DEBERES SEMANA DEL 18 al 24 DE ABRIL:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 24 Abr 2005 10:13

Que mala racha tengo, pero MEA CULPA. Se ha deshecho todo el pollo, bueno menos los huesos claro.
A ver os explico, yo que soy muy lista he dicho voy a poner muslitos de pollo que se los comen mejor y c**o no llegaban al kilo he añadido (gran fallo) 2 pechugas sin hueso, de las que compramos para filetear.

Las pechugas no las he encontrado y los muslos, no sé por qué se han quedado en el hueso y c**o mucho una mollejita de carne.

Y digo yoélas pechugas se habrán deshecho por no llevar hueso?.

Y otra pregunta ¿qué hago con este pollo? preparo canelones o croquetas o ?se os ocurre alguna otra cosa?.

Encarna llevo dos suspensos este trimestre, ya me veo recuperando en verano :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 25 Abr 2005 10:11

caro43 escribió:Hoy fui a comprar para preparar mañana los deberes pero no he encontrado la albahaca fresca, lo haré sin ella. Que rabia pq seguro que le daria un toque especial. Esto me pasa por dejar la compra para el último momento.
Yo se la puse seca, tampoco tenia fresca.

Vicky
Administradora
Administradora
Contactar:

Mensaje por Vicky » 25 Abr 2005 19:35

Ya se que voy con mucho retraso :nodigona: pero aquí están los deberes y tb los de la semana anterior, espero este finde ponerme al día pq me falta todavía hacer el arroz....

La receta buenísima, he puesto albahaca seca tb pq no tenía fresca y ninguna modificaci?n más :)

Pollo en salsa huertana

Imagen

El paté de la dieta de los puntos, para mi gusto sabe demasiado a quesito, asi q haré modificaciones para el próximo (es muy sencillo pero me ven?a bien para la dieta)

Imagen

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 25 Abr 2005 20:44

INGREDIENTES
4 cuartos de pollo traseros enteros (1 k. aprox.). Para la TH21 troceado. (Puse pollo troceado no cuartos de pollo....)
PARA EL SOFRITO:
70 gr de aceite.
300 gr de ceboll?s.
100 gr de zanahorias.
2 dientes de ajo.
100 gr de pimientos rojos.
PARA EL RESTO
1 bote de 1/2 kilo de tomate natural triturado.
30 g de azúcar.
2 1/2 calditos de carne o sal, pimienta.
250 gr de champiñones fileteados gruesos (c**o no tenía puse guisantes)
Hojas de albahaca fresca.

Imagen

PREPARACI?N

Ponga en el vaso, todas las verduras del sofrito y programe 4 segundos, velocidad 5.
Añada el aceite y programe 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 3
Imagen

A continuación 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Incorpore el tomate, azúcar, los calditos y la pimienta.
Imagen

Ponga los cuartos de pollo enteros, horizontalmente, y programe 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Th21 poner la mariposa y programar velocidad 1.
Imagen

Para aprovechar el varoma he puesto en la parte de abajo unas judías verdes limpias y tres huevos (para hacerlos duros)
Imagen

Y en la bandeja de arriba del varoma, la ensaladilla rusa congelada que tenía pensado hacer.
Imagen

La th trabajandoooooo....
Imagen

Al terminar el tiempo eche los champiñones y programe 12 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Th21 poner la mariposa y programar velocidad 1.
Imagen

Cuando le falten 2 minutos,incorpore las hojas de albahaca, deje algunas y troc?elas con una tijera muy picaditas y ?cheselas por encima, rectifique la saz?n.
Imagen

S?rvalo con arroz blanco, patatas al vapor, o a su gusto.
NOTA: Puede hacer la guarnici?n perfectamente al mismo tiempo si decide hacer
patatas al Vapor, poni?ndolas en el recipiente Varoma, c**o tenemos mucho tiempo
de programaci?n, puede ponerlas durante los 30 minutos, y no hace falta que sean
muy pequeñas, tambiénpuede poner zanahorias u otra verdura.
Imagen

Y para que veais c**o ha quedado lo del varoma....
Imagen

Imagen

Y el pollo en la cazuela. Al poner el varoma creo que no ha evaporado todo lo que debía y tiene muchísima salsa, c**o se puede ver en la foto.
Imagen

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 25 Abr 2005 21:36

Vicky escribió:Ya se que voy con mucho retraso :nodigona: pero aquí están los deberes y tb los de la semana anterior, espero este finde ponerme al día pq me falta todavía hacer el arroz....

La receta buenísima, he puesto albahaca seca tb pq no tenía fresca y ninguna modificaci?n más :)

Pollo en salsa huertana

Imagen

El paté de la dieta de los puntos, para mi gusto sabe demasiado a quesito, asi q haré modificaciones para el próximo (es muy sencillo pero me ven?a bien para la dieta)

Imagen

?Bueno, bueno! Sobresaliente.
Y si a tú te doy el sobresaliente a Daro le tengo que dar la matricula.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 25 Abr 2005 21:44

daro escribió:INGREDIENTES
4 cuartos de pollo traseros enteros (1 k. aprox.). Para la TH21 troceado. (Puse pollo troceado no cuartos de pollo....)
PARA EL SOFRITO:
70 gr de aceite.
300 gr de ceboll?s.
100 gr de zanahorias.
2 dientes de ajo.
100 gr de pimientos rojos.
PARA EL RESTO
1 bote de 1/2 kilo de tomate natural triturado.
30 g de azúcar.
2 1/2 calditos de carne o sal, pimienta.
250 gr de champiñones fileteados gruesos (c**o no tenía puse guisantes)
Hojas de albahaca fresca.

Imagen

PREPARACI?N

Ponga en el vaso, todas las verduras del sofrito y programe 4 segundos, velocidad 5.
Añada el aceite y programe 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 3
Imagen

A continuación 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Incorpore el tomate, azúcar, los calditos y la pimienta.
Imagen

Ponga los cuartos de pollo enteros, horizontalmente, y programe 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Th21 poner la mariposa y programar velocidad 1.
Imagen

Para aprovechar el varoma he puesto en la parte de abajo unas judías verdes limpias y tres huevos (para hacerlos duros)
Imagen

Y en la bandeja de arriba del varoma, la ensaladilla rusa congelada que tenía pensado hacer.
Imagen

La th trabajandoooooo....
Imagen

Al terminar el tiempo eche los champiñones y programe 12 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Th21 poner la mariposa y programar velocidad 1.
Imagen

Cuando le falten 2 minutos,incorpore las hojas de albahaca, deje algunas y troc?elas con una tijera muy picaditas y ?cheselas por encima, rectifique la saz?n.
Imagen

S?rvalo con arroz blanco, patatas al vapor, o a su gusto.
NOTA: Puede hacer la guarnici?n perfectamente al mismo tiempo si decide hacer
patatas al Vapor, poni?ndolas en el recipiente Varoma, c**o tenemos mucho tiempo
de programaci?n, puede ponerlas durante los 30 minutos, y no hace falta que sean
muy pequeñas, tambiénpuede poner zanahorias u otra verdura.
Imagen

Y para que veais c**o ha quedado lo del varoma....
Imagen

Imagen

Y el pollo en la cazuela. Al poner el varoma creo que no ha evaporado todo lo que debía y tiene muchísima salsa, c**o se puede ver en la foto.
Imagen

?De matricula! Te voy a nombrar la encargada de los reportajes de los deberes.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 25 Abr 2005 23:22

Lo intentaré. Ya le estoy cogiendo el truquillo a esto de los reportajes...

Pero c**o Viky para las presentaciones....

Vicky
Administradora
Administradora
Contactar:

Mensaje por Vicky » 26 Abr 2005 09:39

:plas: :plas: :plas: Genial el reportaje Daro :plas: :plas: :plas:

Responder