Estoy un poco preocupada...:

heartland
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Estoy un poco preocupada...

Mensaje por heartland » 12 Dic 2007 11:53

Hola a tod@s,

Estoy muy preocupada por c**o están cambiando las rutinas de mi beb?.
Antes de empezar a trabajar yo tenía bastante controladas las horas de comida, siesta, sueño, etc (siempre con sus excepciones obviamente) pero hace ya 3 meses empec? a trabajar.
Estoy trabajando desde las 9:00 hasta las 19:00 mas una hora de transporte de ida y otro de vuelta... os pode?s imaginar. La verdad es que es horroroso. Ahora mismo no me puedo plantear una reducción de jornada porque mi marido tiene que sacarse la plaza en donde esta trabajando y mientras tanto su sueldo es bastante, bueno, muy escaso (además sólo llevo estos 3 meses en la empresa).
La cuestión es que no lo llevamos a una guarder?a porque estamos bastante justitos todos los meses y lo están cuidando mis padres.
Hace c**o un mes mi madre acostumbr? al niño a dormirlo en brazos (nunca lo hacíamos antes, le tumbaba en su cunita y me quedaba conél, le daba agua, y luego me iba) y claro, ahora es imposible. Es un niño muy grande y aunque se duerme muy rápido, si no le coges en brazos no hay forma. El otro día intentamos dejarle llorar pero nada, fue peor, se puso muy nervioso y tard? más en dormirse.
Además, c**o le dejan dormir lo que quiere durante el día, se está durmiendo por la noche sobre las 12:00, lo que me parece una barbaridad.
He intentado hablar con mis padres para ver c**o puedo solucionarlo, pero la verdad es que se dan por ofendidos y dicen que ellos cuidan al niño muy bien, que a ver que me voy a creer (cosa que nunca jamás he dudado, pero hay que establecer unas normas que sigamos todos).
Ahora no se c**o hacer que mi beb? se duerma antes y mejor, y evitar que se devele por la noche sobre las 4 o las 5 (imaginaros cómo estoy, hoy ya no puedo ni con mi cuerpo).
Anoche ya no sabía que hacer y me puse a llorar cómo una tonta (nos quedamos a dormir en casa de mis padres) porque no se ni que decir ni que hacer.
Siento el tostún de verdad, pero necesitaba desahogarme. :cry: :cry:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 12 Dic 2007 12:12

No te preocupes, que es normal y recuperar? lo que tenía. Yo tambiéntuve que dejar al peque con mi madre o con mis suegros mientras estuve trabajando y, claro, cada uno hace lo que mejor le parece que no siempre es lo que mejor le parece a la madre. Lo hacen con todo su cariño, así que no se lo podemos echar en cara y nos sacan de un apuro interesante. De todos modos, hay que hacer estratúgias en com?n. Reunirse y hablarlo. A ver si consigues lo de la reducción de jornada porque, aparte de las satisfacciones que te da estar con el niño, volverá a su rutina anterior, c**o pasó con el mío.
Un beso y suerte.

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 12 Dic 2007 12:12

Hola Heartland:

Siento lo que te está pasando, pero es lo habitual con los abuelos.

Ellos no tienen ni la paciencia ni la fortaleza para dejar que el beb? llore unos minutos, además ya sabes siempre se ha dicho que los padres están para criar y los abuelos para malcriar.

Intenta hablar con ellos para que entiendan que no es que dudes de su capacidad para cuidar de tu hijo, pero que quieres establecer unas normas para que el niño no se lie. Ya que cuando sea un poco mayor, no entender? que en un sitio le dejen hacer unas cosas que en otro le prohiben.

Marcad unas pautas para seguir, y procurad no saltarlas demasiado.

Pero hazte a la idea de que por mucho que lo intenten nunca lo van a hacer igual que tu.

Mi hermana ha tenido que dejar a mi sobrina con los abuelos, y tendrías que oirla cuando va a casa de mi madre y mi hermana no la deja hacer algo, empieza a gritar ?AY?DAME YAYA, AY?DAME? c**o si la estuviesen matando. :lol: :lol: :lol:

En fin que nos tenemos que apa?ar con lo que hay, pero hacer lo máximo para que el niño reciba una educación, y unas pautas de comportamiento.

Suerte :beso: :beso: :beso: :beso:

EVAMRB
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por EVAMRB » 12 Dic 2007 12:13

Animo y habla con tus papis. Diles que sabes que lo están haciendo bien pero que es necesario establecer unas rutinas con el niño sobre todo por su bien.
Creo que seria bueno que les hicieras sentir participes de esas decisiones sobre las rutinas (aunque sea tu con su padre los que las establezcais) para que se sientan más involucrados y no mandados ( a veces hay que usar más psicologia con nustros padres que con nuestros hijos).
A ver si explicandoles que es por el bien del bebe, reconducen un poco la situacion.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

No te preocupes que malas rachas hemos pasado yo creo que todas, y si te podemos ayudar o por lo menos animar, pues aqui estamos.

heartland
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por heartland » 12 Dic 2007 12:21

Muchísimas gracias de verdad. Hoy estoy con el típico día de bajén total. Sólo puedo pensar en que debería pasar más tiempo con mi hijo, que este horario que tengo es matador... pero no se cómo hacerlo.
De todas formas para enero vamos a llevarle a la guarde unas horitas por la mañana (todavía no puede ser más), unas 4 ó 5, para que se relacione con otros niños, empiece otra rutina, los abuelos descansen un poco por la mañana y luego puedan disfrutar de él a partir de la hora de la comida. A ver si así podemos ponernos todos un poco de acuerdo.
No quiero sobrecargar a mis padres (que lo hacen con todo el amor) y tambiénme siento culpable por esto...
Joe, la verdad es que entre unas cosas y otras me siento culpable por todo. Y luego dicen que hay ayudas a las mujeres para que puedan compaginar la vida laboral y la personal....

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 12 Dic 2007 12:25

yo le dejo a la niña con mis padres por la mañana, emma es muy dormilona y duerme siesta por la mañana y asi aguanta hasta las 3 que voy yo a por ella

pero si por alguna razon algun dia, se queda por la tarde con ella (c**o por ejmplo hoy que curro esta tarde) mi madre sabe, porque yo ya se lo he dicho que lo tiene que hacer asi, que a partir de que despierte de siesta (entre las 5 y las 5 ymedia) ya no la tiene que dejar que vuelva a dormirse, asi a las 9 la baño y le doy la cena y a las 9 y media esta dormida

yo la duermo en brazos, al principio se dormia sola en su cuna, pero luego tuvo una epoca que estuvo pachuchicha estaba mas mimosa, y la dormi en brazos y asi seguimos... claro que c**o es casi el unico momento que se deja achuchar, y reconozco que me siento en el sofá a las 9.30 y si sigo con ella a las 10 en brazos es porque quiero, porque es sentarme en el sofá y dormirse, cae rendida....

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 12 Dic 2007 12:29

Yo últimamente siempre digo que, a parte de educar a mi hija, tambiénme toca educar a los abuelos.

Yo no digo que los abuelos tengan que hacer todo lo que los padres mandan, pero sí creo que hay que llegar a un acuerdo sobre las normas b?sicas. Hazle entender a tu madre que no es que no quieras que ella duerma al niño en brazos simplemente porque lo dices tú, sino porque tú no puedes hacerlo en tu casa, ya que al día siguiente tienes que ir a trabajar y a las 4 de la mañana no es cuestión de pegarse media hora o una hora hasta que el niño se vuelve a dormir.

Que tú necesitas su ayuda y que se lo agradeces, pero que si no establece unas pautas de sueño con el niño, no te sirve de nada que te lo cuide porque total llegas echa polvo al trabajo de no poder dormir.

Una cosa es que se lo dejes un día y hagan con él "lo que quiera". Bueno, eso no lo vas a poder evitar, pero si lo tiene cada día, es c**o si lo estuviese educando ella y por tanto, debería entender que contigo no hacía lo mismo. ?o s??

:beso:

heartland
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por heartland » 12 Dic 2007 12:32

Si Yelines, al mio le pasa lo mismo. Se duerme enseguida cuando le acurrucas (al principio cómo es un poquito bruto pues te tira un poco del pelo y cosas así, pero en seguida se hace una bolita y se duerme). Yo cómo estoy tan cansada a veces me quedo dormida en el sofá sentada con él... pero es que esto suele pasar sobre las 12. La verdad es que a las 9 no se puede dormir porque es prácticamente la hora a la que llego a casa conél, y además c**o los abuelos no suelen despertarle de la siesta, pues se suele hacer unas siestas de 4 ó 5 horas y se despierta sobre las 7 ? las 8, lo que dificulta obviamente que tenga sueño a las 10.
Otro problema es que cuando se duerme cae rendido, pero sobre las 5 ? las 6 de la mañana se está despertando con una marcha que ya no se suele dormir hasta que llega a casa de los abuelos sobre las 9 o 9:30 y duerme hasta las 11 o las 12. Luego el parque, a comer y a jugar hasta la siesta...
En el fondo creo que está bien, el tiene un "ritmo" establecido, pero nosotros que tenemos que trabajar, si yo me duermo a la 1 de la mañana y a las 5 estoy ya en pie... puff, es que no puedo más. Llev?mos así 2 semanas y hoy ya estoy dando unos cabezazos en el trabajo impresionantes.

heartland
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por heartland » 12 Dic 2007 12:38

Garfield escribió:Yo últimamente siempre digo que, a parte de educar a mi hija, tambiénme toca educar a los abuelos.

Yo no digo que los abuelos tengan que hacer todo lo que los padres mandan, pero sí creo que hay que llegar a un acuerdo sobre las normas b?sicas. Hazle entender a tu madre que no es que no quieras que ella duerma al niño en brazos simplemente porque lo dices tú, sino porque tú no puedes hacerlo en tu casa, ya que al día siguiente tienes que ir a trabajar y a las 4 de la mañana no es cuestión de pegarse media hora o una hora hasta que el niño se vuelve a dormir.

Que tú necesitas su ayuda y que se lo agradeces, pero que si no establece unas pautas de sueño con el niño, no te sirve de nada que te lo cuide porque total llegas echa polvo al trabajo de no poder dormir.

Una cosa es que se lo dejes un día y hagan con él "lo que quiera". Bueno, eso no lo vas a poder evitar, pero si lo tiene cada día, es c**o si lo estuviese educando ella y por tanto, debería entender que contigo no hacía lo mismo. ?o s??

Jajaja, no conmigo no hacía nada por el estilo. Yo dormía bastante mal, bueno no dormía, y esa paciencia y ese amor que tiene por mi niño, pues la verdad, por lo que me han contado, no era así jejejeje.
Hoy voy a volver a intentar hablar con ella, pero la verdad es que es muy difícil. Tengo que andar con pies de plomo con ella para que no se "moleste" porque yo le digo las cosas y se las toma c**o si fueran directamente y c**o una cr?tica hacía ella y su forma de actuar con el niño, y yo lo único que intento es que todos lleguemos a un acuerdo que sea lo mejor para el niño y para todos nosotros

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 12 Dic 2007 12:41

heartland escribió:
Garfield escribió:Yo últimamente siempre digo que, a parte de educar a mi hija, tambiénme toca educar a los abuelos.

Jajaja, no conmigo no hacía nada por el estilo. Yo dormía bastante mal, bueno no dormía, y esa paciencia y ese amor que tiene por mi niño, pues la verdad, por lo que me han contado, no era así jejejeje.
Hoy voy a volver a intentar hablar con ella, pero la verdad es que es muy difícil. Tengo que andar con pies de plomo con ella para que no se "moleste" porque yo le digo las cosas y se las toma c**o si fueran directamente y c**o una cr?tica hacía ella y su forma de actuar con el niño, y yo lo único que intento es que todos lleguemos a un acuerdo que sea lo mejor para el niño y para todos nosotros
Pobrecita
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder