monicaff escribió:Si os gustan las espinacas no dejeis de hacerla.
Aquí recién sacada del horno
Al corte
Mi hija Raquel que dijo que tanto hacer fotos a la comida sola no podía ser y que le hiciera una a ella. Con la sonrisa que puso, cualquiera diréa que le gustan las espinacas![]()
![]()
![]()
La recetita:
Ingredientes:
Masa: 2 tazas de harina, 50 gr de manteca (yo le puse un poco más, porque creo que mi "taza" era demasiado grande), sal y 1/2 taza de agua
Relleno: 2 paquetes de espinacas congeladas, 1 cebolla picada fina (yo puse algo menos), 1 diente de ajo picado, 3 cucharadas de aceite, 1 taza de queso rallado (1 paquete), 2 huevos, sal y condimento (yo le puse pimienta)
Trabajar la harina conla sal y la manteca hasta formar grumos. Añadir poco a poco agua y amasar hasta obtener una masa homogénea y tierna. Dividirla en dos
cocinar y escurrir las espinacas. picar y saltear en el aceite con la cebolla y el ajo. Agregar el queso y los huevos, la sal y los condimentos.
Forrar con una parte de la masa un molde, rellenar con las espinacas. Se pueden hacer unos agujeros en el relleno y poner un huevo crudo en cada uno (yo puse 4), tambiénse pueden poner huevos cocidos troceados
Tapar con la otra mitad de la masa.
Hornear a 200º unos 40 minutos.
![]()
![]()
![]()

a mi tambien me encantannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn