Un pastel de manzana.....facil y rapido:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Un pastel de manzana.....facil y rapido

Mensaje por Missis » 12 Dic 2007 20:58

Este pastel...lo tengo hace mucho tiempo....copiado de una forera(de Karlosnet)...llamada Barbara....que la verdad....le perdi...la pista :duda:

Todo lo que ella hacia...incluido panes....eran exitos seguros...asi que no dudeis....en hacerla.

Imagen

Imagen

Lo transcribo tal c**o ella nos lo dio.....ya sabeis....la mezcla la podeis hacer en la thermomix....
Lo de la taza....creo recordar...que equivale a 240 ml, :duda: pero os aseguro que yo lo hice siguiendo las proporciones con un vaso.... :up:

PASTEL DE MANZANAS DE LA REINA DE LAS MANZANAS. (B?rbara)

Ingredientes:
1/2 Taza de harina de trigo normal, sin leudante.
1/3 Taza de azúcar.
1 Cucharada de levadura quémica (Royal).
1/8 Cucharada de sal marina.
1 Cucharada de extracto de vainilla. (Vainilla líquida, Vahin?, en el Corte Inglés)
2 Huevos grandes, ligeramente batidos.
2 Cucharadas aceite de oliva no virgen.
1/3 Taza de leche.
6-8 manzanas grandes para cocinar al horno.
Glaseado:
1/3 Taza azúcar.
1 Huevo, ligeramente batido.
3 Cucharadas de margarina o mantequilla sin sal.
Calentar el horno a 200º Celsius.

Modo:
Engrasar un molde redondo de lateral desmontable. Si se quiere, poner papel de hornear en el fondo.

En un bol grande de cocina, combinar la harina, el azúcar, la levadura quémica y la sal. Mezclar bien. Añadir el extracto de vainilla, los huevos, el aceite y la leche. Mezclar/batir bien, hasta que salgan burbujas.

Pelar las manzanas y quitarles el corazón, cortarlas a láminas finas. Añadir las manzanas laminadas al preparado anterior, poco a poco, cuidando de que queden completamente cubiertas por la masa, c**o para rebozar.

Poner todo el preparado dentro del molde. Hornear durante 25-35 minutos, hasta que la superf?cie quede dorada y un poco firme al tacto. Si queréis, y depende de cómo sea vuestro horno, tapad con papel de alumnio para que no se queme la superf?cie, y destapad unos 5 minutos antes de que se acabe de cocinar, para que se tueste por arriba.

Mientras, preparar el glaseado.

En un bol pequeño combinar el azúcar, el huevo y la margarina/mantequilla derretida. Dejar aparte.
Pasados los 25-35 minutos, sacar el pastel del horno y rociar con el glaseado. Devolver al horno por 10 minutos más, hasta que la superf?cie está completamente dorada.

Sacar del horno y dejar reposar unos 10 minutos. Pasar un cuchillo afilado por el borde del pastel para separarlo del lateral del molde. Quitar el lateral. Servir el pastel sobre la base del molde o desmoldarlo completamente con mucho cuidado (sólo si antes se ha colocado papel de horno en el fondo).

Este pastel es prácticamente plano, y de pura manzana. Si os gusta esta fruta, esta es la mejor receta de todas. Probad tambiéncon peras. Está mucho mejor al día siguiente. Es el mejor pastel de manzanas que he comido en mi vida.

:beso: :beso: :beso:

maccarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maccarena » 12 Dic 2007 21:08

:plas: :plas: :plas: QUE BUENO LOTENGO Q PROBAR A MI LAS REINETAS M ENCANTAN,LAS HAGO ASADAS MUCHAS NOCHES GRACIAS POR LA RECETILLA :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 12 Dic 2007 21:19

Si que se la ve una tarta deliciosa :plas: :plas: :plas:

segedana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por segedana » 12 Dic 2007 21:27

Que buena pinta..me lo apunto graciassssss :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 12 Dic 2007 21:27

Este si que es de auntentica manzana, no hay nada mas que ver el corte

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

manzanas asadas

Mensaje por alcudia » 12 Dic 2007 21:28

maccarena, c**o haces las manzanas asad así no tengo ninguna receta que me salga demasiado bien, c**o se hace para que suelten esa aguilla dulce que esta buenisima?

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 13 Dic 2007 00:02

Missis hija te estés luciendo...
no veas... quien piyara eso ahora mismito...
Ya no recuerdo la última vez que com? uno de manzana así con esa pinta tan jugosito...

MUY RICO, gracias por la receta!!!

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 13 Dic 2007 01:04

:plas: :plas: :plas: :plas: fantástica!!! me encanta!!! por cierto, cto mide el molde???

besos y gracias!!!

Bluevi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bluevi » 13 Dic 2007 07:04

Tiene que estar riquisima.
Tengo una duda, se ponen varias capas de manzana? una encima de otra? :nodigona: :nodigona:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 13 Dic 2007 07:36

vaneeesa escribió::plas: :plas: :plas: :plas: fantástica!!! me encanta!!! por cierto, cto mide el molde???

besos y gracias!!!
El molde es de una de esas ofertas del lidl....de base de cristal de 28 cm.

Pero no es necesario....se puede hacer en cualquier molde :up:

Yo incluso la hice una vez en esos de albal... :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder