PAN DE MOLDE DE NATA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 12 Dic 2007 11:58

v24_pdp escribió:Sakura doy fe q tu pan esta riquisimo aunq yo lo hice con harina normal q de fuerza no tenia y sale ufffff, el molde use uno de los normales asi q la forma no sale perfecta c**o el tuyo, pero no importa yo me he comido esta mañana unas peazo de tostadas ricas ricas.
Imagen

Gracias sakura esta receta va a ser habitual en mi casa.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

aidil
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: PAN DE MOLDE DE NATA

Mensaje por aidil » 12 Dic 2007 12:31

sakura91 escribió:Hola, leyendo este foro vi que mucha gente hace pan de molde en casa, me dió envidia y lo probé...me gusted tanto que ahora lo hago todas las semanas. Nunca había subido ninguna foto, pero ahora que me habeis enseñado lo intentaré a ver qué tal sale.

Este pan está hecho con nata líquida. Hace que l pan de molde sea mucho más esponjoso y dulde.....además dura bastante. aunque yo, c**o aconsejasteis muchas de vosotras cuando enfría lo corto en rebanadas y lo congelo....

Imagen

Imagen

Si os interesa la receta es la siguiente:

INGREDIENTES ( para un molde de 29cm x 11cm x 10cm:

NATA L?QUIDA 500ml
HARINA DE FUERZA 600g
AZ?CAR 40g
SAL 8g
LEVADURA PARA PANES (Leer instrucciones, cada marca es diferente)
MARGARINA ( Para emgrasar en molde)

1. Poner en el Vaso la nata y calentar ( 1min/ 37 grados / Velocidad 2)

2. Añadir el azúcar y la levadura (mezclar unos segundos / Velocidad 2)

3. Añadir la harina y la sal ( 15 seg/ Velocidad 6)

4. Amasar.......(3min/ velocidad espiga)

5. Dejar reposar la masa durante 30 - 40 min a 30-35 grados hasta que doble su tamaño...es importante que la masa no se seque. cubrirlo con un trapo de cocina.

6.Para saber si la primera fermentaci?n ha acabado se hace el teste del dedo.........hundimos el dedo en la masa, si vemos que queda hundida, ya esté.

7. ahora hay que sacar los gases de la masa......se aplasta con un rodillo.
y se divide en 3 partes iguales. hacer 3 bolas. dejar reposar la masa 15 min.

8. se aplasta cada una de las bolas con el rodillo y se enrollan......
meter los 3 rollos en el molde previamente engrasado con margarina y dejar reposar la masa otros 30_40 min a 35-45 grados. una vez haya subido la masa.....se cierra el molde y se hornea a 30 minutos 180 grados.

Parece laborioso, pero no lo es tanto, :nodigona: lo único es la espera de los levados.....espero que si algun día os apetece lo probeis. Me haria mucha ilusion!! desde que hago este pan de molde....ya no probamos otro en casa.....espero que os guste.
:wink:

A ver....que estoy deseandisimo hacer!!! jajajaja!!!

Me pierdo en una cosita, en el ultimo paso, lo de los tres rollos, no se puede volver a juntar todo en un unico rollo??

Por lo que yo entiendo se hacen tres rollos alargados y se ponen todos en el molde, pero uno encima del otro...o uno al lado del otro??

Es que por ahí dices que se ven c**o tres monta?itas...no lo entiendo bien :cry: :cry:

Tiene una pinta estupendiiiiiiisima, de verdad :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 12 Dic 2007 12:39

Aidil, en este enlace que han puesto más arriba lo puedes ver bien

http://ileypanes2.tripod.com/id141.html

de todos modos yo tambiénhago el pan en un molde con tapa y hago un rollo grande tan largo c**o el molde porque me resulta más fácil que hacer los tres, lo mismo que ves en el paso a paso pero con toda la masa a la vez.

Yo tambiénvoy a hacerlo porque tiene una pinta impresionante este pan :up:

:beso: :beso:

sakura91
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sakura91 » 12 Dic 2007 12:40

qué pinta babybbt!!! hecho en casa sabe a gloria verdad???

Barramol Yo creo que la nata mientras sea líquida da igual cualquiera, pero yo uso la de cocinar que es la que tenía en casa. Y el pan dura bien 1 o 2 dias....pero congelalo y luego directamente en la tostadora....queda de lujo, y sino lo puedes descongelar en temperatura ambiente tb!!

Mhilenia no sé si te he entendido bien.....la cantidad de masa te refieres al peso de los ingredientes? o cuando pones la masa en el molde? yo al principio usaba uno más pequeño sin tapa.....mi molde es de 30 cm de largo, cuando mide el tuyo? si mide 15...haz la mita de todo....mientras todos los ingredientes tengan las mismas proporciones creo que no hay ningun problema....y si es poner la masa en el molde....lo importante es que no te equivoques en la cantidad de levadura y tla temperatura del levado( simplemente que no este en un lugar frio) de levado.........

:beso:

barramol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por barramol » 12 Dic 2007 12:45

barramol escribió:Voy aprobar a hacerlo me puedes aclarar algunas dudas ¿Que tipo de nata es? la que se usa para cocinar o la de montar ,?cuanto tiempo te suele durar? . Aunque con la buena pinta que tiene supongo que no te dara tiempo a comprobarlo.

:beso: :beso: :beso:

Gracias sakura, :beso: :beso: :beso:
Tengo otra duda ¿Que tipo de levadura? ?Frescas o de sobres? ¿Que cantidad?

aidil
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aidil » 12 Dic 2007 12:59

Sakura creo que usa en sobres (Maicena panes), lo dice por ahí, pero yo en casa tengo de la fresca de mercadona, crees que la puedo usar igual???

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 12 Dic 2007 13:05

:babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sakura91
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sakura91 » 12 Dic 2007 13:06

yo uso la levadura de sobre barramol....la cantidad creo que es más o menos 1 sobre por cada 300g-400 g de harina.....y aidil si creo que puedes utilizar la fresca!! Lo que no sé es la cantidad de la fresca.....pero en el libro de la thermomix de pan y bolleria trabajan con levadura fresca....a lo mejor te puedes orientar en las cantitades!!

:D

barramol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por barramol » 12 Dic 2007 13:29

Gracias sakura .Voy a hacerlo, ya te contare ,a ver c**o me sale

Gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sakura91
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sakura91 » 12 Dic 2007 13:35

siiiiii hazlo y me cuentas!!!