Necesito ayudita:
-
- Novata/o
Pretendo hacer para este sábado alguna receta que tenga c**o ingrediente principal las gambas. Me comprometú por hablar más de la cuenta y no me sí absolutamente ninguna. Me va a dar algo. Ayuda por favor.
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
HOLA PERDONA QUE ME CUELE AQUI PUES SOY DE MANUALIDADES
yo con las gambas suelo hacer un revuelto con ajos tiernos setas gulas y patatas fritas cortadas en gajos y despues le añado unos huevos escalfaos
lo comi una vez en un restaurante y desde entonces cuando tengo invitados es mi plato estrella
espero que te sirva la idea

yo con las gambas suelo hacer un revuelto con ajos tiernos setas gulas y patatas fritas cortadas en gajos y despues le añado unos huevos escalfaos
lo comi una vez en un restaurante y desde entonces cuando tengo invitados es mi plato estrella
espero que te sirva la idea

-
- Repostera-pastelera/o
pollo con gambas
se corta el pollo a trozos y se sala ,poner aceite en una sarten y cuando este caliente meter dentro el pollo e ir dandole vueltas de vez en cuando para que se valla dorando,con el fuego no muy fuerte,mirentras pelar dos o tre ajos y ponerlos en un mortero con un puñado de almendras majarlo todo bien ,esto lo puedes hacer con la picadora,terminas antes, cuando el pollo este ya dorado ,suele tardar una media hora añadir la picada de ajos y almendrasy revolver para mezclar vien añadir las gambas y vino blanco dejar cocer c**o unos 10 minutos y ya esta, en vez de vino blanco le puedes poner una copita de co?ac, y flamearlo,para mi queda mucho mejor
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola,
si quieres que sea un plato exclusivamente de gambas puedes presentarlas en brochetas y hacerlas a la plancha.
Quedan muy buenas si las dejas a macerar desde el día anterior en la nevera con ajo picado, aceite de oliva y pimentón dulce. Luego a la plancha y con un poquito de sal no muy fina.
Leborin
si quieres que sea un plato exclusivamente de gambas puedes presentarlas en brochetas y hacerlas a la plancha.
Quedan muy buenas si las dejas a macerar desde el día anterior en la nevera con ajo picado, aceite de oliva y pimentón dulce. Luego a la plancha y con un poquito de sal no muy fina.
Leborin
-
- Subjefa/e de cocina
Tambien puedes hacer un risotto de gambas asi es un plato completo y pasan muy bien :
Esto es para 2 personas :
-100g de arroz a risotto
- fumet de pescado
- echalottes
- vino blanco, 3 a 4 gambas, por persona segun su grosor
1) pelar las echalottes y cortartas pequeno, hacer fundir un poco de manteuilla y hacerlas "sudar", nacrar el arror para que se ponga translucido, y mojar con el vino blanco y el fumet de pescado, vigilar el arroz y mojarlo con el fumet cada vez que lo necesite, hasta que este cocido.
2) preparar las gambas y sacarles el caparazon de la cola y cortar la cola en dos y sacarles la tripita, hacerlas saltar en un poco de aceite y servirlas con una salsa de marisco.
Poner el arroz en un molde redondo y disponerlo en el plato de cada invitado, sacar el molde y poner las gambas alrededor del plato con un poco de salsa.
Esto es para 2 personas :
-100g de arroz a risotto
- fumet de pescado
- echalottes
- vino blanco, 3 a 4 gambas, por persona segun su grosor
1) pelar las echalottes y cortartas pequeno, hacer fundir un poco de manteuilla y hacerlas "sudar", nacrar el arror para que se ponga translucido, y mojar con el vino blanco y el fumet de pescado, vigilar el arroz y mojarlo con el fumet cada vez que lo necesite, hasta que este cocido.
2) preparar las gambas y sacarles el caparazon de la cola y cortar la cola en dos y sacarles la tripita, hacerlas saltar en un poco de aceite y servirlas con una salsa de marisco.
Poner el arroz en un molde redondo y disponerlo en el plato de cada invitado, sacar el molde y poner las gambas alrededor del plato con un poco de salsa.
-
- Novata/o
Re: Necesito ayudita
Chicas muchas gracias a todas. Pretendo algo c**o con una salsita para poderlas acompañar con arroz, papas o un poco de pasta cocida.
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Pues en salsita
, unas gambitas al ajillo? aceite, ajito picado, perejil, pimentón y guindilla o pimienta negra molida. así te vale para pasta o incluso para garbanzos, hace poco mi padre las probé en un bar, y todos los días nos la pedía, y se las hice el sábado pasado y ahora quiere gambas con garbanzos todos los días