
Poner al fuego las almejas con el vino blanco y un poco de agua hasta que se abran. Separar las almejas de las valvas y colar el jugo. Preparar una bechamel espesa con la mantequilla, 2 cucharadas de harina, la leche y el jugo de las almejas. Sazonarla con sal, nuez moscada y pimienta. Cocer 7 minutos a fuego lento, agregar las almejas y remover unos momentos. Rellenar las tartaletas, espolvorear con harina de galleta y gratinar a horno fuerte.

PALPITON DE LOMO

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS
1 Kg 200 gr de lomo aproximadamente
150 gr de carne picada de cerdo
150 gr de carne picada de ternera
2 huevos
1 latita pequeña de trufas
pepinillos
100 gr de almendras tostadas
1 copita de jerez seco
aceite
sal
hilo de bramante (cordel fino)
papel de estaño
Para la guarnici?n
puré de patatas

Elaboración
Se corta la carne en forma de libro, o sea en filetes muy finos si llegar a cortarlos del todo, de manera que queden unidos por la parte de abajo.
Hacemos un relleno mezclando la carne picada con las trufas y los pepinillos cortados a trocitos muy pequeños; añadimos un puñado de sal, un poco de pimienta, la copita de jerez, los dos huevos y removemos bien hasta que quede una masa homogénea.
Entre filete y filete, vamos colocando la masa; atamos el palpitún, lo envolvemos en el papel de estaño y lo ponemos al horno en una fuente apropiada, por espacio de 45 minutos a una hora.
El palpitún es un plato muy indicado para servir en frío, c**o fiambre. Se conserva fácilmente durante varios días, guard?ndolo en la nevera. Al servirlo, se cortaran las rodajas en diagonal, resultando cada una de ellas con un original dibujo. Se acompañara con un puré de patatas, adornado con almendras tostadas.

LOMO DE CERDO CON SALSA DE NUECES

INGREDIENTES
800 grs. de lomo de cerdo en un trozo
1 diente de ajo
12 nueces
1 vasito de leche
sal
Guarnici?n
patatas fritas

Elaboración
Recortar cuidadosamente la grasa que hay alrededor del lomo. Salar la carne, untarla bien con ajo y atarla.
En una cazuela (preferiblemente de barro) poner 3 cucharadas de aceite y la grasa del lomo cortada a trocitos. Cuando la grasa está derretida, poner el lomo en la cazuela y sofreírlo a fuego algo fuerte, díndole la vuelta varias veces, hasta que está bien dorado por todos los lados.
Agregar ? vasito de agua, tapar la cazuela y cocer a fuego lento 20 ? 30 minutos, hasta que está bien tierno.
De vez en cuando se rociara con su jugo. Si es necesario, se añadiré un poco de agua a media cocción, aunque el cerdo, actualmente, hace mucho agua.
Una vez cocida la carne, retirarla de la cazuela y dejarla enfriar.
Triturar las nueces con un poco de agua con el molinillo el?ctrico hasta formar una masa muy fina. Poner al fuego la leche y las nueces trituradas. Cocerlas unos 2 minutos. Agregar algo más de la mitad del jugo del cerdo, remover y cocer unos minutos más. Añadir a la cazuela y remover bien.
Cuando el lomo está frío, retirar el bramante y cortarlo en lonchas finas. Introducirlo de nuevo en la salsa para calentarlo.
Colocarlo en la fuente, aderezado con las patatas fritas y servir la salsa en salsera.
Si se desea, puede servirse la carne fría, acompañada entonces por una ensalada variada (lechuga, tomate, cebolla, r?banos, etc?tera).
La salsa se sirve caliente.

LOMO DE CERDO A LA CREMA

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

? Kg de lomo
6 cucharadas de aceite
? litro de leche
2 dientes de ajo
2 clavos
sal
pimienta molida
Guarnici?n
2 manzanas
2 cucharadas de mantequilla

Elaboración

Elegir el lomo de la parte del centro, sazonarlo con sal y pimienta y si estuviera muy aplastado, atarlo para darle buena forma.
Poner el aceite en una cazuela de fondo grueso, mejor de las de forma oval, que se llaman cocoteras y cuando está caliente el aceite, dorar el lomo. En cuanto está dorado por todas partes, cubrirlo con la leche caliente y añadir los ajos sin pelar y los clavos de especia pinchados en los ajos, porque c**o hay que sacarlos luego, es mejor para encontrarlos. Dejarlo hervir durante 1 ? hora, bajando el fuego en el momento que empiece la ebullici?n. Darle le vuelta de cuando en cuando para que no se agarre al fondo.
Sacar la carne y dejarla enfriar. Si la leche no se a consumido demasiado, cocerla un poco mas a fuego vivo y después sacar los ajos, col?ndola. Batirla con la minipimer para que se trabe y quede c**o una crema.
Lavar las manzanas, sacar el corazón y cortarlas en rodajas no demasiado finas. Fundir la mantequilla y dorarlas a fuego lento por ambos lados. Servir el lomo trinchado y acompañado de su salsa y de las manzanas.

TERNERA GUISADA

INGREDIENTES
1 Kg de falda de ternera con hueso
Pimienta negra
1 cebolla
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de aceite
3 cucharadas de puré de tomate
200 grs. de champiñones frescos
2 pimientos verdes
Sal
2 cucharaditas de maizena
3 cucharaditas de jerez seco
300 grs. de arroz
1 lechuga
Aceite
Vinagre

ELABORACI?N
Cortar la carne en trozos y sazonarla con sal y pimienta negra. Cortar la cebolla. Dorar la carne y la cebolla en una cacerola con la mantequilla y el aceite. Agregar dos vasos de agua y el puré de tomate, tapar y dejar cocer lentamente unos cuarenta minutos. Lavar muy bien los champiñones. Cortar en tiras el pimiento y añadir ambos ingredientes a la cacerola. Cocinar otros quince minutos. Añadir el vino y espesar con la maizena previamente diluida en un poco de agua. Servir acompañado del arroz hervido y una ensalada verde.
Consejo practico.- Puede tambiénpasarse la carne en crudo por la harina y rehogarla; así no hay que utilizar la maizena.

ROLLO DE CARNE PICADA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

1 Kg de carne picada
2 huevos
30 gr de pan remojado en leche
sal
perejil
ajo
aceite
Salsa española
? Kg de piltrafas de carne sin grasas
un hueso de codillo
aceite
una cucharada de harina
100 gr de cebolla
125 gr de zanahorias
perejil
ajo
una hoja de laurel
sal

Elaboración

En un cazo con aceite se dora la cebolla, se añaden las piltrafas, se rehogan y se agregan las zanahorias. Posteriormente se incorporan los demás ingredientes y se deja cocer una hora a fuego lento. Se cuela, se rectifica de sal y se deja cocer hasta obtener el espesor deseado.
El ajo y el perejil se machacan, se mezclan con la carne picada, los huevos y la miga de pan. Se amasa bien, se le da forma de brazo de gitano, se coloca en una fuente refractaria, se riega con aceite y se introduce en el horno caliente, a 180 grados, durante media hora.
Transcurrido ese tiempo, se retira y se corta en rodajas que se colocan en el plato y se cubren con la salsa española. Se puede acompañar con unas alcachofas.

POLLO A LA CATALANA

INGREDIENTES
1 pollo cortado en 8 trozos
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 pimiento rojo
2 calabacines
1 berenjena
1 vaso de vino blanco
harina
aceite
? ramita de canela
pimienta
sal

Elaboración
Salpimentar el pollo, enharinarlo, sofreírlo en la cazuela, en aceite, junto con la cebolla picada fina, hasta que tomen color. A final de cocción se añade el ajo picado. Pelar los calabacines y la berenjena, cortarlos a dados y enharinarlos. Cortar el pimiento, limpio de semillas, en tiras. Mezclar las tres hortalizas y sofreírlas en una sartén tapada con poco aceite; removerlas a menudo. Cuando están tiernas agregarlas a la cazuela con el jugo de cocción y el vino. Rectificar la sal y añadir la canela.
Tapar la cazuela y cocer a fuego lento 25 minutos (si se hace en olla a presi?n solo precisara 9 minutos). Este plato puede prepararse con antelaci?n ya que gana al reposar.

MUSLOS DE POLLO CON SABOR

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

4 muslos de pollo
100 gr de foiegras de higadito de pollo (aunque se puede utilizar otro al gusto)
100 gr de queso cremoso y suave
sal
pimienta negra recién molida
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de brandy de Jerez
Presentaci?n
Rabanitos
Perejil fresco

Elaboración

Deshuesar los muslos de pollo, procurando dejar la parte inferior, para que conserven su forma, lavarlos y secarlos con un paño o papel absorbente. Rellenar cada muslo de pollo con una cucharadita de foiegras y coser la abertura con hilo para que no se salga mientras se cocinan.
Introducir la bandeja de dorar en el microondas y mantenerla ocho minutos. Sazonar los muslos con sal y pimienta, untarlos con el aceite y ponerlos en la bandeja para que se doren. Meter la bandeja con el pollo en el microondas durante cinco minutos, darles la vuelta y dejar tres minutos más.
Comprobar el punto de cocción de los muslos y una vez que están hechos, mantenerlos al calor. Seguidamente, poner el foiegras restante y el queso en un cuenco y batir con un tenedor o con una espátula. Agregar el brandy y continuar trabajando hasta obtener una crema suave y homogénea.
Meter la crema de foiegras en una manga pastelera, con boquilla ancha y rizada. Quitar el hilo a los muslos y colocarlos en una fuente. Adornar los muslos con un cord?n de crema y meter en el microondas durante un minuto para que se caliente. Se sirven adornados con los rabanitos y el perejil.

POLLO A LA CERVEZA

INGREDIENTES
1 pollo cortado en 8 trozos
1 botella de cerveza
200 grs. de tocino ahumado
6 cebollas tiernas
1 diente de ajo
150 grs. de champiñones
1 vaso de caldo (agua y pastilla)
aceite
harina
nuez moscada
sal

Elaboración
Sazonar el pollo con sal y nuez moscada; freírlo a fuego vivo, en aceite, hasta que tome color. Reservarlo. En el mismo aceite, sofreír el tocino, el ajo picado y las cebollas cortadas grandes hasta que la cebolla se vuelva transparente. Agregar el pollo a la cazuela y espolvorearlo con 2 cucharadas de harina.
Añadir la cerveza y el caldo a la cazuela, remover muy bien para que la harina se deshaga y sazonar con un poco de nuez moscada. Cocer a fuego lento durante 30 minutos (si se hace en olla a presi?n bastan 10 minutos).Unos 5 minutos antes de retirar el pollo del fuego se añaden los champiñones limpios y cortados en laminas. Este pollo puede prepararse con antelaci?n, incluso el día anterior al que se va a servir.

AQUI TE PONGO ALGUNAS RECETAS,ESPERO QUE TE SIRVA ALGUNA :beso: :beso: :beso:

Responder