Espumas con sif?n. Dudas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lely
Cocinera/o
Cocinera/o
Espumas con sif?n. Dudas

Mensaje por lely » 23 Abr 2005 19:56

Tras un vistazo a la recopilaci?n de espumas de Angel, decid? que mi próximo objetivo era el sifin. Lo he buscado en muchos sitios y al final he ccomprado el único que he encontrado. Es de marca iSi de acero inoxidable.
Ahora, a la hora de probarlo me asalta una duda. :duda: Resulta que al atornillar las boquillas, la valvula se dasplaza hacia abajo, yme gustaría saber, antes de usarlo, si es así normalmente (puedo atornillar la boquilla) o es que vino mal :cry:

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco, ya que tenía empezado inagurarlo mañana con alguna espuma para acompañar el postre
Gracias

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 24 Abr 2005 10:37

Yo tengo el sifon, aunque casi ni lo uso, no recuerdo que se desplazase nada al poner la carga, pero no me hagas demasiado caso, lo he usado dos veces y han sido dos desastres.

Te subo el mensaje a ver si alguien que lo use con destreza te contesta

lely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lely » 24 Abr 2005 17:45

Ufff, creia que era la única. Hoy me he arriesgado y lo he utilizado, y un desastre total. :cry: :cry:
Hemos tomado la crema sin espuma

Seguiré probando

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Abr 2005 23:58

En cuanto entre Angel, te podrá ayudar, ya que es el que sabe más del tema

ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 25 Abr 2005 13:14

proceso a seguir para utilizar el sifon:
-llenar el sifin
-enroscar la tapa
-colocar la boquilla que nos interesa utilizar
-destapar el recipiente donde va la carga de gas
-colocar la carga de gas en el recipiente alargado y roscarlo en su sitio y apretar. Se oye un zumbido, el sifon se esta cargando, una vez cargado ya se puede utilizar, si fuese necesario, puede ponerse otra carga de gas.
Agitar y dejar reposar en frio o caliente según su uso, hasta el momento que vayamos a utilizar.
Espero haberme explicado bien, si que creo recordar que la valvula de la boquilla cede cuando se pone la boquilla decorativa.
Si en algo me he equivocado espero que Angel me corrija, ahora hace dias que no uso el sifin. :)

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por milu » 25 Abr 2005 15:46

Yo añadiréa que según el contenido, colar previamente. Seg?n la espuma que vayas a preparar, puede tener partes más s?lidas que te atascar?an el sifin.

Otra cosa que interesa controlar es la temperatura. En algunas preparaciones, si no está bien frío (12-14 horas en la nevera), la espuma no espesa lo suficiente.

Y ya por último, no conviene llenar a todo el sifin, mejor dejar 1/4 vacío. De esta forma, la espuma tambiénsaldrá más espesa.

Milu.

Responder