dudas sobre el horneado de bizcochos:

anaros
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
dudas sobre el horneado de bizcochos

Mensaje por anaros » 12 Dic 2007 19:42

Cuando hago los bizcochos no me salen homogeneos o sea me salen bultos por algunos sitios, yo pense que era lo normal pero a mi tia le salen planitos, igual por toda la superficie.

La pega principal es cuando son moldes de formas por ejemplo de flor, o de corona, al darle la vuelta , la superficie sobre la que tengo que apoyar al estar desigual me queda todo torcido, vamos que no apoya por toda la superficie igual, no se si me explico :nodigona: .

Caliento la parte de arriba y la de abajo, no se si sera asi.

:beso: :beso: :beso:

suma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por suma » 12 Dic 2007 21:01

Prueba a amasarlos con varillas, porque suben más y tambiénhacerlo con aire del horno si tienes. A mí alguna vez me pasaba c**o a tú, pero ahora ya no. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anaros
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anaros » 12 Dic 2007 22:15

Suelo hacer la masa con la batidora y mi horno no tiene aire, que yo sepa :nodigona: , pero lo de las varillas puedo probar a ver si me funciona. Gracias :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 13 Dic 2007 02:12

NO se muy bien a que te refieres,
pero la parte de arriba no suele salir planita, a mi por lo menos,
y cuando doy la vuelta , pongo de base , la parte de abajo del bizcocho,
quiero decir que le doy 2 veces la vuelta :lol: :lol: :lol:
que mal me explico :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anaros
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anaros » 13 Dic 2007 08:09

Te explicas muy bien argala, eso tambien lo hago yo en los normales, pero en los que tienen forma ( c**o el de la rosa que le regalaste a oliter), solo lo puedes dar una vuelta, porque la parte de abajo del molde es la que luego queda hcia arriba para que se vea la forma, esto parece un trabalenguas :lol: :cry: , sigo , si la parte que ha de estar en contacto con la bandeja esta deformada, no se apoya bien y queda muy mal. Una vez hice una corona, que se inflo mas por una parte que por otra y al darle la vuelta le tuve que cortar los bultos para poderla poner en la bandeja. Menudo rollo , parece un monologo de besugos :cry: :cry: .

Bueno no te quiero liar , solo dime si enciendes la parte de arriba del horno, la de abajo o las dos juntas que es lo que hago yo.

Fin del megarollo :wink: .

:beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 13 Dic 2007 08:41

:lol: :lol:
ahora te entiendo :lol: :lol:
mira yo tengo 2 hornos , el grande que es de aire
y uno pequeño de estos baratillos,
y casi siempre lo hago en el pequeño,
con el fuego por abajo,
es que es tan baratillo, que solo funciona por abajo, o aparte el gril :lol: :lol:
asi que si lo haces, con los dos ,haz la prueba, solo con el de abajo :wink:
a mi tambien se derforman a veces un poco, pero no tanto c**o pa que se vayan hacia un lado :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anaros
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anaros » 13 Dic 2007 11:08

:D EEEsso es lo que queria saber, probare asi a ver si me salen mejor.

Gracias guapa :beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 13 Dic 2007 11:32

puede ser porque le pongas mucha levadura o mucho calor?
es que creo que eso influye a la hora de que suba más o menos y de manera más o menos uniforme.
por ejemplo los que llevan zanahoria y harina integral me quedan muy planitos, los que son de yogur (el típico), me suben más, supongo que por el peso de la masa.

:beso:

avalon
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por avalon » 13 Dic 2007 11:42

A que temperatura lo sueles poner? A lo mejor haces c**o mi madre y le pones demasiado calor, la masa hace burbujas y se queda con formas raras. Será eso? Yo le suelo poner calor x arriba y x abajo y los tengo unos 40 minutos a 180º. Primero precaliento el horno a unos 200º y luego le bajo la temperatura.

Y a mi me pasa c**o a toda, los bizcochos con harina integral me suben menos y me quedan menos esponjosos.

anaros
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anaros » 13 Dic 2007 12:51

Suelo ponerlo a 180 grados y en vez de ponerlo en el medio del horno lo pongo un poco mas arriba.

Responder