tarta de manzana y crema socorrida (Fotos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
tarta de manzana y crema socorrida (Fotos)

Mensaje por carlosvalencia » 23 Abr 2005 19:39

!!!!!!!!!!!!!!Pues eso una tartita de manzana y crema (socorrida) :lol: :lol: :lol: :lol: que le encanta a ALBA (la cacatía) y a nosotros también
Imagen
Imagen
Imagen

Tarta de manzana y crema socorrida.

Le llamo crema socorrida por que un día fui a hacerla y..... yo la hacia con manzanas y crema pastelera (normal) pero ese día me faltaban algunos ingredientes, y c**o estaba un poco perro y no quería salir a comprar decid? hacer una crema con lo que hubiera por casa y el resultado fue muy bueno desde entonces la hago siempre así.

Ingredientes:

2 ó 3º manzanas reinetas (depende del tamaño)

Para la crema:
1 litro de batido de vainilla (Choleck)
200 ml de nata
50 gr de harina
50 gr de maicena
100 gr de azúcar
la corteza de un limón
2 tronquitos de canela en rama

Para la base:
Galletas digestive o marías normales
50 grs. mantequilla
Para abrillantar (no se c**o se llama):
2 cucharadas de mermelada de melocotún ? albaricoque
2 cucharadas de agua

Comenzamos triturando las galletas y mezcl?ndolas con la mantequilla previamente derretida y forramos la base del molde con esta masa.

Ahora para la crema ponemos el batido de vainilla (menos un vaso que reservamos), y la nata al fuego junto con la canela y la piel del limón (que retorceremos un poco, esto es muy importante porque así el aroma es mucho más intenso)lo mantendremos a fuego bajo unos minutos hasta que se mezclen bien todos los sabores.
Aparte mezclamos la harina, la maicena y el azúcar, y mezclamos bien y le añadimos el vaso de batido frío que habíamos reservado mezclamos todo bien para que no queden
grumos.
Ahora colamos la mezcla de leche y nata para sacar la piel del limón y las canelas(o lo sacáis con una espumadera)que ya habrán dejado su sabor. Volvemos a colocar sobre el fuego (calor bajo) y vertemos la mezcla de harina, maicena, azúcar y batido(lo frío) y sin dejar de remover despacio esperamos que vaya espesando hasta que tenga aspecto de crema espesita. Retirar del fuego y seguir removiendo un poco, la ponemos sobre la base de galletas, la extendemos con unos movimientos y dejamos que se vaya enfriando un poco (no tarda mucho.

Calentamos el horno a 200º, ( fuego solo la parte de abajo)

Ahora calentamos la mermelada y las dos cucharadas de agua hasta que quede una especie de almíbar espeso, esto es para darle brillo a la tarta con la ayuda de una brocha y evitar que se oxide la manzana, pues esta clase de manzana (reineta) oscurece con rapidez.

Ahora descorazonamos y pelamos una manzana y la vamos cortando en lonchitas finas que vamos poniendo sobre la crema y que vamos pintando con la mermelada para que no se oxide y luego la siguiente hasta completar la superficie de la tarta, nos aseguramos que este pintada toda la superficie con la mermelada y la metemos al horno, una media hora y luego unos 2 ó 3º minutos de grill, hasta que veamos que la manzana le salen unos puntitos tostaditos !!!!!!cuidado de no descuidarse o se os quemara!!!!! Sacarla del horno y dejar que enfríe, cuando este fría la podéis poner en el frigo.
YA ESTA.................... :cry: que mal explico las recetas, lo siento ....... pero si tene?s alguna duda os lo intentare explicar mejor .............
esta crema la pode?s utilizar para otras muchas cosas , ya os ire poniendo otras opciones y variantes.
espero que os guste ............ :wink:
:beso:
Última edición por carlosvalencia el 23 Abr 2005 22:04, editado 1 vez en total.

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 23 Abr 2005 19:44

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

otra mas y con lo q me gusta la de manzana estoy deseando ver eesa receta...

:cry: :cry: no doy a basto con tus tartas :cry: :cry: q cosas mas ricas

sigue asi :up:

un saludo ender :wink:

crisda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por crisda » 23 Abr 2005 19:47

Carlos, no te hagas de rogar, mi niño, y ponnos esa receta, q vaya pinta q tiene :D :D :D y es q me encanta la tarta de manzana, y a esta se la va buenisima, y si a eso se le suma la fama q tienes de tartero :lol: :lol: :lol: pues ya me diras. Un besito :beso: :beso: :beso: :beso:

Nieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nieves » 23 Abr 2005 19:53

Carlos, todo el conjunto (la cacatua, incluida), precioso, un saludo.

Nieves

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: tarta de manzana y crema socorrida (Fotos)

Mensaje por angeles-Argentina » 23 Abr 2005 19:59

carlosvalencia escribió:!!!!!!!!!!!!!!Pues eso una tartita de manzana y crema (socorrida) :lol: que le encanta a ALBA (la cacatía) y a nosotros también
Imagen
Imagen
[img]http://www.mundorecetas.com/V7/modules/ ... zana_2.jpg[/img

........luego os pongo la receta aquí al principio es sencilla pero especial..... :D
Carlos.. Alba nos dejara probar un trocito :duda:
Esta lindisima la tarta y la cacatua :D !!!! me encantan estas recetas asi...sencillitas y especiales :D

:plas: :plas: :plas:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 23 Abr 2005 22:31

me encantan las tartas de manzana :up: y esta con el choleck hay que probarla pero ya :D

melba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melba » 23 Abr 2005 22:42

mmmmmmm que buena pinta!!!
me encantan las tartitas de manzana
:plas: :plas: :plas: :plas:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 23 Abr 2005 22:48

:plas: :plas: :plas: ¿Me copio la receta!

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 23 Abr 2005 23:05

TARTA DIVINA!!!!
copiada con foto y todo!
la cokatoo me mata!
gracias casrlosvalencia por compartir cosas tan ricas :beso:

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 24 Abr 2005 01:51

CARLOSSSSS, ENHORABUENA, QUE SUERTE TIENE ALBA.
TODAS TUS TARTAS SON UNA RELIQUIA EN MI ORDENADOR, MIS NI?OS YA TE CONOCEN Y TE ADMIRAN ASI QUE OLE OLE Y OLEEEEEEEEEEE ESAS MANOS, UN BESO Y GRACIAS POR ESTAS MARAVILLAS
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder