DUDA SOBRE FOIE:
-
- Pinche de cocina
Buenos dias !
Os cuento, he pensado hacer para la comida de Navidad unos solomillos con foie a la plancha, pero ayer estuve en el C.I. mirando cosillas y me surgi? la duda , habia foie crudo envasado al vacio y tambiénfoie mit cuit. ?Cual compro?, ?con cual queda mejor?
Os cuento, he pensado hacer para la comida de Navidad unos solomillos con foie a la plancha, pero ayer estuve en el C.I. mirando cosillas y me surgi? la duda , habia foie crudo envasado al vacio y tambiénfoie mit cuit. ?Cual compro?, ?con cual queda mejor?
Última edición por Pilico el 14 Dic 2007 12:00, editado 2 veces en total.
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
Para hacerlo a la plancha y acompañar el solomillo sin duda el Foie fresco va mucho mejor, puedes presentar el foie sobre una capa de cebollas confitadas con vino dulce, es todo un manjar.
El Foie mi cuit, va mejor para comer c**o aperitivo directamente sobre pan o preparar salsas, pero para hacer a la plancha el fresco sin duda alguna.
El Foie mi cuit, va mejor para comer c**o aperitivo directamente sobre pan o preparar salsas, pero para hacer a la plancha el fresco sin duda alguna.

-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
No se corta en entrecot (filetes gordos) y se pone directamente a la plancha sin aceite, si lo cocieramos antes estariamos en el mismo caso del mini-cuit
.
El truquillo para que quede bien el foie a la plancha esta en no echar nada de aceite y hacerlo en el ultimo momento y con la plancha bien caliente.

El truquillo para que quede bien el foie a la plancha esta en no echar nada de aceite y hacerlo en el ultimo momento y con la plancha bien caliente.
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
Pues ahí no te puedo ayudar porque donde yo vivo hay un restaurante que tiene el solomillo con foie c**o plato especial de la casa y el cocinero es muy amigo mio y siempre se lo compro a el y me lo da ya en filetes listos para la plancha, él lo compra al por mayor y lo prepara yo solo c**o los filetes que necesito, ya le preguntare c**o lo preparaél, yo tengo un poco de enchufe y no necesito hacerle nadaPilico escribió:Gracias!! otra cosita, al crudo sabeis si viene ya limpio o hay que quitarle todas las venas ?