negativo en toxoplasmosis:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 13 Dic 2007 18:14

alocasia escribió:

Krispeta, cuando lo dicen los medicos ser por algo.
Antes tampoco se tomaba acido folico ni yodo, c**o a mi me han mandado.
En fin, supongo que todo es en beneficio de nuestro futuro bebe y la buena salud de la mama :)
A ver si yo soy la primera que estoy pasando un ansia de jamón serrano, que no veas, pero creo que el riesgo debe de ser mínimo. Lo que está claro que es mejor prevenir que curar.

De todas formas a mi tanto el médico de cabecera me han dicho que coma jamón y cuando más bueno mejor.

Yo de momento solo lo c**o si me lo hago con judías, alcachofas, guisantes, pero es verlo y se me hace la boca agua.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 13 Dic 2007 19:20

Krispeta, sigo diciendo que más vale prevenir que curar, que el susto que te llevas si coges la toxo durante el embarazo es grande.

c**o ya he dicho antes, conozco un caso de una chica que le pasó. En el primer examen, le salió negativo y en el segundo o tercer examen, cuando ya estaba de 4-5 meses o más, le salió positivo, es decir, había pasado la toxo estando embarazada y no sabía cuando.
Y lo peor es que no sabía cómo. A ella no le gustan los gatos, así que ni acercarse a ellos por asomo; de hecho, dejé de ir al pueblo porque un familiar suyo tenía un gato (ya se sabe que en los pueblos es más difícil mantener a los gatos en casa y más si tienes terreno) y por miedo a cogerla, no iba. Vamos, que suponen que fue a través de la comida, pero ella tampoco recuerda que comiese nada en especial que le pudiese hacer coger la infecci?n.

Que el riesgo hoy en día es mucho menor, por supuesto, no vamos a comparar con la época de nuestras abuelas que no había nada certificado ni homogeneizado ni nada ... pero que hay casos en los que ocurre, pues sí.

Y ojo, no quiero alarmar a nadie. Cada una que haga lo que quiera, pero ya que vamos con cuidado con otras cosas, una más ... tampoco es mucho, verdad?

:beso:

Responder