Una duda y la cara de alguna gente:

Responder
Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Una duda y la cara de alguna gente

Mensaje por Carmen38 » 13 Dic 2007 16:12

Primero la duda.. un cachorro con dos meses y una semana, que no ha sido desparasitado, no tiene papeles de ningun tipo.. puede viajar por MrwMascot así

Y ahora mi reflexi?n, que c**o tal es muy personal:
Os cuento.. llevo mucho tiempo buscando un cachorrito de tamaño pequeño y peludo para mi hija...no busco raza... un mestizo... me da igual que el papa se yorki o la mama bichon maltes...o de raza ni su.... (por poner un ejemplo) me da exactamente igual, siempre que sea de tamaño pequeño, me meto en protectoras...foros de perros y llamo a todos los que veo que se ajustan a mis "necesidades"... Nadie regala ya nada.. todo el mundo pone REGALO cachorrito, tu llamas ilusionada... y despues de enseñarte las fotos... de ponerte el caramelo en la boca.. te dicen... bueno pero pido 100 euros por gastos... o 50 euros c**o ha sido esta ultima.. .y yo tonta de mi... digo claro.. la vacunacion... la desparasitaci?n etc... Cual es mi sorpresa que en ninguno de los dos casos me entregaban a la cachorra ni desparasitada ni vacunada con dos meses y medio.. y el chico de Mrw me ha dicho que no sea tonta y no pague ni un duro... que un perro debe viajar por lo menos con papeles y un certificado veterinario..y que en esas condiciones puede coger en el transporte lo que no tiene al no estar controlada.... y en ninguno de los casos lo tenian.. eso si por mestizos de yorkis con caniche van y piden 100 euros.. Pffff... cada dia pienso mas y mas que nos hemos vuelto medio tontos...

Mi marido dice que nanai... que no pague por un perro si no tiene al menos alguna garantia sanitaria...y que nos esperemos...

Os parece normal? Estoy disgustada.. porque la perrita es preciosa....

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MaryApple » 13 Dic 2007 16:19

Cuando es por un particular , no tienen la obligaci?n y no lo suelen hacer.Si no lo compras en tienda, es loq eu te vas a encontrar.

Vete a la perrera de tu ciudad o a un refugio de animales, allí los tienes a patadas.

Ana-estrella
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ana-estrella » 13 Dic 2007 16:25

Hay mucha gente que se aprovecha de nosotros, deberian tener los papeles en regla, hay mucha gente que negocia con ellos normalmente en las protectoras te los dan vacunados y desparasitados y te cobran una cantidad que suele rondar los 50 o 60 euros esto que te digo lo he leido, normalmente cachorros de yorkis, maltes, etc, no suelen tener, ahora te cuento mi caso yo a mi yorki lo compre no fue premeditado se me habia muerto mi primera perra y tras unos meses de desgracias en casa un dia pase por una tienda y hay viene el error los miras por los cristales y te dan pena la compre, en mi caso esta perfecta pero venia de los paises del este y no me lo dijeron has que estuvo pagada y vi que la cartilla no venia en español vaya caradura, muchos viene enfermos de viajes tan largos. Por eso digo que se aprovechan de la gente que les gusta los animales.
En cachorros en el tema de la vacunación va por meses cada ciertos meses les toca una distinta hasta completar la tabla, es normal que les falte alguna vacuna.

Ana-estrella
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ana-estrella » 13 Dic 2007 16:32

te dejo la tabla de las vacunaciones para que te hagas una idea:

6 semanas la vacuna del parvovirus y cornavirus
10 semanas la vacuna para el moquillo, leptorirosis, parvovirus
16 semanas la vacuna de la rabia

creo recordar que esto es lo que la pusieron a la mia, lo mismo me falta algo o me sobra pero es para que te hagas una idea.

Lo mejor es ir a una protectora y alli te explican todo

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » 13 Dic 2007 19:12

Ana no soy ninguna experta en perros ni mucho menos... pero ya he tenido tres, el primero c**o todos los novatos... lo compre... venia tambien del este.. c**o nos enteramos despues... en fin una serie de problemas que tuvimos hasta que el pobre sion fallecio...5 meses

Turco lo adopte en una protectora con 7 meses, de pura raza, español... con pedigrii y con todos los papeles en regla.... y me costo...60 euros el traerlo desde Asturias....

Sol, me la regalaron con mes y medio... y con la primera vacuna puesta (fue un conocido)

Jolines... pero esta perrita ya tiene 11 o 12 semanas... ni una mala desparasitaci?n? no ha comido todavia nada mas que leche? no se me da mala espina... y no he sido yo eh??? que ha sido el chico de Mrw el que me ha quitado la idea... me ha dicho que ojo.. que ha visto de todo... En fin era para exponer solo un caso de tantos mas...

Ahora mismo tengo a Puri la de la protectora de mi ciudad buscandome cachorrito...sin prisas.. y sino.. cuando pase el boom de los regalos de navidad... veremos que hay, que para desgracia de los peluditos.. muchos seran devueltos...a un destino peor...

adivina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por adivina » 13 Dic 2007 19:26

Es el problema de siempre, queremos pequeños pues en un piso han de tener mas o menos ese tamaño, entonces si vas a buscar a la protectora te coges uno pequeño que no sabes c**o será de grande igual se te hace enorme. Y ese es el problema pues después no lo dejas claro. Yo fui a buscar una raza de las que aseguraban no se hacia grande. Y el gato no es persa autentico es mezcla y venia el pobre con todos los parasitos habidos y por haber, creia que se moria, me gaste el dinero que me habia ahorrado en salvarlo, pero ahora tiene diez años y es precioso. Es diificil aconsejar.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 13 Dic 2007 19:38

Yo no buscaria por internet alguno que no me lo mandaran en malas condiciones pagandolo, claro, la mia me la dieron con 4 semanas, sin nada, pero no estaban obligados, pero me la regalaron, es un yorki, con pedigree, pero c**o lo quiero para mi, no los he pedido ni los quiero.
En relaidad, me la regalo mi marido y me preguntó.

En la perrera te los dan con todo, yo adoptú un collie, hace 8 años me costó 12.000 ptas, pero desparasitado, vacunado y mirado por el veterinario, ahora no sé cuanto valen, pero merece la pena, sabes que te lo dan en condiciones, y si se lucran un poquito, pues mira, los demas perros tambien necesitan que los atiendan, a mi no me importa.
Para ver si se va a hacer muy grande, fijate en las patas, si son delgaditas, es pequeño, si son robustas se te haré grande, pero te suelen aconsejar.
Piensatelo y seguro que encuentras alguno en la protectora, merece la pena.

:beso: :beso: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » 13 Dic 2007 20:47

Hola,

A ver, te digo lo que me ha dicho a mi el vet, vale? yo he sido abuela hace poquito (por aqui andan mis niños :) :) :) :) :) ) y la vet me dijo lo que se solia hacer en el caso de no venderlos: normalmente cuando se regalan de particular a particular se cobran los gastos veterinarios (no de los cachorros) sino de la madre, de los cachorros solo tienes que desparasitarlos internamente cuando empiezan el destete ( a eso de las 4 semanas) si tu quieres, pero no estas obligada.

En parte a mi esto me parece aceptable, ya que yo he corrido con el gasto del veterinario de mi perra, en controles y en comidas especiales, y todas sabemos lo que representa esto, ahora yo lo diré, que lo que cobro son los gastos de tal y de tal, entiendes? de momento mis bebes tienen una semana y una visita de veterinario, los tengo en casa con nosotros y con nuestros sobrinos, por lo tanto criados en fam?lia y deben (porque yo lo considero) estar sanos, y si tengo que llevarlos al vet, los llevar?, y aunque los regale creo que es un gasto que debe asumir el nuevo propietario, porque tambiénlo hariaél, no? Yo aun no se que cobrar? ni si cobrar? porque la mayoria van a la fam?lia.

Nosotros fuimos a mirar perreras antes de tener a nuestra niña y nos cobraban 100 euros en concepto de gastos veterinarios...

Lo que no me parece nada bien es que te tomen el pelo de esta manera que te digan que estas pagando un servicio que el pobre animal no ha tenido.... :mal: :mal: :mal: :mal:

c**o bien te ha dicho oliter, para saber c**o va a ser el cachorrito mirale las patitas, si son grandotas, será grande!!! mi perrita con dos meses y medio tenía una patarras enooormes :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

txola
Novata/o

Mensaje por txola » 13 Dic 2007 21:45

hola
c**o te dice danenfi tiene toda la razon.mi perrita ya mayor tubo cuatro perritos ella tiene problema con la mandibula y a la hora de limpiarlos les hacia heridas en los rabos y no hubo otra opcion que llevarlos al veterinario la solucion fue que habia que cortar el rabo(cosa que yo estoy en contra) a unos les ha quedado corto y a otros largo.eso equivale a 320 euros la desparasitacion aparte 20 euros y la leche que hubo que comprarles.
solo vendi dos a 100 euros, uno para mi y otro regalado a una persona que le hacia mucha falta.
pero la gente que dice que regala no tendria que cobrar nada o si tiene algun gasto veterinario entonces cobrar lo que le ha costado pero con factura.
un saludo

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » 14 Dic 2007 10:03

Veo que me habeis entendido a la perfeccion... Se perfectamente los gastos que tiene un animalito.. sea del tiempo que sea... pero jope no pongas regalo y luego digas tanto... y no me digas que cachorro normal con 11 semanas y aun no destetado!!!! En fin de momento seguire la busqueda.. y sino pues para despues de reyes.. que seguro que mas de uno lo necesita.. :beso: :beso: :beso:

Responder